Webcampista.com

mucho más que un foro

luces de posición y galibo?

antdelra13

timid@
buenas tardes, quiero sustituir los pilotos blancos de posición y los pilotos rojos traseros que estan atrás en alto por unos que llevan el rojo por un lado y blanco por otro. Lo he visto en la parte trasera en los laterales de otras caravanas más nuevas.

La mía es de 1992 y no pasa itv. Será ilegal hacer esta reforma?

Muchas gracias.
 
buenas tardes, quiero sustituir los pilotos blancos de posición y los pilotos rojos traseros que estan atrás en alto por unos que llevan el rojo por un lado y blanco por otro. Lo he visto en la parte trasera en los laterales de otras caravanas más nuevas.

La mía es de 1992 y no pasa itv. Será ilegal hacer esta reforma?

Muchas gracias.

Claro que será ilegal, al igual que poner bombillas LED o cambiar los pilotos traseros por los del AliExpress.
Pero eso sólo lo comprobarán en la ITV, y si no tienes que ir pues...
 
Claro que será ilegal, al igual que poner bombillas LED o cambiar los pilotos traseros por los del AliExpress.
Pero eso sólo lo comprobarán en la ITV, y si no tienes que ir pues...
Gracias por la rapidez en contestar. Como la función es la misma pensaba que no era ilegal y es algo más estético.
 
Claro que es legal siempre que estén homologados(marcado E-) en cualquier tienda de repuestos. Tienen que ir a la parte alta, y que verse rojos desde atrás y blancos desde la parte delantera. Consulta la altura mínima y máxima donde colocarlos.
 
Gracias por la rapidez en contestar. Como la función es la misma pensaba que no era ilegal y es algo más estético.

Por normativa no se puede modificar (poner LEDs) ni cambiar ningún elemento de alumbrado conforme ha sido homologado de fábrica. Sólo se permite sin informe de laboratorio la sustitución de los pilotos traseros por unos LED siempre que hayan sido fabricados y homologados para el vehículo en cuestión. Por eso vemos en el mundo tuning que los sustituyen por pilotos tipos Lexus o LED, y llevan un papel de homologación que enseñan en cada inspección de ITV, al igual que los cristales tintados.

Con informe de laboratorio podrías modificar más cosas siempre que los componentes instalados cumplan con homologación y normativa CE.

Dicho todo ésto, y tratándose de un remolque ligero, nadie sabrá que los cambias si no pones algo muy cantoso. Dudo que en la ITV tengan la ficha completa de ésa caravana, y menos aún la GC.

Y en mi caso, en una caravana <750kg que tuve, le cambié las luces de gálibo delanteras y los pilotos traseros. Las gálibo porque estaban quemadas, y los pilotos por unos de camión que ofrecían mejor iluminación. Todo tenía homologación CE, pero de todas formas si alguien tuviese acceso a la ficha completa podría catearme una ITV (que no tenía que pasar) por hacer una reforma de importancia.
 
Estoy de reforma en la caravana y ya lo tengo quitados los 4 pilotos y los cables ya que los voy a poner nuevos. Estoy pensando devolver los que he comprado en amazon ya que hay que soldar los cables y no llevan junta para que no entre agua. Y eso que es una marca conocida.
HELLA 2XS 008 479-011
 
Claro que es legal siempre que estén homologados(marcado E-) en cualquier tienda de repuestos. Tienen que ir a la parte alta, y que verse rojos desde atrás y blancos desde la parte delantera. Consulta la altura mínima y máxima donde colocarlos.
Gracias y eso donde lo miro en las especificaciones de la cv. O es algo de normativa?
 
Estoy de reforma en la caravana y ya lo tengo quitados los 4 pilotos y los cables ya que los voy a poner nuevos. Estoy pensando devolver los que he comprado en amazon ya que hay que soldar los cables y no llevan junta para que no entre agua. Y eso que es una marca conocida.
HELLA 2XS 008 479-011

Si vas a cualquier tienda de repuestos deben de tener algo similar al que tenías. Es un repuesto que se usa mucho tanto para camiones como tractores o remolques, etc.
 
Claro que se puede, Si están homologados. Lo que sucede que hay mucha caca china en Amazon... Yo acabo de poner la tercera luz de freno en la caravana, leer la normativa para no meter la pata. He puesto un Hella Led de 39cm que se ve muy bien, ha quedado bastante bien, aunque no hay junta butilo a tope y fuera...
Un saludo.
 
Bueno, no voy a entrar en el debate de si se puede o no, el compañero ya tiene la caravana en obras y la cuestión es dejarla bien. No pasa ITV, lo que monte bueno es.
Ahora, también te digo que tuve mi época de coche tuning y las normativas me toco aprenderlas a palos.
 
IMG_20200818_092514.jpg

No es tan bonita como la que querías poner, pero te puede servir.
De todas formas, si tienes una tienda de repuestos cerca seguramente la podrás conseguir más barata.

Luz gálibo Hella
 
Gracias y eso donde lo miro en las especificaciones de la cv. O es algo de normativa?
Es por normativa. Si miras el manual de inspección de la itv te dice que reglamentos son aplicables. Para la iluminación es el reglamento 48r. Luces de galibo en el punto 6.13. En la parte alta a no más de 40 cm del lateral y de la parte superior. Y como mínimo a 20cm de las luces de posición.

Tienes que ver si las luces que tienes son de posicion o de galibo. Si son de posicion no las puedes quitar.

Lee también el apartado de luces de posición delanteras y traseras.

 
Muchísimas Gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final pondré las luces con sikaflex pegadas y cuando esten secas le pongo tornillos y sueldo los cables y así me evito malis contactos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com