Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid se merece algo mucho mejor.

Motero

Tomatero
Todos los años me hago la misma reflexion cuando salgo de Expo-ocio. Antes de plantear lo que pienso, quiera destacar el merito de las empresas de camping allí presentes, y en destacado lugar, para M3 y Ruta Caravaning que son tan valientes de exponer allí sus caravanas durante una semana con las puertas abiertas, para todo el que allí va, bien sea campista, uno que va a comprar un sillon, o un chorizo o una maquina de coser. Por cierto y a colacion de esto, me comentaba Juan de M3, que a ultima hora de la tarde han tenido que cerrar las caravanas, debido a la actitud que tenia la gente dentro de ellas. No entiendo que alguien pueda dedicarse a romper cosas porque si, pero como lo he visto con mis propios ojos, pues me lo creo, y mas despues de tener que salirme de unas cuantas, por el cabreo que me entraba viendo como estando alguien dentro, seguia entrando gente, y los niños tocaban y jugaban con todo.No me extraña, he presenciado hasta como una madre ponia a saltar a un niño en una cama.
Bueno, retomando el tema ¿Porque en Madrid no tenemos una feria especializada como antaño? ¿que pasa que en Madrid no hay mercado? ¿falta de entendimiento por parte de los empresarios del sector? (algo tengo oido). Pues mas vale que quien sea se ponga las pilas, porque si en su momento se ha hecho, y la euforia del mercado campista no era la que hay ahora, es increible que dejen pasar esta oportunidad en Madrid. Muchas son las personas que conozco que acuden año tras año a Barcelona desde Madrid, entre las que me incluyo, y desde todos los sitios de España.Eso teniendo en cuenta el privilegio geografico de Madrid, insisto que me parece una torpeza por parte de quien corresponda dejar pasar esta oportunidad. Deberian aprender de Barcelona, que cada año se supera, cada año está mejor la feria y cada año acuden mas personas.
 
Sobre el primer contenido, de que la gente lo que no es suyo no lo cuida, sino que además lo prueba hasta romperlo, es lamentable, denunciable y despreciable.

Sobre la segunda parte del contenido, a mí particularmente por la zona donde vivo me cae Barcelona o Madrid a distancia similar, pero si que es cierto que sorprende que no haya una feria en condiciones del sector campista en Madrid. No estaria nada mal, y seguramente la zona sur, levante, y parte del norte iba a recaer en ella...ellos se lo pierden!!!
 
Que obsesion teneis los del centro por copiar todas las feria que funcionan, y claro después os estreyais. :toothy7::toothy7::toothy7:

permiteme que te haga una pregunta, porque la feria de dusseldorf es la más importante de europa, y solo se celebra una de este sector en Alemania?
Porque el Maderalia, se celebra en Valencia, bianual, y los intentos que ha hecho madrid, de hacerla anualmente acabaron en fracaso?
Por que la feria del mueble se hace en Valencia?...

Yo creo que diversificar las ferias, solo perjudica a las casas comerciales, y a la larga a los usuarios, primero por tener que organizar a tanta gente 2 veces al año, y segundo por el coste que tiene una feria, y si hablamos de caravaning todavia más ya que los stand no son pequeños. Total que al final las casas más pequeñas tendrian que escoger por motivos economicos una o otra feria, y la larga, ni una ni otra serian importantes, ni tendrian los suficientes atractivos para que nosotros, usuarios, nos acercasemos a la feria. o ese es mi pensar.
 
Motero, estoy contigo en todo, y a lo del destrozo de las caravanas tambien, hasta el punto de que ya no podía más y tuve que recriminar a una señora que estaba consintiendo, incluso ayudando a meter a 3 niños dentro de una litera a brincar, por cierto el mas mayor ya tenia pelos en..... una vergüenza.....:banghead:

No es de extrañar que todas las autos estuvieran cerradas, viendo semejantes salvajadas no es para menos.

