Webcampista.com

mucho más que un foro

Llanta de repuesto, equivalencia en turismo

AntonioB

locuaz
Muy buenas compañeros knauseros...!!
Había puesto esto en el foro general, se me olvidó que teníamos esto, a ver le presto mas atención, saludos.

Estoy buscando una rueda de repuesto para la caravana, primero voy a por la llanta.
Estoy mirando en desguaces, pero no logro entenderme mucho con los que allí trabajan...
Me han pedido que a ver si les digo la equivalencia de que turismo la lleva y ahí ellos ya sabrían buscarlas.
Uno me ha dicho que eso del ET30, da igual todas las de 14 son iguales.....en fin....
No valen mucho (10 leuros) pero no quiero tener un pisapapeles tan grande
A ver si alguno con knaus o similar me puede echar una mano, he buscado pero no me aclaro...

La llanta en cuestión es una Mefro ref 43070 108. 5 1/2 J x 14 H2. 4 tornillos a 100, buje Ø57, tornillo e16 (creo que ese dato es de eso) hasta 775 kg.

Gracias!!!
 
Normalmente a mi tambien me cuesta entenderme con los del rastro que hay en mi ciudad, pero más que nada porque ganas de trabajar pocas y se hacen los tontos en lo que pueden y más.

Te paso una foto de las llantas que monta de casa mi Knaus Sport 450 FU del 2011 por si te vale de algo, tienes que fijarte en el valor que te indico.

IMG_20170720_145309.jpg

IMG_20170720_145309.jpg
 
saludos
el et es el desplazamiento de el eje de la rueda sobre el eje
y por desgracia no todas las llantas son iguales
en unas podrias tocar contra el basculante con la goma
aunque al montarlas no lo pareciese al circular unos pocos km reventarías

un coche lleva llantas para soportar su peso entre cuatro
y una cv entre dos

no creas que los fabricantes ponen llantas mas reforzadas en turismos , osea que para soportar entre dos peor

pero es lo mismo que en los neumáticos , vas a canviar y ponen medida y se olvidan de índice de carga
cuantos he vsto con cv de 1500kl con gomas de 86

espero que tengas suerte
 
Gracias! si son exactamente las mimas que usa la mia, por la referencia de mefro las veo.
Y con eso donde he ido no saben o no se molestan.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com