Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar piquetas

Duendefante

familia campista
Hola de nuevo!!
Como ya sabéis sigo en mi afán de reducir trastos, reducir bulto y demás.
Uso unas piquetas que casi parecen clavos de obra, miden 20 cm y 6mm de grosor. De este tema ya se ha hablado mucho por aquí y se que muchos usáis talado y piquetas de esas que se roscan. Yo por ahora con martillo y estas grandes voy muy bien.

Mi pregunta es ¿Cómo las transportais? Yo no las llevo con la tienda porque a parte de eso tengo el Tarp qué también va con piquetas y me gusta que vayan todas juntas. En su día tenía una caja de lego vacía en casa y dije pues aquí mismo, pero es que no cierra bien, hay que usar las dos manos porque no tiene asa, me resulta incómodo y estoy pensando si usar la funda de una silla ultraligera que rompió y me quedé la funda por si le podía dar uso.

¿Tenéis una caja o bolsa en la que lleváis las piquetas? Es de esas cosas que siempre digo a ver si le encuentro solución y al final la voy dejando ...

Gracias mil !!!!!

Screenshot_2024-05-26-19-02-31-595_com.android.chrome-edit.jpg
 
Hola, a ver si puedo ayudar en mi primer mensaje que participo.
Yo uso una funda con asa y cremallera de los triángulos de emergencia , para las piquetas ,llevo bastantes de repuesto, para tarp y suelo extra ,además de las propias que necesita la tienda , cuerdas extra , pinzas de tender , las varillas plegables de la tienda iglú, bridas , martillo .....
Saludos al foro , hasta ahora me limitaba a leer y aprender . Espero que sirva de ayuda.
 
Yo tengo ésto que se me quedó pequeño para las herramientas de casa, y la uso sin los departamentos: clavos y martillo, además de gomas y otras cosillas:

Pensaba que ya no la fabricaban ja ja

PD
Igual es ésta algo más pequeña:
 
Esto es lo que utilizo para llevar todo el material,luces incluidas

IMG_20240526_221548.jpg
 
Algo así había pensado también, tipo caja de herramientas pequeña.

Mancebo, que luces llevas? O la caja es enorme. Porque las luces que tengo yo de Decathlon abultan bastante y no me entran en ninguna parte tampoco
 
Te puedo hacer una foto .........pero nosotros llevamos una bombilla para la tienda que se carga como un movil,un portalamparas con 5 metros de cable y una bombilla (para cuando contratamos luz),un par luces en forma de tubo que tambien son baterias externas para el caso de alguna necesidad y poco mas
 
Nosotros vamos con dos de decathlon que tienen un gancho para colgar o se pueden poner sobre la mesa y los frontales. Pero las grandes son grandes, eso sí, dan bastante luz.

Creo que de momento este año voy a echar las piquetas en la bolsa esa que tengo y si me cruzo con alguna caja de herramientas en algún momento pues la compraré
 
Esto es lo que llevamos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240526_233121.jpg
    IMG_20240526_233121.jpg
    93,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20240526_233018.jpg
    IMG_20240526_233018.jpg
    97,6 KB · Visitas: 16
  • IMG_20240526_233008.jpg
    IMG_20240526_233008.jpg
    150,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20240526_232850.jpg
    IMG_20240526_232850.jpg
    96,6 KB · Visitas: 15
Si se te da bien la máquina de coser, con una bolsa vieja de la compra de esas de rafia te puedes hacer una "taleguilla" muy chula para las piquetas.
 
Esto es lo que llevamos

Ah son luces pequeñas , nosotros vamos con estas de decathlon y pequeñas pequeñas no son, dan bastante luz pero ocupan bastante y no entran en las cajas, normalmente las cuelo llenando huecos del maletero y ya.

Guarnon, se me da a medias, algún apaño si que he hecho ya reutilizando ropa y cosas de estas. Lo iré mirando, ya lo dejo como proyecto para después del verano, si puedo hacerme yo algún apaño pues guay, si me encuentro alguna caja de herramientas que me cuadre pues también
 
Son pequeñas pero alumbran lo suyo que no es poco y nos apañamos muy bien con ellas,tambien tenemos una de pilas que abulta bastante y da bastante luz paro hace tiempo que no la utilizamos..........no necesariamente han de ser grandes para que alumbren mucho ;)
 
Yo llevo una bolsa de deporte antigua, con varios bolsillos para piquetas, vientos de repuesto, pulpos, herramientas, repuestos pequeños, cinta aislante y americana...

Un saludo.
 
Si se te da bien la máquina de coser, con una bolsa vieja de la compra de esas de rafia te puedes hacer una "taleguilla" muy chula para las piquetas.
Yo con una pernera de pantalón vaquero pasada por la máquina de coser , tengo una funda con bolsillos y asa para transportar al hombro las cañas de pesca telescopicas .
 
Si, de esos he hecho así algún bolso de exploradora para la niña, usando vaqueros y algún resto de tela
 
¿Y una caja de plastico tipo tupper con tapa Y asa de los chinos?. Es como lo llevo yo, y me caben los vientos, la maza y las piquetas. Y algunas cosillas más, ja, ja, ja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com