Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta llanta 14" o 15"

HORNET

timid@
Me gustaria cambiar las llantas de mi cv, me he fijado que casi todos los extranjeros , llevan sus caravanas con llantas de aluminio, mi duda es seguir con el diamentro de la originas 14", o cambiar a 15", segun la ficha de la cv, admite el cambio de rueda. un saludo.

Para llanta 14 existen neumáticos de índice de carga alto, de hasta 106, que es lo realmente importante, si no fuera así podría ser un motivo importante para cambiarla, pero si no, gastar por gastar....

La mayor ventaja de las llantas de aleación ligera no es la estética, que es lo que la mayoría valora, sino el menor peso, que aporta cierta mejora al sistema de suspensión, dado que amortiguador y elemento flexible (muelle, barra, etc.) soportan menor masa y por tanto menores inercias, sobre todo en la fase de extensión.

En una caravana todo eso es anecdótico, a mi entender lo que debe primar es la seguridad, que depende de solo dos ruedas, combinadas con una suspensión básica y poco efectiva, y sobre todo ello 1500 kg, que es lo que pesa tu caravana, por lo menos.

Por tanto, considero que más práctico, más seguro y más económico que dos llantas de aluminio de 15" serían dos neumáticos de 14" con índice de carga de al menos 104 y a una presión adecuada.

:wave:

Totalmente de acuerdo con Kiyo. Además si pudieses poner una llanta que sea compatible con la rueda de repuesto de tu coche, ya lo bordas, pues si pinchas o revientas tienes mas opciones, aunque esto último solo valdrá si los bujes son del mismo tipo, sino no tienes nada que hacer al respecto.
Lo que debes valorar en primer orden es el indice de carga de los neumáticos.

Saludos

la verdad es que si fuese porque el coche utiliza 18", creo que podria utilizarlas, por que segun tengo entendido KNAUS, utiliza llantas de audi, vw.

la verdad es que si fuese porque el coche utiliza 18", creo que podria utilizarlas, por que segun tengo entendido KNAUS, utiliza llantas de audi, vw.

Asi es, para mi Knaus de repuesto tengo una de BMW, PERO, del antiguo ya que las mias son de 14.
¿Que admite 15?, sinceramente ni idea.
Pero yo personalmente no pondría llanta de aleación a una CV, con el peso que vamos siempre (y sobre 2 ruedas) ¿te imaginas un pinchazo, un reventón o un bordillazo?.
Quedan muy chulas pero poco prácticas.
Yo compré unos tapacubos guapos y a correr.

UN SALUDO

© 2004-2024 Webcampista.com