Webcampista.com

mucho más que un foro

Los cámpings catalanes ven “imposible” abrir el día 11: “sin zonas comunes no tiene sentido”

webmaster

Administrator
Los campings catalanes ven “imposible” abrir el día 11. El presidente de la Federación Catalana de Campings, Miquel Gotanegra, desgrana varios factores que hacen inviable retomar la actividad.

De entrada, que el plan de desescalada del gobierno español no establece “protocolos claros” para la reapertura. También, que las fronteras continúan cerradas y Gotanegra recuerda que el turismo extranjero representa el 75-80% de los visitantes de los campings catalanes, y el porcentaje incluso es más elevado en los que están a la costa. “Hasta que las fronteras estén abiertas, nuestros establecimientos lo tendrán muy difícil para funcionar”, advierte.

Un tercer factor es que tampoco están claros los usos que se podrán hacer de las playas. Por eso, la Federación insta el Estado a resolver las “incertidumbres actuales” fijando calendarios y estableciendo protocolos.

El plan de desescalada presentado por el gobierno español prevé que los hoteles y alojamientos turísticos reabren el 11 de mayo pero sin que se utilicen las zonas comunes, aplicando restricciones y reforzando las desinfecciones y las normas de higiene. El sector del camping catalán reclama “protocolos claros” antes de plantearse retomar la actividad.

“¿Qué entendemos por zonas comunes? Porque un camping sin lavabos, duchas o sin las zonas de ocio abiertas no tiene sentido”, afirma Gotanegra. Los campings piden “prudencia y mucha cautela” antes de volver al trabajo y advierte que, sin protocolos y medidas concretas, por ahora es “imposible” reabrir el día 11.

El empresario sitúa como prioridad “generar seguridad y confianza” tanto para los clientes como para los trabajadores y, actualmente, sostiene que “esto todavía no se puede producir” por la falta de concreción del plan de desescalada.
Para finalizar, remarca, otro elemento que hace que vean inviable abrir de aquí dos lunes es que, de entrada, el Estado restrinja la movilidad permitida por provincias. “Esta movilidad no sabemos quién la ha pensado, pero no tiene ningún tipo de sentido”, afirma Miquel Gotanegra que subraya que es más complicado atraer clientela restringiendo el turismo potencial al ámbito provincial.

fuente de la noticia .: https://www.lavanguardia.com/vida/20200501/48883855743/campings-imposible-abrir-11-mayo-coronavirus-desescalada.html
 
Ley 13/2002 de 21 junio, publicada en el BOE núm. 169, de 16 de julio de 2002.
Pues si la cumplen abren, y si no no. Que se pongan al dia, que es su negocio.
Artículo 46. Concepto. Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, mediante tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o mediante bungalows, según las modalidades que sean establecidas por reglamento.
Artículo 47. Servicios. Los campings deben disponer de las instalaciones y los servicios que sean determinados por reglamento.

Reglamento en Euskadi (por poner un jemplo) en cuanto a Servicios.
CAPÍTULO III. INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS MÍNIMOS
 
Y si pudieran venir todos los extranjeros posibles aunque no hubiera servicios comunes abrirían seguro, pero como los de aquí somos minorías y todo es un negocio que nos den y seguimos cerrados...... Eso es lo que interpretó del mensaje.
 
Creo que más que los protocolos no estén claros, lo que pasa es que no están de acuerdo con los mismos, porque piensan que no les es rentable abrir en esas condiciones.

Les entiendo, pero de momento lo primero es la salud. Nos ha costado muchos muertos empezar a tener algo controlada la pandemia y es lógico que las medidas de desescalada pequen de prudencia.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com