Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

Muuuuy bueno!
Muchas gracias! Pocas semanas antes de ver esto...había hecho un cálculo estimando de ir a Disney y con una semana calculaba en torno a 2000€... A mi me despeja muchas dudas...gracias.
 
Muy buen viaje, se puede ver mundo a buen precio.

Hace años nosotros hicimos un viaje de 20 días por Italia en tienda de campaña y tuvimos un presupuesto bastante parecido. Nos gastamos unos 2.400 €, ya no se donde estarán las cuentas porque perdí la guía que es donde tenía marcado itinerario, campings, etc. pero recuerdo que me gaste en combustible y peajes unos 400€ y en entrar a museos y turismo casi 500€, sin pisar Roma. Supongo que tuvimos una partida presupuestaria propia para cerveza Moretti :risa_suelos:
En fin, mucha envidia.
 
Gracias a personas como tu @latumbadehuma este foro es maravilloso. Muchísimas gracias a ti y a tu familia por el tiempo empleado en contar tu historia. Es de mucha ayuda.
 
22 de Julio: Día 1
Ya lo tenemos todo preparado. Se ha cargado la caravana con toda la ropa necesaria, y además algo de comida no perecedera. Lo pesado al coche.
- Aceite de oliva 2 Litros.
- Arroz
- Pasta
- Latas de Atún
- Y embutidos… muchos embutidos. En nuestro caso envasados al vacío, especialmente de chorizo de vela, que nos encanta


Salimos de Madrid, con mucho miedo al atasco nos acercamos por la R2 hasta Cobeña, lugar donde recogemos a nuestra hija bien cuidada y mimada por sus abuelos.

Salimos a las cuatro en punto, y por prudencia cogemos la A1 por la vía de servicio, cosa que no solucionó el problema de tener que aguantar unos 20 minutos de atascos a la salida de Madrid.

Nuestra primera parada es el Roble Verde. Yo esperaba un camping sencillo de montaña, pero lo que me encontré fue el típico camping de caravaning, más cerca de ser un centro de vacaciones que un lugar de paso y descanso. Animaciones para los niños, niños corriendo maleducadamente incluso en bici por tu parcela, y un lamentable bingo hasta las 23:30, una hora que me parece molesta para un camping tan pequeño y el narrador del bingo con unos altavoces que se oía en media comarca….

En general un buen camping que le encatará al 90% de los foreros, pero para los que le guste los centros vacacionales, no los lugares de descanso paz y armonía. Muy poca sombra. baños excasos pero nuevos y relativamente limpios. Piscina climatizada.

Optamos por cenar de restaurante. comida abundante y batallona. muy rica para los campistas.


Gastos del día:
El roble verde26,70Restaurantes
Cervezas Javi2,00Bebidas / Helados
Ap113,65Peajes
coca cola y sunny de camino3,40Bebidas / Helados
Cobeña47,97Combustible
R22,10Peajes
Camping El roble verde36,50Alojamiento


En los gastos del día, se podría haber ahorrado bastante dinero en la cena, y algo de dinero si hubiera llevado bebida fresca a mano en la parada del pis cerca de burgos. En general, muchísimo gasta para tan sólo 10 horas de vacaciones.

foto de la parcela:
Ver el archivos adjunto 153691

imagen del parking infantil:
Ver el archivos adjunto 153692

Mi cena:
Ver el archivos adjunto 153693

Ruta selecionada:

Ver el archivos adjunto 153694

Ese camping es nuestro campamento Base jejeje, esa era la parcela 126/127???
Mi caravana, de hecho, estaba en el parking de arriba jejeje
 
Genial, tomo nota de todo. A mi me suelen salir unos 100 euros al dia, este año en Pirineos españoles + franceses+ landas, algo menos, depende sobre todo de laas comidas que hagas en restaurante.
 
Muchisimas gracias por compartir tu experiencia, me va a ser de gran ayuda, pues este verano mi idea es realizar un viaje a Paris y conocer un poco el pais vecino.Tu relato lo tendre muy en cuenta y seguro que me sera de gram ayuda,gracias de nuevo .
 
Hola:


aprovechando los pases fantasy cogidos en verano en lso que fuimos con la Caravana, hemos repetido 4 noches en disney, esta vez en el hotel apartahotel Adagio.


