Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces exteriores no funcionan

josutdm

calladit@
Hola a tod@s!
Necesito ayuda urgentemente. Igual se ha tratado el tema ya en el foro pero no me aclaro mucho.
Tengo una caddy 2014 a la que le pusieron bola y piña de 7 pines. Y una caravana del 89 sin luz marcha atrás. Y supongo que sin antiniebla.
Ahora el problema es que la conecto y no va ni una luz, ni freno, ni posición, ni nada.
Donde se la pusieron me dicen que es por algo de la centralita y de que para pasar la itv tienen que poner un pin para la antiniebla. No me entero muy bien. Por teléfono va y me dicen que conecte los antinieblas del coche y que funcionará. Pero no es así.
Casualmente pude conectar la caravana a una caddy idéntica a la mía de otro compañero del trabajo. Y con la suya va todo bien.
Porque creéis que es??? Nos íbamos a ir el domingo a estrenar la caravana pero esto que pasa es una faena.
Agradezco de antemano toda ayuda o consejo.
Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Cojes un tester o una bombilla de 12v y prueba la piña, tiene pinta de que se te a fundido el fusible de la centralita del enganche, busca dicha centralita y comprueba el fusible, la centralita normalmente va debajo del tapizado en el maletero, o laterales o suelo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues he probado con el tester y corriente da. O eso creo. Pero miraré el fusible por si a caso
Gracias
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo miraría la centralita de la caravana, si le llega la luz de 12v de la piña.

Lo que no se, es si pasan los cables directamente de la piña a las luces o pasan por la centralita... Tendré que mirar el esquema electrico de mi Fendt.
 
Pues no se. La caravana es muy vieja. Creo recordar que va directo desde la piña. Al final mañana voy a Moreno Remondo a que me lo miren. Alli me puesieron la bola. Me acercaré con la caravana y de allí no me voy hasta que funcione.
Gracias de todos modos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Suerte con la reparacion, aunque si.con otro coche te va todo, dudo.que sea de la caravana, algo en la piña tienes mal seguro... o se te a soltado la masa de la base

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues la piña la miré, la del coche y la de la caravana, porque pensé que se podía haber soltado algo. Pero todo parecía bien. La de la caravana va bien porque la conecte a 220v y las Moncayo viejas tienes que enchufar la piña para que vayan las luces a 12v del anterior. Tiene que ser la del coche.
Hoy casualmente, me ha comentado un amigo, que un amigo suyo algo le tuvo que hacer a la piña de un coche nuevo. Pero no me ha sabido decir el que. Esta claro que lo mejor es la piña de 13

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si has probado tu caravana con otra cadi y va bien... Problema de tu coche seguro.
Que te revisen el fusible como te han dicho y sobre todo la masa.
Si cuando metes el polímetro te marca 12 voltios y al enchufar no enciende, puede que la masa no sea buena.
Puede que tengas los 12 voltios, pero al pedirle intensidad para encender las luces no funcione.
Esto puede pasarle también a la centralita. Que hayan pillado mal la masa y al enchufar carga (luces) se vuelva loca y corte corriente.

Las centralitas están locas.
El otro día las luces de un compañero del foro iban locas. Cambiaba intermitentes por posición y cosas así.
Nos pusimos a mirar. Probamos con mi coche y vimos que no era de la caravana.
Todos los cables del coche individualmente iban bien, pero en conjunto fallaban.
De repente oimos un aviso en el cuadro de mandos y daba mensaje de error airbag copiloto.
Nos metimos debajo del asiento, apretamos la clavija del airbag y.... Hasta hoy.
Centralitas....
 
Pues la piña la miré, la del coche y la de la caravana, porque pensé que se podía haber soltado algo. Pero todo parecía bien. La de la caravana va bien porque la conecte a 220v y las Moncayo viejas tienes que enchufar la piña para que vayan las luces a 12v del anterior. Tiene que ser la del coche.
Hoy casualmente, me ha comentado un amigo, que un amigo suyo algo le tuvo que hacer a la piña de un coche nuevo. Pero no me ha sabido decir el que. Esta claro que lo mejor es la piña de 13

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Haber.... has probado la caravana con otra cadyy??? Porque haciendo lo.que tu dices solo sabras si funciona las luces interiores... y la luces interiores con la piña en el coche solo te funcionarian si pones el antiniebla, otra cosa son las luces de circulacion.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, en la empresa donde curro tenemos varias iguales. Las luces que no me funcionan son las de circulación. Con la otra Caddy funcionaban todas, freno, intermitentes, y posición. Pero con la mía nada. poniendo las antinieblas no me van tampoco ni unas ni otras.
Cuando he comentado lo de conectarla en parado a 220v era por confirmar que la piña de la caravana esta bien.
Una cuestión, que voltaje debería de dar la piña?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por los consejos. El fusible estaba fundido. Pero además al pisar el freno de volvía a fundir. Pero después de cambiar los conectores oxidados de los faros de atrás de la caravana. Ha vuelto a funcionar todo bien. Menos más.
El domingo a estrenarla

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por los consejos. El fusible estaba fundido. Pero además al pisar el freno de volvía a fundir. Pero después de cambiar los conectores oxidados de los faros de atrás de la caravana. Ha vuelto a funcionar todo bien. Menos más.
El domingo a estrenarla

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Al final di en el clabo... jajaja me alegro que no sea nada.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com