Webcampista.com

mucho más que un foro

Llanta rueda de repuesto

humanoide

siempre alerta
Hola compañeros kisiera pediro un consejo y a ver donde puedo conseguir una llanta para la rueda de repuesto de mi caravana que es una roller sevilla 410 dd, he hecho una foto de la llanta pero no se voy a poder ponerla porke soy un poco petardo. Bueno os pongo la inscripción que pone en la llanta es FEx13x5,50BEH 4-93. Yo entiendo que el agujero del buje es 58, pero lo ke no tengo claro es si la distancia entre los agujero de los tornillos es de 98 mm de eje, no se si me he explicado bien. Muchas gracias de antemano.
 
Hola, pues casi lo mas importante es saber si los alojamientos de los tornillos son de separación 98mm o 100mm, ya que parecen iguales pero no valen las llantas.
Yo cambié a llanta 14" y las compré en Llantauto, están en C/ Pajaritos en madrid, no tengo el teléfono ahora pero lo encuentras en internet.

Saludos.
Pd: te puedes ahorrar el buscar en desguaces pues no coincidirá el ET (bombeo) que para las caravanas suele ser de 30 mm, y tendrás que poner separadores para que no pegue la cubierta con el amortiguador, y si tienes que pasar ITV te echarán para atrás, ahora lo miran mucho esto.

Saludos.
 
Hola Humanoide: si el eje de caravana es de la casa Alko y es de 4 agujeros seguro que tendrá un bombeo (diámetro del círculo de los centros de tornillos de rueda ) de 98 mm. Llantas las encuentras en cualquiera de las tiendas de repuestos de caravanas que se anuncian aquí. Yo compré dos a Aracat y son las originales de Alko, fabricadas por Mepro. Saludos.
 
Hola compañeros kisiera pediro un consejo y a ver donde puedo conseguir una llanta para la rueda de repuesto de mi caravana que es una roller sevilla 410 dd, he hecho una foto de la llanta pero no se voy a poder ponerla porke soy un poco petardo. Bueno os pongo la inscripción que pone en la llanta es FEx13x5,50BEH 4-93. Yo entiendo que el agujero del buje es 58, pero lo ke no tengo claro es si la distancia entre los agujero de los tornillos es de 98 mm de eje, no se si me he explicado bien. Muchas gracias de antemano.

Hola Humanoide !!!

Parece ser una llanta de 13" con un ancho de garganta de 5,5". Lo de 4-93 no sé exactamente lo que quiere decir.

Generalmente las llantas de Seat o Volkswagen pueden valer. El tema será encontrarla con las medidas correctas.

En primer lugar has de buscar una con el diámetro igual. Desconozco si el ancho de garganta diferente podrá usarse como rueda de recambio. Porque si la usas como eso, rueda de recambio, no creo que tengas problemas, pero con unas limitaciones.

El diámetro del agujero para el tapón del buje deberá ser igual o mayor a su medida. Nunca podrá ser inferior.

A continuación, la distancia entre ejes de los tornillos. Podrás medir entre tornillos contíguos u opuestos, pero que coincidan las medidas. Es muy probable que encuentres una llanta en la cual todo coincida menos alguna medida...

El nº de ET o bombeo te servirá para calcular la variación del "Ancho de Vía" de la cv. Tienes +- 30 mm en total de variación por un ET diferente. Desconozco si solamente pede ser en una llanta. Si la utilizas como emergencia no creo que la tengas...

Por último y generalizando, piensa en buscar una llanta similar en la que el ancho de garganta no sea demasiado grande para que, si sumamos un ET diferente al que tienes, no te llegue a rozar en el brazo de suspensión o en el paso de rueda, independientemente de que varíes el "Ancho de Vía ". Si es más pequeña podrías tener problemas con un neumático demasiado ancho para una garganta tan pequeña. Controla exactamente la distancia entre ejes de tornillos y el agujero del tapón del buje.

Suerte con la búsqueda...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com