Webcampista.com

mucho más que un foro

Los sueños de cada uno para irse de ruta

cormoran

Pajarraco Member
Uno de mis sueños seria ir a sitios como estos


Esta en Polonia, como veis y debe de ser un verdadero espectáculo, que los mineros hicieran su iglesia en la misma mina, y todo con la sal

O este sitio

las-cascadas-mas-altas-mas-grandes-y-mas-bellas-de-europa

Ya se me pongo varias, pero es que Noruega debe de ser un espectáculo con sus fiordos y demás, aunque para cataratas en mi tierra hay unas que seguro que mas de uno conoce, yo tambien las de Ezaro
 
Pues la mina de sal de Wieliczka cerca de Kracovia en Polonia es una delas visitas que tengo programadas en el viaje que tengo planificado este verano.
Sobre 900 escaleras de bajada...... subida en ascensor.
Tambien visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz.
Y luego un par de dias para visitar la bonita ciudad de Krakovia.
En Polonia ya estuvimos recorriendo la parte que bordea el mar Baltico para dirigirnos a Tallin en Estonia y la zona norte a la vuelta..
Desde Polonia tenemos previsto continuar el viaje hacia el sur, en los montes Cárpatos, donde estan las famosas iglesias de madera que son patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Luego pasar a la Republica Checa y regresar con tranquilidad por Eslovaquia, Hungria, Croacia y Eslovenia.
Algunos de estos paises ya los conocemos de viajes anteriores.
 
Vale pue ya me has dado ideas, pero a ver Chequia la conozco, si puedes ir a Praga y a Carlo Vivari es un espectáculo, pero no se como estarán por allí de camping, a milo de Auschwit me de un poco de yuyu, fue históricamente una época muy negra.

Por cierto de viajes anteriores y para volver

San Petersburgo y Moscu

Jordania

Paru, pero eso sin la ac, que no se como nos trataría allí
 
En Praga ya estuvimos en un anterior viaje.
Lo de San Petersburgo y Moscu lo tengo mirado como viaje cuando tenga algo mas de edad.
Contacté con una chica española en Moscu que me haria de guia por las ciudades que forman parte del llamado "Anillo de oro de Rusia" en un vehiculo de alquiler.
Luego de Moscu a San Petersburgo en tren Flecha Roja, que es un tren de epoca. Debe de ser toda una experiencia.
La vuelta desde San Petersbutgo en avion, o bien entre San Petersburgo-Helsinki-Estocolmo-Tallin existen dos ferryes que hace el trayecto por el mar Baltico en el orden que indico y otro que hace el trayecto inverso.
Se puede ir en este ferry hasta una de estas capitales y regresar en avion.
Seguro que el vuelo desde una de estas capitales es bastante mas barato que desde San Petersburgo porque deben de operar lineas low cost. Me parece que en su dia lo calculé y era así.
Fjate tu si lo tengo estudiado.
Te dejo el mapa del "Anillo de oro de Rusia" por si te interesa.
1620899828330.png
 
Para entrar en Rusia necesitas que alguien te "invite" y pagar el visado que son unos 100 euros por persona.
Si vas con agencia, el que "invita" generalmente es el hotel donde te hospedas.
Pero si vienes con el ferry del mar Baltico que he citado en el post anterior, tienes unas horas para visitar San Petersburgo sin visado ni nada. Puedes pasar todo el dia en la ciudad y volver a dormir al ferry. Creo que son hasta 72 horas, pero depende del tiempo de escala que haga el ferry.
Lo miré cuando fuí a Tallin por si nos decidiamos. Dejabamos la caravana en un camping y embarcabamos en este ferry para visitar San Petersburgo. Finalmente no lo hicimos por falta de tiempo, pero es una buena opcion.
 
Yo fui con viaje organizado, solo San Petersburgo y Moscú, por ese orden, lo que para mi fue un fallo es mas bonita la primera, y si no que se lo digan a mi suegra que se vino con nosotros a sus entonces 88 año. Entre las dos ciudades el ave ruso, pero lo del tren que citas no lo sabia, lo del barco ya lo sabia.

Otro de los viajes, y este se me vino abajo y en ac alquilada, sale mas barato que llevársela puesta, la vuelta a Islandia y ver alguna que otra cosita que ya contare cuando lo haga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com