Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz en acampada libre

Cadeq

calladit@
Hola buenas a todos.

Aqui estoy estrenandome en el foro con el motivo por el cual llegue a este foro ^^

Soy un aficionado a la acampada libre y, como le he leido a muchos decir, vamos siempre mi novia y yo de acampada. Hemos ido incrementando nuestro material de acampada cada año. Esta vez toca luz.

Hemos visto como gente tenia luz en sus tiendas de campaña y no es luz de linterna, si no una bombilla y una bateria.

Agradeceria toda ayuda de información que me pudieseis dar. Ahora mismo tengo por aqui una bateria de coche normal y corriente (se que de 12 voltios pero ni idea del amperaje) Como no soy un experto en esto de la electricidad, os pregunto que necesitaria para tener una instalacion electrica sencilla donde disponga de luz (a ser posible LED) y quizas una toma para cargadores de movil.

Tambien pido consejo para, a ser posible, recargar la bateria en casa.


Un saludo desde Valencia y muchas gracias:yes:
 
Un cargador de estos electrónicos te mantiene la batería en condiciones cuando no la usas.Los suelen vender en Aldi o Lidl.Sobre el tema del cargador del móvil,hay multitud de aparatos.A ver si encuentro una foto.
 
En plan cutre con el móvil,Bufff.
Con eso te apañas para luz y cargador.Fácil y barato.
Un saludo y bienvenidos.
 
Yo llevaba una simple barra de led (de unos 30 cms y unos 30 leds) de mínimo consumo y buena iluminación. Ahora es la que pongo en el toldo (12v o 220).
 
Hola, quizás te pueda ayudar porque en Canarias nunca dan luz para las tiendas y cada cual se las tiene que apañar a su gusto, además también hay acampada libre.
Para larga temporada (un mes en camping) yo tengo una batería solar que ya lleva su regulador incorporado y una placa solar. La batería es algo cara pero date cuenta que lleva el regulador de voltaje, 3 tomas de 12 voltios y una toma de 5v para el móvil u otro aparato electrónico. Y que son Lifepo4
Ahora estoy pensando en una placa más portátil para facilitar el transporte.
kit-7000-1.png

De todo el kit, yo sólo compré la batería de 7A, 89watios de LIife PO4. Me daba para luz, cargar móviles, radio y lámpara-linterna... no sólo míos sino los del vecino. Pero bueno, son buena gente y los conozco hace mucho.
La placa que pienso ahora sería plegable, osea portátil y para vosotros 2 con 20 watios vais sobrados para una batería así.
No olvides que este tipo de baterías son muy caras, pero te aseguro que merece la pena el gasto.

Si sólo pasáis fines de semana, ni merece la pena el invento. Sería aplicable a estadías de una semana o más.
Para findes, lo mejor es esto:
s-l300.jpg


Cuesta sobre los 40 euros + o - y lo puedes llevar cargado desde casa con un adaptador simple de corriente que lleva incorporado. Tienes entradas para 12V, 5V, 19V (portátiles) y hasta tele (esto último muy poquito tiempo).
 
¡Ah, me olvidaba! No hace ruido porque es eléctrico no a gasolina.

Edito porque el ejemplo puesto es erróneo. No es ese modelo de la imagen. Cuando lo encuentre lo pongo.
 
Vale, cansada de buscar te pongo lo que yo uso y arreando que estoy cansada:

1.- Radio por energía sólar, se puede cargar como un móvil y a dínamo. También linterna y muy potente.
01-RADIO.jpg

Una radio simple de FM y OM que se recarga con 2 plaquitas solares. Cuando se hace de noche o está muy nublado se puede echar mano del dínamo. También se puede recargar como cualquier móvil.

2.- Linterna y luz de techo (Leroy Merlin, 20 euros)
03-LINTERNA.jpg

Lleva una gran placa solar como se ve en la foto en relación a la bombilla. Una vez cargada se desengancha de la placa y puede ser llevada a cualquier parte como linterna o dejarla en el techo de la tienda o avance para que ilumine.

3.- Dos farolillos y una linterna
02-LUCES.jpg


a) El farolillo amarillo es por dínamo. Su autonomía es baja (pero que queréis por 5 €).
b) El farolillo blanco (algo más caro, no sé por qué) tiene 2 celdillas solares que se cargan enseguida y que almacena la energía en una batería de una hora de autonomía.
c) La linterna redonda (17 €). También puede cargarse como un móvil o a dinamo. Realmente potente con 4 diferentes tipos de luz:
- Luz blanca con una autonomía de 3 horas a pleno rendimiento.
- Luz blanca direccional y más potente. Autonomía de 3 horas a pleno rendimiento.
- Luz roja de posición en 3 puntos de la esfera solamente, doble de autonomía.
- Luz roja intermitente que se apaga y se enciende señalando SOS en código morse.

Vamos que para + de un mes, voy sobrada
 
¿Cuanto tiempo estás de acampada libre sin pasar por un enchufe?

