Webcampista.com

mucho más que un foro

Llave perdida

daronada

calladit@
Pues lo dicho, en breve salimos de caravaneo y he perdido las llaves. La caravana es una Class Roller 420DD, y aqui estamos, empezando a preparar cosas y sin poder entrar en ella. Las de los arcones delanteros si las tengo. Alguna idea de como abrirla? Mas que nada porque estoy casi segura de que las hemos dejado dentro. Asi q quisiera abrirla sin romper nada.
 
Exacto, no se puede cerrar con las llaves dentro...
 
mirad si por los alcones podeis acceder, normalmente los alcones suelen dar debajo de los sillones del salón. y desde dentro no hay problema para abrir la caravana, pero lo que dicen aquí si es verdad, no se puede cerrar la caravana sin llaves aunque si la cerradura no esta bien al cerrar muy fuerte se echa el seguro, ami me pasaba en una de las caravanas que tenia, por eso tengo 1 llave de la caravana en cada manojo de llaves del coche . total 2, una en cada llavero de casa total 3 mas y alguna que otra echada en el coche en algún sitio guardada, total cuesta 3 euros cada llave , seguro que menos que toooodas las cerraduras o romper ventana etc.... suerte con la busqueda
 
SI es posible que la puerta se cierre, yo en mi actual caravana tengo la cerradura de la foto que adjunto X800191_FOTOLLISTAT_260CARROCERIA_CERRADURAMODULKITNEGRA_IMG1.jpg y si la palanca esta en posicion de cierre por dentro y cierras la puerta y no hay nadie dentro para abrir, adios muy buenas.-
 
Pues tengo la misma, creo y a mi no me deja, ya que el pestillo se pone duró y no deja que cierre, bueno eso creo......ya probaré
De todas formas es un problema que nos puede suceder, estaría bien saber solución...
Yo lo que hago es la llave de repuesto la llevo en el coche, solo cuando saia, claro
 
Pues os explico lo que paso: la tenemos en el almacén de casa de mis padres, y la sacamos para celebrar el cumple de mi hija. La pusimos delante de casa en la calle y claro obviamente había q cerrar la puerta si o si, y mi marido al no encontrar las llaves así a bote pronto, echo la manivela de dentro para arriba y tiró, creyendo que estarían en otro coche q tenemos, donde suelen estar. Y os aseguro que haciendo esto, por lo menos la cerradura de mi caravana se cerró, es como la de la foto de mas arriba solo que blanca la parte de fuera de la llave.
Bueno pues esa noche cuando acabo el cumple, osea el sábado, mi cuñado la consiguió abrir. Giro la manivela esa de fuera y traqueteo la puerta, claro ya estábamos en plan la rompemos y ya esta, empezamos a traquetear la puerta y parece como q se desencajaba y metimos un alambre por el filo que ya tenia como 1cm de abertura, y con el alambre y el traqueteo conseguimos bajar la manivela de dentro. Por suerte no se ha roto ni cerradura ni puerta, un poco magullado el filo porque también metieron un destornillador.
 
ponlas con las llaves del coche ya que por narices para sacar la caravana tienes que tener el coche.
Si, en un ganchillo que tengo justo encima de la puerta. Pero vamos que hoy mismo voy a ir a hacer 2 o 3 copias!
 
Si pudiste hacer eso que cuentas seguramente estaba en lo que nosotros llamamos "modo aireación", es una posición intermedia del pestillo en la que se queda cerrada pero no del todo, queda una rendija por donde puede pasar el aire, o eso o tu marido hizo mucha fuerza, por qué como esté bien subida la manivela, el pestillo no se puede mover, no es como los de casa que tienen un muelle. Revisa por si se ha roto algo y algún día se cierra ella sola sin poderla abrir.
 
Bueno pues ahora la llave no echa la puerta. Por dentro si se puede echar, pero la llave no va. Se puede cambiar solo el bombin o hay q cambiar la cwrradura entera? Gracias chicos!
 
Depende de que modelo lleve, algunos sale mas barato cambiar la cerradura entera. Yo la cambie no hace mucho, la compre en activecaravan, es donde mas barata la encontré. ;)
 
Como para cambiarla tienes que desmontarla, desmóntala y mira a ver lo que le pasa, a algunos compañeros se les había salido una pieza y con ponerla se arregló el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com