Webcampista.com

mucho más que un foro

LLantas de aluminio es posible??

Las llantas de aluminio para turismo también tienen índices de carga. En sus respectivas fichas técnicas en PDF con su homologación detallan el peso máximo soportado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
... para muestra un botón. Captura del Certificado TÜV de un modelo cualquiera de llanta Avus, por poner un fabricante:
En este caso carga máxima por rueda 880kg (está destinada principalmente a modelos de BMW X6, en este caso)
El documento PDF del certificado tiene unas 23 páginas, planos en CAD incluidos, tornillerías aceptadas, modelos de coche que lo pueden llevar o para los cuales está destinado dicho modelo de llanta, y contraseñas de homologación de dichos modelos...
Captura.jpg

En definitiva... uno no puede ir con una llanta cualquiera en caravanas medianas-grandes....
Los que llevamos caravanas sub-1000kg, que vienen a ser 500kg por rueda, la mayoría de llantas de coches medianos-grandes sirven, del orden de 2000kg MMA, siempre que cumplan, además del ancho y separación de tornillos, el ET. Ojo con las de utilitarios: corsas, ibizas, polos, i10, clios..... esas puede ser que se os queden cortas.
 
A mi hay veces que me apetece poner llantas de aluminio. Mi caravana sólo pesa 540 kilos, así que no creo que tuviese problemas. Las pondría por tema estética, como se comenta aquí.
De todas formas hay llantas de chapa que no son del todo feas.
Estas son las mías
Enviado desde una órbita geoestacionaria.

Con tu pequeña, ningun problema, hasta la llanta de un Ford fiesta le va bien...

2016-09-12-22-02-14-1.jpg

Aunque las que llevas le quedan perfectas.
 
Si compras una llanta de aleación para remolque, por supuesto que no hay problema alguno, el problema es poner una llanta de aleación de turismo, que tienen un índice de carga de 400-500kg en una caravana con 1.300-1.500 kg... los coches tienen 4 ruedas, las caravanas 2, y tanto las llantas de acero como las de aleación para caravana, tienen el doble de índice de carga de las que se fabrican para turismo.... la gente ve los precios que tienen las llantas de remolque y en seguida se van a un desguace a buscar una llanta... error, los remolque no usan llantas de coche y en muchos casos, ni los asientos, ni las distancia entre tornillos son iguales, en la gran mayoría las diferencias son de 2 mm y puede que parezca que valen, pero no, no valen y no asientan bien, acaban sesgando los tornillos y perdiendo las ruedas, o en el caso de las de aleación, con el calor y en el primer bache:

Ver el archivos adjunto 155185

Pero bueno, cada uno, es cada uno, como decía un forero amigo.... que se le echa mucho de menos.
Pero esa llanta de la foto es pequeña para esa cv...la gente es la ostia!!!!
Si va rozando el suelooooo.!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Es que yo creo que al final estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras...me dices que ¿hay que pedir reforzadas en aluminio en caso de furgonetas no? Pues yo digo lo mismo, igual que en caravanas...

En cuanto al calentamiento de los frenos en las CV es normal bajando puertos de mucha inclinación donde va actuando el freno de inercia continuamente, la única solución es acelerar un poco para desactivarlo, a mi tambien me ha pasado bajando el puerto entre Piedrafita de Babia (León) a Pola de Somiedo (Asturias) con la anterior caravana. Pero en el caso de camiones es mucho más frecuente (aún llevando retarders o freno motor de diferentes posiciones de uso) por lo que todo lo que sea evitar el sobrecalentamiento de frenos y bujes nunca está de más, y en ese caso las llantas de aluminio son una gran ayuda.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Puede que digamos lo mismo, aunque al encargar unas de aluminio para la cv es muy probable que se entreguen ya reforzadas. Las llantas y neumáticos para mi cv son de furgoneta. Si busco unas en acero no me valen las de turismo, simplemente son para furgoneta con su correspondiente adaptación para un neumático de carga
 
... para muestra un botón. Captura del Certificado TÜV de un modelo cualquiera de llanta Avus, por poner un fabricante:
En este caso carga máxima por rueda 880kg (está destinada principalmente a modelos de BMW X6, en este caso)
El documento PDF del certificado tiene unas 23 páginas, planos en CAD incluidos, tornillerías aceptadas, modelos de coche que lo pueden llevar o para los cuales está destinado dicho modelo de llanta, y contraseñas de homologación de dichos modelos...
Ver el archivos adjunto 155266

En definitiva... uno no puede ir con una llanta cualquiera en caravanas medianas-grandes....
Los que llevamos caravanas sub-1000kg, que vienen a ser 500kg por rueda, la mayoría de llantas de coches medianos-grandes sirven, del orden de 2000kg MMA, siempre que cumplan, además del ancho y separación de tornillos, el ET. Ojo con las de utilitarios: corsas, ibizas, polos, i10, clios..... esas puede ser que se os queden cortas.

