Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces interior 12v

Twister7

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en el mundillo, os comento tengo una knaus sport 400lkk, bien cuando la conecto con la piña al coche no me funciona ninguna luz interior de la caravana, la nevera si.
Las dos luces que hay encima de la cocina las bombillas son de 12v y no van y la del plafon y exterior son de 230v led
Bien cuando la conecto a 230v me funcionan todas las de interior icluyendo las de la cocina que son de 12.
Alguien entendido del tema me puede ayudar para saber por donde empezar a mirar. Gracias
 
Cuando la conectas a la piña solo funcionan las de posición, galibo, intermitentes y freno.
Para que te funcionen las de interior tienes que tener bateria conectada.
Al conectar a 220v, es normal que funcione todo porque llevas un transformador a 12 v.
Saludos
 
Si en la CV tienes de 13 y en coche de 7,prueba a encender el antiniebla trasero del coche.
Danos más datos.
Aunque dices que el frigo si...?
Más información, porfa
 
Entoces hay que investigar un poco.
Supongo que esa caravana tiene esa opción.
Lo primero ¿eso es de ahora? ¿Antes funcionaba?
¿La instalación del coche es nueva?
Depende de muchos factores,de la instalación del coche.
Espero respuesta
 
Entonces no te queda otra que comprobar si tiene tensión en la piña del coche como primera prueba.
Positivo en el pin 9 y 10 de la piña del coche. El negativo para ambos,el 13.
Si no tienes tensión,algo han montado mal.
Seguro que en uno de ellos tienes,por qué el frigo te funciona,pero no sé cómo te lo habrán conectado.

Si tienes tensión,el problema está en la CV.
Deberías de desmontar la piña y comprobar que los cables de esos pines estén bien conectados.
Aunque antes de ver lo del coche,cuesta menos revisar la piña.
 
¿La bomba del agua funciona?

Lo normal es que si funciona la nevera, también lo hagan las luces de 12v y la bomba del agua.
Sería muy raro que la caravana mande 12v de la piña a la nevera y al resto no... pero todo es posible... y solucionable.
 
¿La nevera es grande? bien montada, por el pin 9 van la tensión para las luces interiores y la bomba, y por el 10 la tensión para el frigo, y, en teoría, nada más que para el frigo.
Cuando el frigo el pequeño lo meten también por el pin 9. Y si están así de bien montada, cada pin tiene su fusible en el coche.

También puedes poner una foto de la fuente que tengas por que si es algún modelo con varios fusibles, a lo mejor tienes algunos mal.
 
Por si te sirve de ayuda,yo he reparado la nevera,el cable de 12v va a una regleta enchufado,en esa regleta van los cables de la pila de la caravana,pero también van los otros cables que van a las luces,a cer si tienes uno de esos desconectados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com