Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces traseras caravana no funcionan correctamente

tethys

calladit@
Muy buenas a todos Knauseros. Espero que ya estéis como yo con vuestras caravanas de vacaciones, y si no paciencia que todo llega. Mirad, os cuento. Me ha surgido un problema al salir de vacas con la caravana. Y mira que reviso todo . es una Knaus 500qdk. Al irla a enganchar, y comprobar luces, observo que cuando freno, la trasera izquierda se enciende y la derecha no. Y cuando doy luces de cruce, la Trasera de posición izquierda va encendida y la derecha no. He mirado el cable de la piña y no está pelado, la propia piña no creo que sea, la caravana tiene dos años, las luces no están fundidas... Me imagino que será alguna derivación. Estoy en un camping y no se que hacer. Evidentemente cuando llegue la llevaré a un taller. Se os ocurre alguna solución. Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos. Que disfrutéis de las vacas.
Fernando.
 
Hola,
ese tipo de errores suele estar relacionado con algún cable de masa que no hace bien el contacto.
Para saber si es de la caravana o el coche el problema, mira a ver si puedes conectar tu coche a otra caravana o al revés, otro coche a tu caravana. A ver si al menos así aíslas el problema. OJO que si las conexiones de las caravanas/coches que fueras a usar, no están hechas conforme al estandar, podría fundirse algún fusible.

Una vez hecho, desmontar la piña y ajustar los cables es muy sencillo, aunque claro, la del coche hay que estar agachado o tumbado mas tiempo.

También hay algunos productos aerosoles que echándolo a los contactos solucionan a veces estos problemas.

Suerte y que sea leve el tema.

Saludos
Carlos
 
Muchas gracias por la información. Probaré todo lo que has comentado.
Que disfrutes de las vacas.
Un saludo.
Fernando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com