Es que para cvs de cierta MMA se le instalan llantas de furgoneta, por será....!!!

Para menor MMA no tiene porque. Como cuando las cambié de mi anterior cv. Ya se podía comprobar que las de 13" originales tenían un aspecto más débil que las de 14" de automóvil que le puse. Además, para un Seat Toledo con una MMA considerable que era su origen podía llevar unos neumáticos con un mayor índice de carga que las cutres originales.

A ver si ahora vamos a rallarnos con ciertos aspectos...!!!

Lo importante es que, por fin, ya van clarificando conceptos y vayamos indagando entre San Google y demás lugares para que acertemos en la elección.
 
Hola de nuevo....!!!

Acabo de hablar con un ingeniero de una estación de ITV que conozco y le he preguntado sobre el índice de carga de una llanta y me ha dicho que no tienen, tan solo los que conocemos como los datos de diámetro, ancho de garganta, bombeo...... Sólo lo tienen los neumáticos.

Saludos
 
yo la tengo ya montada lista para este finde probarla en la caravana, le he comprado unos sepaadores de 5mm para que no este tan pegada al buje ya os contare saludos
 
El ataque de las cv es 4x98mm, osea de alfa, Fíat, seat ANTIGUOS etc, otra opción es montar 4x100 con tornillos PCD ( de cono movil) que se adaptan a esa diferencia, el tema del peso es el problema, yo lleno unas llantas de 5 brazos anchos y de momento no me han fallado, imagino que si montas unas llantas originales o de una marca "conocida" deberían aguantar...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Estas son las mías son originales de Seat en 13, mañana la monto y os digo
 
Estas son
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    56,8 KB · Visitas: 6
  • image.jpg
    image.jpg
    59,3 KB · Visitas: 5
Makeado, esas llantas son de ataque 4x100 y las caravanas son 4x98, aunque te rosquen los tornillos (que te costará), no las uses así, necesitas unos tornillos para correjir esa diferencia, a la larga tendras problemas, una vez vi un carro de motos con el buje roto por este tema.
Foto de un tornillo pcd:
1_tornillo_bolt_pcd.jpg
 
TAER Esas son de 4x4, ademas cromar unas llantas es caro, o por lo menos hace unos años lo era, digo cromar por baño, no cromado de pistola del que se descascarilla...
Era por poner alguna.
Al ser dos, no será tan caro como para un coche. Y si las nuestras de chapa y, valen........ pues cromadas valdrán igual.
Es otra idea. ( No dije barata)

tapatin tapatlk
 
Hola a todos, he comprado un juego de tornillos nuevos adaptables y listo hoy he montado y todo perfecto, va mejor que antes, me dado cuenta hoy que las llantas que lleva a no eran las suyas, el otro propierario las debió cambiar, no asentaban bien en el buje, estaba sujetos por los tornillos, el boquete del buje era mucho más grande que ele buje en sí, total al final he hecho buena elección, va como la seda neumáticos nuevos, pongo alguna fotos hoy hemos recorrido unos 90 km y todo a la perfección por cierto si alguien le interesa tengo dos juegos más de llantas nuevas a estrenar saludos a todos!!y gracias!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62 KB · Visitas: 5
  • image.jpg
    image.jpg
    70,2 KB · Visitas: 7
  • image.jpg
    image.jpg
    56,9 KB · Visitas: 7
hola luismi, la mia sin problemas siguen en su sitito jeje yo creo que no tendras problema saludos
 
IMG_20170122_100854.jpg
*por fin estoy restaurando unas llantas de aluminio para mi Zeus*
 
IMG_20170122_151111.jpg
*primera caps de color de las tres que pienso darle*
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com