Os pongo un poco las crónica para curiosos y gente que busca información.


Dos adultos y un niños de 6 años.


16 de marzo:
Viaje de IDA barajas-Orly: 225€


Coche de alquiler: 76€ + Silla de niño 28€


Llegamos muy tarde al Apartaholte adagio, por lo que no nos da tiempo a comprar en el aluchan, por lo cenamos en el MCdonalds del Val de europa (3 minutos andando del aparta hotel) 20€


El apartahotel Adagio está fenomenal. Tiene una piscina chula y además los apartamentos son pequeñitos, pero suficientes, con cocina y todo lo necesario para cocinar. en nuestro caso no cocinamos demasiado.


Apartahotel Adagio: 256€ por 4 noches.


17 de Marzo:
Nos levantamos para ir a Aluchan, que abre a las 8:30 y compramos unas ensaladas preparadas y embutidos, tambien algo de desayuno y las cenas, todo sencillo para no cocinar mucho. 100€ de compra.


Por fin llegamos a las 9:45 a disney, vamos en coche y aparcamos en el parking ya que tenemos acceso gratuito.


Visitamos el parque, con muchas colas para ser un viernes, muy sorprendidos de la gente que había.. para aburrir.


Ya cansados de andar 13km según el movil, nos volvemos a casa a descansar.


18 de Marzo:


Nos levantamos a las siete, y nos vamos a aprovechar las horas extra de magia.


Dantesco, a las 9 de la mañana ya habría 60 minutos de cola para la atración de peter Pan.


Montamos en todo lo que estaba abierto porque llegamos pronto, y nos vamos a Estudios.


Pillamos un fast past para ratatuille, y poco más. IMSPOSIBLE. 90 Minutos largos en Nemo, más de una hora en ascensor, colas interminables en aerosmith, todos lo fast past acabados... y mucha gente por todos los lados.


Aprovechamos para ver los espectáculos, y de todos me quedo con el de la magia. Me esperaba una tontería de miki sacando palomas de un gorro, y me encontré un musical de 40 minutos digno de cualquier espectáculo de brodway. Para mi, de todo disney, es lo mejor. ese espectáculo musical es la caña... me sorprendió mucho.


Volvemos a la piscinita del Adagio, menos cansados que el día anterior y nos gastamos 1€ en una barra de pan en todo el día.


19 de Marzo:


Dia del padre. Nos vamos a paris y aparcamos aqui.


https://www.google.es/maps/@48.8551...L2WgwMSJxHgkYRkwpA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1


sólo aparcar si es festivo en paris, que es zona azul.


Visita a la torre eifiel, (47€) llegando allí a las 8:40 de la mañana. Entramos casi de losprimeros pese a no tener las entradas compradas.


Ya a las 11 me tengo que enfadar con mi familia porque se les había olvidado que era el día del padre... ni un triste regalo... Pero bueno, estar en paris ya es suficiente regalo.


Al lado del coche sale el autobús 69, que te deja en en centro. Lo cogemos (6€ ida, 6€ vuelta) y bajamos en Hotel de Ville, andando a notre dame, y visita al barrio latino, comiendo en el peor restaurante que he comido en mi vida (30€) Total estafa.


NO ir al FLAGRANT DELICE.


https://www.google.es/maps/@48.8523...tPV_u4S3vf0IlT0mSA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1


Bueno, al final como le pillamos del menu unos espaguetis boloñesa y nos trajeron una mergda de salsa que sabia arallos, patatas a 2€ para que la niña comiera algo. eso era incomible. 30€ de restaurante tras discutir porque querían cobrarnos 7€ por una botella de agua de grifo.


Luego paseo a la Sainte Chapelle, con 20€ de entradas (los menores no pagan)


Volvemos ala piscina del hotel.


20 de Marzo:
Madrugon y dejamos el hotel.