Y referente a lo de la feria... desde hace 4 años y si no tengo entradas gratuitas ni me acercó ¿para qué?, si quiero ver algo es mejor ir a las áreas ya que para ver chorizos y jamones colgando, mejor estoy en casa comiéndolos :toothy7:, no ya en serio.... es una pena que Madrid no cuente con una feria de caravaning en condiciones....
 
supongo que las ferias son muy costosas para quienes quieren exponer, creo que deberian dar mas facilidades a los expositores, ya solo el transporte y la organizacion del stand supone un elevado coste añadele a eso el precio del alquiler de la feria...
quizá los expositores han hecho numeros y ven que no les sale rentable exponer en madrid...
 
Que obsesion teneis los del centro por copiar todas las feria que funcionan, y claro después os estreyais. :toothy7::toothy7::toothy7:

permiteme que te haga una pregunta, porque la feria de dusseldorf es la más importante de europa, y solo se celebra una de este sector en Alemania?
Porque el Maderalia, se celebra en Valencia, bianual, y los intentos que ha hecho madrid, de hacerla anualmente acabaron en fracaso?
Por que la feria del mueble se hace en Valencia?...

Yo creo que diversificar las ferias, solo perjudica a las casas comerciales, y a la larga a los usuarios, primero por tener que organizar a tanta gente 2 veces al año, y segundo por el coste que tiene una feria, y si hablamos de caravaning todavia más ya que los stand no son pequeños. Total que al final las casas más pequeñas tendrian que escoger por motivos economicos una o otra feria, y la larga, ni una ni otra serian importantes, ni tendrian los suficientes atractivos para que nosotros, usuarios, nos acercasemos a la feria. o ese es mi pensar.


Lo siento Jaime pero no estoy de acuerdo y te explico porque. Si digo en mi post que quien sea se ponga las pilas, es porque en Madrid durante algunos años si ha habido feria especifica del sector, dando muy buenos resultados, y en ningun momento afectó para que la de Barcelona funcionara bien. Esta feria de Madrid se fue al garete porque los empresarios madrileños no fueron capaces de ponerse de acuerdo para seguir adelante con ella. Aunque las marcas san las mismas, los expositores no tienen porque serlo.Realmente eso solo pasaria con M3, todos los demas no son los mismos que en Cataluña. No entiendo que una marca como Roller, que a mi entender tiene una gran cuota de mercado en España , no tenga presencia en ninguna feria madrileña. Joder, si no hay ni un solo stand de accesorios donde comprar una triste piqueta.
Por cierto, en Madrid tambien existe una feria del mueble con gran renombre y un importante numero de visitantes.
 
Ruben tiene razón, que tengamos dos ferias no perjudica una a la otra. Lo que hay que valorar que el gasto es enorme para tener dos ferias en el mismo año. Si lo hacen como en la feria electrica que es la que conozco mejor la celebran un año en Madrid y otro en Barcelona. Eso esta dando un resultado fenomenal. Y pienso en mi modesta opinion que seria la mejor forma de disfrutar de dos buenas ferias una en cada sitio. Saludos y salgo para la feria
 
Ni sí... mí nó... sino todo lo contrario, no es porque se organice una en Barcelona y otra en Madrid, sinceramente creo que el “problema” radica en los niveles de la cadena sobre la que recaen los gastos y la organización, que no son otros que los importadores y distribuidores (con algunas excepciones) naturalmente ellos atienden a su inmediata necesidad comercial, lo que provoca alguna que otra frustración en un publico tan especializado y maniático como nosotros.

Lo que si resultaría muy interesante -se organizara donde se organizara- sería una feria en las que interviniesen -de verdad- los fabricantes, considero que España y Portugal ya representamos una más que aceptable capacidad de compra y una feria ibérica del sector sería bastante rentable para los expositores, tanto en ventas directas como en presencia en el mercado. De seguir así, nos encontraremos cada vez más con “ferias” que solo serán una exposición local, de distribuidores locales y organizadas para los clientes-tipo de la zona en cuestión... “para ese viaje no hace falta alforjas”.
 
ke razon tienes, los que hemos estado por alli somos testigos de ver mas sartenes y a los brasas de "te doy un masaje en la espalda?", que no, ke te pires, que ya eres el nº 541 que me lo pregunta y yo he venio aki a ver caravanas, y solo hay tres, leñes.
 
