Webcampista.com

mucho más que un foro

llantas de aluminio para la hobby

simpi

calladit@
Después de muchas dudas al final he montado unas llantas de aluminio para mi caravana más por estética que por el ahorro en el peso.

En breve pongo alguna foto de más calidad.

Ahora dispongo de dos llantas de acero para vender si alguien la interesa 5 1/2 J x 14H2 ET 30
 

Archivos adjuntos

  • llanta.jpg
    llanta.jpg
    13,4 KB · Visitas: 4
Yo las tengo iguales, jajajaj son preciosas y la caravana es también igual, me voy a ver si no me falta la mía del garaje. jajajajjajaj enhorabuena por la adquisición. (La mía es 460 UFE año 2012)
 
Hola

Las llantas de hobby son compatibles con las del grupo VW. Tan sólo es necesario buscar un ET bajo para que queden perfectas (ET30 es el que tienen las llantas de hobby).

Yo he comprado 2 llantas chulísimas color grafito para mi hobby 400 por sólo 150€ las 2. La suerte es que la hobby 400 tiene 1100Kg de MMA y yo voy siempre de vacio, con lo que me arreglo con llantas normales de automóvil. Aún así las que compré tienen un buen índice de carga (710 Kg por llanta)

Las llantas con alto índice de carga que se venden en las tiendas especiales de caravaning son un timo. Ojo, yo si tuviera una 460 o una 540 también entraría por el aro (hacéis bien en gastaros los cuartos) ... porque la seguridad es lo 1º.

Eso si, animar a los que tengan hobbys pequeñas como la mía (390, 400, 410 ... ) a que una opción buena y barata es acudir al mercado del automóvil para comprar las llantas de aluminio. Además hay muchísimo más dónde elegir.

Un saludo.
 
Yo tengo una 520 clasic de 1150 de mma (por desgracia voi con más peso de la cuenta y quiero mirarme unas llantas para darle otro aspecto, cuando dices que las de vw sirven, las de la transporter me podrían servir no? Y así circularía tranquilo ya que son llantas de furgoneta que tienen un mma mayor.
 
Yo tengo una 520 clasic de 1150 de mma (por desgracia voi con más peso de la cuenta y quiero mirarme unas llantas para darle otro aspecto, cuando dices que las de vw sirven, las de la transporter me podrían servir no? Y así circularía tranquilo ya que son llantas de furgoneta que tienen un mma mayor.

Hola

Cierto. a priori las llantas de VW transporter (al menos las de T4) sirven para nuestras hobby.

... pero debes fijarte en el ET de la llanta. Las de la CV tienen ET30. Si el ET de las que montas es mayor (ET45 - 55 suelen llevar la mayor parte de vehículos) ... pues la llanta se desplaza hacía adentro tantos mm como la diferencia entre el nuevo ET y el original. Por ejemplo si pones ET45 las llantas irán desplazadas 15mm hacía el interior. Dependiendo del espacio disponible en tu CV y del grosor de las llantas pueden servirte ... o no.
Incluso pueden llegar a rozar en el brazo del eje. Hay que mirar bien este tema.

Estos desplazamientos podrían solucionarse con separadores, pero actualmente están prohibidos, como casi todo, si no se homologan en la ITV.

Conclusión. Para la CV no sólo hay que buscar llantas compatibles en cuanto a tornillería y buje, sino también a nivel de ET ... en este caso ET30

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com