Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz nevera dometic no funciona

DavidAlvarez

calladit@
Hola a tod@s.
Tengo un problema con la nevera y es que la luz interior dejo de funcionar.
Quiero sacar la nevera de su alojamiento para poder hacer alguna comprobación pero no se como hacerlo...
Si me podéis ayudar con el asunto os lo agradecería.
Gracias y saludos
 
Si pudiéramos saber marca y modelo....
Generalmente es la bombilla que se ha fundido, hay que sacar el plástico que la protege y asunto resuelto.
Si estás en un camping siempre es posible que encuentres un alma caritativa que te de una mano, esta característica es el ADN del caravanista.

Un abrazo fraternal
 
Hola Albert.
Es una domestic pero no se el modelo...adjunto foto
a9d93f92c5dbcc19b2383fd13196f833.jpg

c014c4bdcd9cf17469efe6e1535c650f.jpg


He comprobado que al conector que llega al circuito de los 4 les no le llega tensión...
También he visto que el sensor magnético de la puerta funciona al acercarle un iman...
Mi siguiente idea era sacar la nevera para seguir el circuito... si tienes alguna otra idea será de agradecer.
Un saludo
 
Hombre parece que lo de la bombilla lo has comprobado, puedes mirar el cableado de detrás de la nevera por donde están las rejas de ventilación si no imagino que deberás retirar la nevera, pero en esto yo no tengo experiencia.

Hay un contertuliano que está muy documentado, te paso el nick:

Jose Luis

A ver si entre todos podemos darte una solucion.
 
Hola de nuevo.
Por si ayuda a alguien con el mismo problema, el problema con la luz era debido a que el fusible de la bomba del agua estaba estropeado/ fundido.
A tener en cuenta para no volverse locos desmontando la nevera...[emoji849]
Un saludo campistas.
 
Hola David,

justo tengo el mismo problema con la luz del frigorífico.
Al que te refieres es al fusible de 5A de la bomba y el extractor ??.

Gracias.

Un saludo
 
Hola Harry.

No, el fusible que me fallaba a mi era el de los grifos, se me había quemado la bomba del agua y este se había fundido con lo cual, no tenía 12v en la luz de la nevera (que no tiene que ver pero bueno...)
Mi caravana es una sunroller tango. Por si te ayuda...

Un saludo
 
Muchas gracias David. La mia también es la tango.
Cual de estos era ???.
Disculpa mi ignorancia soy nuevo en este mundillo.

Gracias
a01422bf1d8455cdd765899f86cff946.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com