Mucho:
Batería de moto con placa solar.
Camping luz
Linternas de dinamo
Linternas solares
Linternas led a pilas (si se usan lo justo, duran mucho)
Etc.

Poco:
Linternas recargables en casa
Y todas las anteriores.

Hay un sinfin de opciones, pero La batería de coche no la veo. Pesa mucho y las de acido son peligrosas si van sueltas.
Creo que la acampada libre tiene ese puntillo. La escased de recursos y una batería de coche, solo por peso, la descartaría ya.
Si al final te decides por ella, para una simple bombilla de led, tendrías con una carga para todo el año, je, je.
 
Voy a poner una pica en flandes a favor del panel solar.
Si compras la linterna redonda (por ejemplo) que tiene un cargador con salida USB para cargarlo, además tiene un gancho para colgar como lámpara en la tienda, más la sencilla de color amarillo que sólo va por dínamo, estarás suficiente apañado para todo el tiempo que permanezcas en el camping. Me explico:
a) La redonda te servirá como lámpara, viene con dínamo si fuera necesario.
b) La amarilla te sirve para usar puntualmente. Le das 1 minuto de manivela y la dejas reservada para cuando vayas al baño o salida de noche. La coges, la enciendes y tendrás luz para ese camino. Si baja la intensidad, le das 2 vueltas de manivela y vuelve a recuperarla.
c) Cómprate una placa solar plegable que está pensada para recargar móviles, tablets, etc. porque te sirve para cargar la redonda y usarla de noche. Te servirá para el móvil o cualquier aparato electrónico que tengas. Si buscas luz y cargar los móviles, te servirá igual para un mes como para un finde. Y para colmo no ocupa mucho bulto ni peso.

Hay varios modelos pero no admitas menos de 20W (por experiencia te lo aconsejo) y procura que la salida de usb que tengan sea superior a 1 amperio.
Si sólo tiene una salida USB, haz como yo que uso esto:
images

En resumen, harás un gasto una vez pero ya no tendrás que preocuparte más. Lo que tengo lo compré en 2014 y ahí sigue para varios años más.

Ejemplos de placas solares:
panel-solar-plegable-18w-4.jpg

https://www.amazon.es/RAVPower-Carg..._=asc_df_B00PVQ5DXM35223067&tag=googshopes-21

Un consejo. ¡Ojo, hay tiendas que aprovechando el furor del momento te meten una clavada que te cambas! Busca y compra en condiciones que lo hay.
 
No entiendo que no den luz para las tiendas, pero aun entiendo menos que te lleves todo ese arsenal eléctrico, del que seguro puedes prescindir... Al camping vamos a disfrutar, si necesito tres horas par montar mi central eléctrica, o no voy de camping o no llevo una central eléctrica... Aparte, que si no vas para muchos días, igual te sale mas cara la salsa que la perdiz...

Y ya, lo de llevar en el maletero dando tumbos una bateria de coche, ni me lo planteo...

Un saludo
 
No Robskyclab. El equipo que yo llevo es para mes o mes y medio y consta de una radio que mide 10cm (en la foto se ve muy grande), 2 linternas, 1 bateria de 12cm y la placa solar.
Lo que yo le propongo es una placa plegable que puede llevar en la mochila, una linterna que tiene un gancho que puede colgar de la tienda y una linterna que mide 7cm de alto. Todo le cabe en la mochila o bolsa auxiliar. Con un bolso de 20x20cm le sobra sitio. Sobre su peso no llegara ni a medio kilo exagerando.

Por ejemplo, la placa plegable (sobre 30 euros):
81%2BEtmoY%2BhL._SL1000_.jpg


Como ves, las imágenes son grandes pero es portátil, luego no estorba, ni ocupa sitio ni pesa.

Linterna. 14 euros en Leroy Merlin.
La misma que yo tengo que además es resistente al agua. En el asa tiene un gancho para colgar como lámpara o si no, usarla como linterna. Su luz es muy potente y puede alumbrar una tienda entera sin problemas como si hubiera una bombilla.
http://www.leroymerlin.es/fp/151145...nproof?idCatPadre=203311&pathFamilaFicha=3412

Si además tiene una linterna de mano para ir al baño de noche ya estará completo.

¿Qué le ocupa? Nada y tendrá lo necesario para una acampada libre. Ni baterías, ni leche. Por último, mejor tener el móvil con el GPS por si las moscas ya que no sé si hace senderismo o cualquier otra actividad.
 
Otros ejemplos:
41HgrUXykJL._AC_US160_.jpg

s-l225.jpg

panel-solar-plegable-4w-salida-5v.jpg


Y hay otros casos pero son para otros menesteres. Para un mochilero de acampada libre, yo lo veo muy práctico.
Si se decide que no compre el de Decathlon, vale 30 euros y no llega a 5 watios. Eso es un timo. En Ebay y Amazon y otras tiendas en España, lo encontrara a 30 euros de 16 watios. Pero repito, mejor que sean 20 watios y la salida de USB de 2 amperios.
 
