Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de la caravana

jose01

timid@
Hola quisiera que alguien me diga como hacer que funcione.
Tengo en el coche instalado la piña de 13 polos y la caravana de 7 polos,las luces del lado derecho no funcionan y la nevera no funciona a 12 voltios en marcha.
La caravana es una ADRIA prima 480
gracias
 
no se muy bien lo que te pude haber ocurrido, deberias de revisar toda la instalación de la caravana y el cableado del coche hasta la piña,
ahora yo te explicare lo que hice con la mia, revise desde arriba abajo toda la instalación, y todo ok, probe directamente corriente con transformadores de 12 voltios todos los puntos y correctos,
conectaba la piña al coche (coche nuevo 4 años), y freno e intermitencia no funcionan, revisando me doy cuenta que no le han montado una pequeña cajia que traila la bola en la caja, que por lo visto es para realizar un checking al coche, si tu coche detecta el fallo de una lampara en el salpicadero tiene que tener esa cajita, ahora bien como me hacia falta antes de que me la volvieran a poner, le puse unas lamparas de led´s y VUALA todo funciona a la perfección sin cajita ni nada.
si ves prueba por si te soluciona la papeleta.
un saludo.
 
Hola quisiera que alguien me diga como hacer que funcione.
Tengo en el coche instalado la piña de 13 polos y la caravana de 7 polos,las luces del lado derecho no funcionan y la nevera no funciona a 12 voltios en marcha.
La caravana es una ADRIA prima 480
gracias

Revisa los fusibles de la piña ...


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Revisa los fusibles de la piña ...


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]

Limpia los alojamientos de las bombillas con una lija ....
Prueba hechando limpia contactos ...
Cuéntanos algo más


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Con piña de 7 y adaptador es imposible que la nevera funcione, a no ser que hayan hecho chapuza en la piña.
Antes de nada, ¿tienes antiniebla? ¿Con luces derechas te refieres a luces de posición y gálibo o a las luces de dentro?
En cualquier caso lo que has de hacer es cambiar la piña de la cv y poner una de 13, pasando los cables del 1 al 7 de la de 7 a la de 13 a los pines con la misma numeración (http://www.blogcamping.com/wp-content/uploads/file/esquema-piña-7-polos-13-polos-caravana.jpg).
Para detectar el fallo que tienes lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tienes apagada la nevera de la cv al menos a 12V. Esto es importante. Ahora procede a conectar los cables de la piña de 7 en la de 13. Primero conecta los pines 1, 3,4 y 6 en la de 13 directamente en el mismo pin (1 a 1 y así). Con esto deberían funcionar intermitentes y freno. Ahora conecta los pines de las luces de posición pero cruzados: 5 en 7 y 7 en 5 y da las luces de posición y mira a ver que se enciende. Si se enciende solo lado derecho tienes un fallo en la piña del coche en el pin 5. Si solo va lado izquierdo tienes un fallo en la línea derecha de la cv. Ahora mira también si se enciende la luz de niebla. Si se enciende es que el cable que iba originalmente al 5 es el de niebla e iria al 2. Prueba también a ver si funciona la nevera a 12V pero solo una prueba muy rapida a ver si se enciende el piloto del interruptor. Si te tiras mucho tiempo fundirás el fusible de las luces de posicion del coche. Si funciona ese pin va al 9. Ahora prueba el que va originalmente al pin 2. Conectalo al 2 y da las nieblas y procede igual a ver que se enciende. Si se enciende posicion derecha va al 5, si se enciende antiniebla déjalo asi y si se enciende la nevera (ojo condiciones de prueba como antes) al 9.
Por cierto si ves cables significativamente gordos esos son los de la nevera. Identifica donde van y el que vaya al 3 lo pasas al 13 y el otro gordo al 9. Si al 3 no va mas que un cable pasalo al 13 ya que la masa del 13 en teoría es más gorda que la del 3, y ya puestos a compartirla, que sea en las mejores condiciones. Eso sí, si hay 2 el fino al 3 y el gordo al 13. Incluso puede ser que esté cortado el cable. Entonces habría que identificar donde va y conectarlo.
En cualquier caso si pones buenas fotos de la piña desmontada te podremos asesorar mejor.
 
Más o menos como dice josefe.
Por defecto no tendrás energía dentro.
(Haz una prueba y enciende en el coche el antiniebla, posiblemente te empiece a funcionar el frigo)
Un consejo, lo que te dicen. Cambia la piña de la caravana por una de 13.
El tema de no funcionamiento de esos pulotos, primero miraría la puña del coche si emite señal por el pin que debe.
Si es correcto, limpiaria lis contactos de las bombillas y miraría si llega corriente.
Posiblemente con esto funcione o localices la avería.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
gracias a todos por vuestra colaboración y voy a intentar realizar lo que me comentáis,ya estaréis informados
 
Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda.

Yo tenía coche y caravana con piña de 7 pines. Hace poco me fallaron las luces de posición de la caravana del lado derecho. En dos talleres me dijeron que fallaba la centralita que controla la piña y ya que tenía que cambiar la centralita, hice el cambio y he puesto una de 13.

No obstante, antes de todo esto, comprobé que la caravana funcionaba bien, para ello utilicé una batería vieja pero que todavía funciona. El esquema que aparece en las instrucciones de mi caravana no correspondía con el esquema universal que había visto por Internet, así que fui comprobando cable por cable. En mi caso, el cable blanco (masa) lo conecte al polo negativo y fui poniendo el resto de cables en el positivo, marrón era posición derecha, negro posición izquierda, verde intermitente derecho, amarillo intermitente izquierdo, rojo freno y el azul es el que le da al interior de la caravana, incluido frigo.

Yo he comprado una pina de 13 y estoy esperando que me llegue un cable de 13 hilos que he pedido 9x1,5mm2 + 4x2,5mm2.
De momento he instalado la piña de 13 con el cable de 7 según el siguiente esquema, que es el que traía la centralita del coche:

piña 13.jpg
En mi caso la masa (cable blanco) la conecte en el pin 11 y el cable azul de la instalación interior, incluido frigo, la conecte en el pin 10, para que no funcione cuando no este el contacto puesto.

También limpié los contactos primero.

En definitiva, prueba la caravana primero y si todo va bien el problema estará en el coche, ya sea, fusibles, centralita o piña.

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com