Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz baño no funciona

Buenas!! La luz del baño ha hecho KO, desconozco si es fundida o el interruptor táctil se ha estropeado. La luz es una tira les metida en un tubo (creo que lo llaman regleta) la cuestión es que se saca una esquina de la luz y se ven las conexiones. Tengo varias dudas, el cable que llega por el interior de la caravana podría salir un poco más? Se me hace complicado mirar o pensar para ver si los led están ok o no. En caso de estar estropeados Los led, cambió la tira de led y listo o mejor directamente cambiar la lámpara. No se lo que puede costar nueva, alguna idea??
me pillas en el camping y como novato son herramientas necesarias.
P.d no está siendo el mejor viaje en cuanto al roturas….
 
Muy complicado responderte, para empezar no sabemos que caravanas tienes, ni de qué año, y si además no nos pones fotos, hay que ser poco menos que adivino para ayudarte... Solo por empezar por lo más fácil... ¿Has mirado que no esté fundido algún fusible?, ¿Puedes decirnos la marca, modelo y año de la caravana?, ¿Puedes poner fotos de todo lo que estás diciendo?.
 
Ok pensaba que podría ser suficiente para haceros una idea pero paso a explicarlo mejor. La caravana es caravelair del 2019. Os adjunto las fotos para que veíais de lo que hablo. Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 622CEBC1-4C78-441C-8B3F-3BABADC01BD3.jpeg
    622CEBC1-4C78-441C-8B3F-3BABADC01BD3.jpeg
    88,2 KB · Visitas: 24
  • 9380C737-9234-4773-A408-A6A874DE5C0E.jpeg
    9380C737-9234-4773-A408-A6A874DE5C0E.jpeg
    76,9 KB · Visitas: 24
Tienes que entender que hay miles de marcas, modelos y fabricantes distintos de caravanas, con distintos acabados que cada año se van cambiando, que empiezan desde un simple plafón de vivienda modificado con una bombilla de coche, a focos empotrados led, pasando por focos de lectura alógenos y mil variantes más de focos de los 80, 90, incluso luces de lectura de escritorio modificadas y si nos metemos en los modernos led, hay de todo, otros mil modelos más, pero como es tu caso, que no es más que una tira led, es muy difícil que un led se funda, pero no imposible, esa tira led, la puedes desanclar, tirando de ella y abrir el lateral donde estan los contactos, como te comentan, con la ayuda de un polímero o una bombilla de coche, comprueba que le llegan los 12 V, si no, hay que buscar más atrás, en el empalme, que estará en una caja cercana, luego en el interruptor y continuar hasta la toma de del cajetín de 12v donde cine la corriente, no hay otra manera de averiguar dónde está la avería, aunque lo primero ya te lo dije, ¿Has mirado los fusible?.....suerte.
 
gracias! Polimetro aquí no tengo, voy a ver en el manual donde están los fusibles, creo que en la unidad central. Pero tiene un fusible solo para la luz del baño? Desmontar la luz he desmontado pero no quiero tirar mucho del cable para tener margen para hacer pruebas por qué no estoy seguro si tiene mucho cable por dentro ( como en las cajas de casa). A mi me da la sensación que pueda ser el interruptor que es sensible al tacto y se haya estropeado.
Gracias por las respuestas!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com