Perdonarme que sea un poco petarda. Espero no cansar pero es que por experiencia conozco la eficacia de lo que estoy recomendando.
He encontrado uno que puede servir y no lo incluí por no poder editar el post anterior.

Este vale 45 euros, tiene 2 salidas USB de 2.1 amperios e incorpora una batería externa (powerbank) de 10000mA que nada tienen que ver con Gel ni AGM. Mas bien son del estilo de batería móvil. Muy útil porque puede recargar el móvil usando esa batería si es de noche. Lo único malo es que su potencia es de 12 watios, pero bueno aún así sería suficiente.
https://www.amazon.es/dodocool-Carg...9295626&sr=8-12&keywords=panel+solar+portatil

Prometo no ser más petarda.
 
Sigue siendo demasiada parafernalia para mi... Un lumogas y un hornillo es más que suficiente...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
No discuto. Cada cual que vaya a su gusto y según vea sus necesidades o más bien, sus propios deseos.
Saludos y además, saludos cordiales.
 
Nosotros cuando ibamos en plan acampada libre con la tienda, utilizabamos un arrancador de baterias. Nos daba para cargar móviles, tener luz e incluso usar el dvd portátil para ver pelis. Luego lo metiamos en el coche a cargar cuando nos desplazabamos y otra vez listo. Encima venía bien por si alguna vez te quedas sin batería en el coche......o algun compi.

Saludos de un valenciano en Málaga ;)
 
Nosotros cuando ibamos en plan acampada libre con la tienda, utilizabamos un arrancador de baterias. Nos daba para cargar móviles, tener luz e incluso usar el dvd portátil para ver pelis. Luego lo metiamos en el coche a cargar cuando nos desplazabamos y otra vez listo. Encima venía bien por si alguna vez te quedas sin batería en el coche......o algun compi.

Saludos de un valenciano en Málaga ;)

Una solución excelente. Yo como no tengo coche no me vale de nada pero está muy bien.
Siguiendo mi línea y ya que me metí aquí pues os comento que me compré está placa plegable:
http://www.ebay.es/itm/25W-Plegable...ergia-para-IOS-Android-Tableta-/131875462145?

Para ir unos días está muy bien y para más tiempo también jajajajajaja... Es de 25 vatios, suficiente para bombillas, móviles, etc ya que le haré una conexión para la batería de 12 voltios. Por tanto, cargará móviles, linternas, etc y además la propia batería. Además tengo otra placa rígida. Vamos que poco a poco estoy montando el chiringuito.:yes:
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. No me di cuenta antes de estas pq no me llegaban correos de que respondiais al tema xD

Me ha molado como algo sencillo la lampara con cargador solar de 20€ que puso Kielvi. ¿ilumina bien?

Casualmente el otro dia encontre en un chino que venden una lampara que tiene pinzas de cocodrilo para conectar en la bateria, por solo 8€


De normal mis acampadas son cortas (sobre una semana) y como bien habeis dicho, no es plan llevarse una instalación electrica completa xD por eso buscaba algo sencillo. Muchas gracias a todos, ha sido muy instructivo ^^
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. No me di cuenta antes de estas pq no me llegaban correos de que respondiais al tema xD

Me ha molado como algo sencillo la lampara con cargador solar de 20€ que puso Kielvi. ¿ilumina bien?

Casualmente el otro dia encontre en un chino que venden una lampara que tiene pinzas de cocodrilo para conectar en la bateria, por solo 8€


De normal mis acampadas son cortas (sobre una semana) y como bien habeis dicho, no es plan llevarse una instalación electrica completa xD por eso buscaba algo sencillo. Muchas gracias a todos, ha sido muy instructivo ^^

Ilumina con 500 lúmenes.
Saludos
 
Más sencillo que un cable con una bombilla no hay, y te olvidas de pilas, baterías y demás zarandajas...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Y como llueva te acuerdas del día que naciste porque a mi con la batería y la bombilla vino un chaparrón tropical y me calo unas gotitas que ¿imaginas dónde vino a caer? Pues si, estás en lo cierto, allí mismo. A fin de cuentas pones la luz en lo alto y donde está el gancho para esos menesteres.
Total, que al final la linterna redonda fue la solución ya que es estanca. La recargaba y la usaba de noche y como la radio también tiene luz y también se recarga como un móvil, pues lo aprovechaba, a fin de cuentas soy una urbanita y estoy acostumbrada a luz, luz y luz.
 
Yo lo he llevado así y nunca se me ha mojado, y mucha gente lo lleva así y no se le moja... Y en cualquier caso un lumogas, que no se apaga pie unas gotas.

Un saludo...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Como veo que la discusión es estéril y no lleva a ninguna parte, aquí aparco. Cada cual que escoja lo mejor que le venga. Pero tengo una duda, ¿usas lumogas cuando vas al camping en caravana? ¿Es bueno para ti? Pues eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com