Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces izquierda posicion fallan casi todas

quipro78

calladit@
No me funcion la luz de galibo trasera izquierda, ni las dos naranjas posicion del mismo lado y sin embargo sí la delantera del mismo lado. Y desmonte la piña y veo que el cable negro que va al (7) esta con el marron (5), siempre a ido bien antes. Pongo fotos de las luces que fallan y de la piña desmontada. Ya comprobe la piña del coche y sale 12v del 7 y 3, y las bombillas no estan fundidas.
Y luego hay un cable naranja y otro azul sueltos sin conectar... Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 16822428555878214591141161220493.jpg
    16822428555878214591141161220493.jpg
    90,6 KB · Visitas: 14
  • 16822428730393052499087580042069.jpg
    16822428730393052499087580042069.jpg
    158,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20230423_103430.jpg
    IMG_20230423_103430.jpg
    66,3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20230423_103418.jpg
    IMG_20230423_103418.jpg
    68,3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20230423_103458.jpg
    IMG_20230423_103458.jpg
    78,9 KB · Visitas: 13
Mírate el cable de masa de los pilotos que no estén oxidados ... Puede que tengas un mal contacto.
 
Antes de desmontar la piña hubiera cogido un tester para averiguar si llega corriente a los pilotos, porque mucho me temo, tal como te indica el compañero, que es cosa de la masa y no de la piña.
 
Se supone que todas las luces de posición de un lateral van en paralelo con una masa común.
Si te fallan todas menos la delantera ,por lógica sería que todas esas que no funcionan bien tengan una masa ( o negativo directo común) y la delantera no,que ésta lleve un negativo a parte.
Si no encuentras la solución en lo de las masas de los pilotos,busca la caja de empalmes que va desde la piña a repartir y comprueba las conexiones.
Ya nos dices.
 
Se supone que todas las luces de posición de un lateral van en paralelo con una masa común.
Si te fallan todas menos la delantera ,por lógica sería que todas esas que no funcionan bien tengan una masa ( o negativo directo común) y la delantera no,que ésta lleve un negativo a parte.
Si no encuentras la solución en lo de las masas de los pilotos,busca la caja de empalmes que va desde la piña a repartir y comprueba las conexiones.
Ya nos dices.
Como bien dice @Optimo, si te va una una lámpara de un circuito (aunque sólo sea una) NO es de la piña...
Puedes saber si son las masas con un polímetro, conectando el cable negativo del polímetro a un punto de masa que esté correcto, ya que la masa es común a todos los circuitos... y el positivo al piloto, si hay tensión es problema de masas...
Saludos.
 
Hola, según los esquemas, en ese pin central que es el nº 7 debería de alimentar a la señalización de la parte izquierda y parece que no hay nada conectado. Comprueba a ver si es esa conexión la que te falta. Saludos.
 
Vale,veo que es piña de siete....creí que era de 13...
Pues está mal, como bien ha visto el compañero kafka.
Cada lado debe de ir separado,por seguridad,y si necesitas tener el frigo o las luces interiores,deberías de montar una de 13.
Supongo que lo tienes así por lo que digo,por el tema de alimentar el interior,así que revisa bien las conexiones por qué estás utilizando dos líneas y quizás las conexiones no están preparadas para tanto consumo y un poco de óxido o mal contacto te provoca eso.
 
Q yo sepa ni me funcionan luz interior ni mucho menos frigo, tengo luz interior por inversor en bateria... Las luces derecha (marron) y izquierda ( negra) estan soldadas juntas, deberia cortar y poner negro en 7 y probar que todo funciona bien?
 
Q yo sepa ni me funcionan luz interior ni mucho menos frigo, tengo luz interior por inversor en bateria... Las luces derecha (marron) y izquierda ( negra) estan soldadas juntas, deberia cortar y poner negro en 7 y probar que todo funciona bien?
si te funcionaba antes, no veo lo de aplicar cambios en los conectores. Si funcionaba y ahora no, si hay varias luces en un circuito, están conectadas en paralelo. la piña de 7 es señalización del remolque.
Saludos
 
Sí, estan todas las conexiones y colores bien , excepto que esta puenteado marron y negro juntos, en vez de negro en el 7 solo, y no se si con estar puenteados pasa algo!
 
Pero..... ¿el problema es que antes funcionaba bien y ha dejado de funcionar?
Si es así y la piña esta igual, no será defecto de esta, y elproblema estará en otro sitio.
Ya se que es una tonteria, pero ¿has probado a cambiar las bombillas?
 
Lo primero que hice. Puse la que funcionaba de la derecha en la izquierda y nada. Pero apretando todas las conexiones de la piña, echando limpiacontactos en portalamparas , ya funciona, pero con un poco menos intensidad. Mirare los tornillos que van a masa, por si alguno tiene un poco de óxido y cambiarlos.
 
Hola, según los esquemas, en ese pin central que es el nº 7 debería de alimentar a la señalización de la parte izquierda y parece que no hay nada conectado. Comprueba a ver si es esa conexión la que te falta. Saludos.
Esta puenteada con la de la derecha (cable marron)
 
Sí, estan todas las conexiones y colores bien , excepto que esta puenteado marron y negro juntos, en vez de negro en el 7 solo, y no se si con estar puenteados pasa algo!
Puede pasar.
Lo de dejar una línea sola es por utilizar la otra para el frigo o las luces,que al ser una piña de trece "le faltan pines para todo"
Digo que puede pasar por qué como hemos dicho,las luces de posición van en dos líneas, izquierda y derecha .
Si tuvieras un problema con la instalación,tanto del coche como de la caravana,sea un fusible,un cierre o algo así,solo se quedaría sin luz un lado,el otro seguiría funcionando y de noche tendrías algo de visibilidad para los otros vehículos.
Si empalmas los dos lados y tienes un problema justamente en ese ,te quedas a oscuras,no tendrías ninguna iluminación de posición detrás de la caravana.
 
Lo de que luce menos es el típico fallo de mal contacto, tienes una resistencia en algún punto a masa. Esos puntos tienden a calentarse si hay una corriente considerable y el piloto está encendido durante bastante tiempo.
Hay que revisar los puntos de masa, soltarlos y limpiar contactos de óxido, si la tornilleria está oxidada sustituirla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com