Llegamos a disney a las 08.00, y de nuevo mucha gente... un caos para coger el faspass de la big mountanin thunder... vamos.. que caos dantesco de gente corriendo y empujándose. Al final, nos pusimos en la cola del fast pass para no ser arrollados a las 10, pero no abrieton el fast pass hasta las 10:30, dejandonos media horas de cara de bobos esperando. Pregunte dos veces que cuando abrían, y casi me tengo que enzarzar con un empleado. Avise que llamara a su supervisor para discutir de porque no abrían el fastpass, y me dio la espalda. Muy mal, lamentable. Un trato como borregos a la gente. a las 10 de la mañana ya había 90 minutos de espera en la big mountain.


Visitamos un poco más... y volvemos a Orly. 30€ de gasolina, y a volar (270€ los billetes de vuelta)


20€ de parking de larga estancia, y a casa.


Lo que más me ha sorprendido ha sido ver más gente ahora que en el mes de agosto. sorprendente.


Total para 3 adultos, cuatro días:
Avion: 220 + 270 = 490
Parking Barajas: 20€
Hotel: 259€
Paris: 47€ + 30€ + 12€ + 20€ = 109€
MCDonalds = 20€
Aluchan: 100€
Coche: 134€


TOTAL: 1132€ por cuatro días, incluyendo una muy cara visita a paris.


Un saludo
el menda.
 
hola somos de valencia, y muchas gracias por compartirlo, estamos pensando en 2018 subir nosotros y me va a servir de mucho, la ventaja que tema carreteras en francia soy un crack en evitar autopistas jaja
 
hola somos de valencia, y muchas gracias por compartirlo, estamos pensando en 2018 subir nosotros y me va a servir de mucho, la ventaja que tema carreteras en francia soy un crack en evitar autopistas jaja


suerte! desde valencia te tocan otras rutas, pero por tolouse se sube muy bien.

yo subiría por huesca, dependiendo de que caravana tienes.
 
? gracias
 
A mi me gustaría ir a primeros de julio desde Albacete, con caravana
 
éste es el gasto detallado por bloques (lo conté antes de la última visita a la ciudad de burgos, pero más o menos es fiable):


Turismo 476€ incluido Disney + torre eiffiel + canoas.
Alojamiento 697€
Supermercados 378€
376 de gasolina
174€ de restaurantes (un precio muy bajo para tantos días, pero nuestras visitas a restaurantes han diso exporádicas y normalmente de hambuerguesas)
123€ de peajes (OjO que por francia si no miras bien los destinos, se te puede poner al doble)
Parking 38.50€ (alto por los 20€ de disney del primer día)
Transportes 26.40 (metro de paris básicamente)
47€ de regalos
45€ de helados (una barvaridad, pero uno al día por tantos días....)
23.80€ de otro (lavandería básicamente)


a mi si me parece importante anotarlo. No es para amargarse, es para saber si puedes repetir otro año, y ser muy consciente de tu capacidad de gasto.

Yo no estoy amargado. estoy contentísimo de poder haber recorrido tantas cosas por 100€ al día, y sin pasar penurias-.

las mayores penurias son por ejemplo tener que levantarte una hora antes para empanar los filetes del día o preparar la comida.... y encima cuando vuelves cansado de turistear tener que fregar.

quitando ese esfuerzo, pero que es muy importante para bajar el dinero del restaurante, el resto muy bien.

es muy dificil o caso imposible bajar ese presupuesto sin entrar en penurias.
Cuál es tu concepto de penurias??? Sólo por curiosidad...
 
Qué pasada de relato!!!mil gracias,me estaba planteando cuanto costaría unos 20 días por allí y al menos me sirve para hacerme una idea,aunque somos de Valencia y la ruta sería diferente.muchas gracias!!
 
Espectacular que nos dediques este tiempo que has empleado en ilustrarnos. No me veo yo suelto para hacer tantos kilómetros.... Todavía. Gracias
 
Espectacular que nos dediques este tiempo que has empleado en ilustrarnos. No me veo yo suelto para hacer tantos kilómetros.... Todavía. Gracias


quitando dos días, el resto de los Km no fueron nada excesivo.

esos dos días fueron el seguno, pero porque habíamos viajado la tarde anterior, y la aproximación a paris.

el resto de los días estamabamos de sobra para comer en el camping.

el secreto está en madrugar.

No debe de dar pereza si uno quiere conocer lugares.

arrancar el coche a las 7 de la mañana tiene mucho más ventajas que inconvenientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com