Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces interior caravama

dacahe

calladit@
Voy a cambiar las luces de la caravana por leds, me gustaría que me aconsejarais la cantidad de watios que tenéis en cada uno de los ambientes. O. Modelos concretos que tenéis, Ya que veo luces en Internet pero no se si. Iluminan mucho o poco.
Muchas gracias
 
Lo mejor es ver que bombillas tienes tú y comprar el equivalente en led, Aumentado o disminuyendo esa potencia si ves que necesitas mas o menos luz
 
Hola, yo puse estas...

Con un controlador casero que limita la tensión a 11,5V por mucha tensión que haya, ya que las lámparas son de 12V nominales y las fuentes modernas dan 12,7V y se acorta la vida de los LEDs, llevo unos dos años con esas lámparas casi. Los plafones era de 4 de 10W y he dejado 2, pues dan bastante luz, si pongo los 4 LED ya no necesito más porque es muchísima luz, cada una 1,1W a 11,5V aproximadamente. He pasado de 40W a 2,2W en los dos plafones de dormitorio, salon y literas en una caravana de 3 ambientes amplia, de 7m...
Tengo hilo con estos temas, sobre los LEDs...
Saludos
 
Hola, buenas tardes, tengo una caravana burstner club y quiero cambiar la iluminación interior, pero no encuentro apliques 12v/220v y con enchufe incorporado. Sabéis decirme dónde puedo encontrarlo? La caravana tiene ya más de 30 años. Gracias y un saludo.
 
Hola, buenas tardes, tengo una caravana burstner club y quiero cambiar la iluminación interior, pero no encuentro apliques 12v/220v y con enchufe incorporado. Sabéis decirme dónde puedo encontrarlo? La caravana tiene ya más de 30 años. Gracias y un saludo.
He estado mirando y parece algo muy complicado de encontrar. Son para el techo?. Una alternativa sería intentar hacer alguna adaptación casera. O poner enchufes en el mobiliario...
 
Mira de normal, en muchas caravanas llevan la instalacion de 220v y 12v en la misma lampara. Si tu intencion es dejarla a 220v compra un aplique de led y ya esta. Si tienes los otros cables de 12v los dejas en su regleta debajo. Es mejor a 220v ya que hay mas mercado y mejor iluminacion.
 
Mira de normal, en muchas caravanas llevan la instalacion de 220v y 12v en la misma lampara. Si tu intencion es dejarla a 220v compra un aplique de led y ya esta. Si tienes los otros cables de 12v los dejas en su regleta debajo. Es mejor a 220v ya que hay mas mercado y mejor iluminacion.
No he visto nunguna a 220V, yo al menos no las conozco. Independientemente de ello, el problema es que no tienes luz salvo que estes conectado a la red eléctrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com