Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces posición parte derecha

Götze

calladit@
Buenas tardes, me inicio en este mundillo con una caravana ACE ONE 430 CDL. La engancho con un ALFA ROMEO 156 1.9 JTD 115cv. La recogida desde Córdoba a Cádiz fue satisfactoria tanto en llano como en algún que otro repecho que pasamos.

Mi cuestión es que hoy voy a engancharla y para mi sorpresa las luces de posición de la parte derecha (incluida la luz derecha de la matrícula) no funcionan. La llevo a la empresa donde me instalaron la bola de remolque y según el tester está todo correcto.

¿Algun consejo o comprobación que seguir? Muchísimas gracias.

Os leo, buenos kms!

PD: Si no es el canal correspondiente donde publicar este problemilla por favor hacédmelo saber! ??
 
¿qué es lo que has llevado a comprobar, la caravana o el coche?
 
Buenos días de nuevo, resulta que ayer me voy a Feuvert para hacerle otro tester a mi bola del coche y me indica que el conector de las luces de posición derecha está desconectado (creo que es el pin 5). Toda la pinta que el tester de donde me han colocado la bola del coche tiene puenteado los indicadores de luces de posición y no diferencia entre izq y derecha. Luego os cuento...??‍♂️??‍♂️

Muchas gracias a todos!
 
Pues ya sabes dónde está el problema, los que instalaron la bola de remolque no lo hicieron bien y lo peor de todo es que el aparato para probarlo tampoco vale... Lo raro es que pasaras la ITV y no te dijeran nada.
 
Pues a mí me hicieron de todo... Desde conectar un comprobador, ha medirme la altura de la bola, y querían sacar la rueda de repuesto para ver los anclajes interiores, al final dijo, bueno, no, con lo que veo por aquí fuera, se ve bien montada.... Y lo peor de todo es que no lo estaba, había 3 tornillos pasados de rosca... Pero lo primero que hicieron es comprobar la instalación eléctrica.
 
Pues deberían verificar la parte electrónica y la parte mecánica. Yo en mi caso al instalarlo en la casa me pasaron el ITV... sólo pasé a recoger el coche. No me estrañaría que sea un mero papeleo...
 
Cuando yo monte el enganche y fui a pasar la ITV, miraron modelo, homologacion, anclajes, parte eléctrica y no se cuantas cosas. Me hicieron hasta pasar por el foso para mirar por debajo.

En la siguiente ITV, solo metieron el comprobador de luces.

En esta última, hace un mes, con todos los protocolos del covid y demás, no han conectado ni el comprobador.

A ver el mes que viene que le toca a la caravana que tal va.
 
Eso le decía yo al peluquero, 10 años ya que vinimos a vivir al pueblo, y como cliente. además de los buenos con la tropa que llevo... siempre un abrazo, un café y este año, le pregunté si no me conocía... joer con el bicho, no quería desviar el hilo...
A este chico, le diría que se presente y nos cuente que enchufa en esa piña, sólo sabemos que tiene intermitencia...
La has puesto en la casa? Porque cuando lo haces en concesionario sólo es enchufar los conectores, la probabilidad es error es más remota.. o eso creo yo!!!
De todas formas lo revisé de arriba abajo.. estaba muy bien hecho, además que no se ve, no me gusta llevar el enganche puesto!!
 
Buenas tardes de nuevo, finalmente volvimos a la empresa donde nos instalaron la bola y era el tester que no diferenciaba entre luz de posición derecha e izquierda por lo cual no sabíamos que una de ellas estaba desconectada...

De todas formas muchas gracias por los comentarios y posibles soluciones, las anoto por si algún día me hicieran falta.

Un abrazo a todos.
 
Buenas
Al mio hace dos años, le miraron de todo, altura de la bola, instalación eléctrica, hasta le subieron al elevador para verificar la parte mecanica y comprobar la sujección al chasis
Sin embargo en el otro coche que tenía, les tenía que decir a los de la ITV que me comprobaran las luces
 
Buenas
Al mio hace dos años, le miraron de todo, altura de la bola, instalación eléctrica, hasta le subieron al elevador para verificar la parte mecanica y comprobar la sujección al chasis
Sin embargo en el otro coche que tenía, les tenía que decir a los de la ITV que me comprobaran las luces
Hay diferencias de una a otra, pero que en todas te verifican las luces del remolque y si no lo hacen serán unos mataos... no tiene otra explicación. Al pasar la ITV de la caravana es un punto obligado, cambia de ITV!!
 
Buenas
Al mio hace dos años, le miraron de todo, altura de la bola, instalación eléctrica, hasta le subieron al elevador para verificar la parte mecanica y comprobar la sujección al chasis
Sin embargo en el otro coche que tenía, les tenía que decir a los de la ITV que me comprobaran las luces

A mi me ha pasado igual, la semana pasada homologué el enganche en la ITV y midieron la altura de la bola, comprobaron las luces y se metieron en el foso para comprobar todo. Y han tardado una semana en darme la documentación.
En mi anterior coche no entré a la línea de inspección, en el propio parking vió la bola puesta, no comprobó luces ni la pegatina del enganche, me pidió los papeles y me puso un cuño en la TIT y a volar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com