Creo que hay dos vertientes.
La comercial. Indudablemente a nivel nacional, es mas interesante una feria "central", que haga fácil la concurrencia desde todos lados. Sin embargo, con los vuelos baratos, alguien que antes se debía plantear meterse 500, 800 o 1.000 km de coche para ver la feria, ahora consigue vuelos por 30 € (haciendo cuentas, sale mas barato que la gasolina).
Por otro lado: Los grandes distribuidores de AC' y Cv's están en Barcelona.... para que van a deslocalizar algo que les queda tan cómodo??
Saben lo que cuesta asistir con un equipo de ventas a una feria???

Me temo que, o mucho cambian las cosas o deberemos subir a la fira para decidir nuestra próxima compra de caravaning.

Respecto a Expo Ocio:
No le pidamos a un evento que se supone aúna TODO lo relacionado con el ocio, que sea la feria de caravaning y todo lo demás.
Lamentablemente a la feria se la viene cargando la dirección desde hace muchos años, no solo esta, todas las grandes (Simo, Fitur, etc) están machacadas y plantean retiradas que serán sonadas.
Muchos se quejan (con cierta razón) de las sartenes, bayetas y chorizos que inundan Expo Ocio, pero los que acudimos habitualmente a eventos en Ifema encontramos a los de los masajes y los sillones relax hasta en la feria de OPTICA o en la de SEGURIDAD VIAL!!! Increíble y vergonzoso a la vez.
Creo que, mientras tengamos en el patronato y la dirección de Ifema a estas cabezas pensantes (que para colmo gestionan también el recinto de Casa de Campo) no tendremos en Madrid ferias en condiciones.
Esto es un negocio y las pelas ya se las han llevado, así que ahora hay que aguantar.

Un saludo a todos
 
Creo que hay dos vertientes.
La comercial. Indudablemente a nivel nacional, es mas interesante una feria "central", que haga fácil la concurrencia desde todos lados. Sin embargo, con los vuelos baratos, alguien que antes se debía plantear meterse 500, 800 o 1.000 km de coche para ver la feria, ahora consigue vuelos por 30 € (haciendo cuentas, sale mas barato que la gasolina).
Por otro lado: Los grandes distribuidores de AC' y Cv's están en Barcelona.... para que van a deslocalizar algo que les queda tan cómodo??
Saben lo que cuesta asistir con un equipo de ventas a una feria???

Me temo que, o mucho cambian las cosas o deberemos subir a la fira para decidir nuestra próxima compra de caravaning.

Respecto a Expo Ocio:
No le pidamos a un evento que se supone aúna TODO lo relacionado con el ocio, que sea la feria de caravaning y todo lo demás.
Lamentablemente a la feria se la viene cargando la dirección desde hace muchos años, no solo esta, todas las grandes (Simo, Fitur, etc) están machacadas y plantean retiradas que serán sonadas.
Muchos se quejan (con cierta razón) de las sartenes, bayetas y chorizos que inundan Expo Ocio, pero los que acudimos habitualmente a eventos en Ifema encontramos a los de los masajes y los sillones relax hasta en la feria de OPTICA o en la de SEGURIDAD VIAL!!! Increíble y vergonzoso a la vez.
Creo que, mientras tengamos en el patronato y la dirección de Ifema a estas cabezas pensantes (que para colmo gestionan también el recinto de Casa de Campo) no tendremos en Madrid ferias en condiciones.
Esto es un negocio y las pelas ya se las han llevado, así que ahora hay que aguantar.

Un saludo a todos


¡¡¡¡cuanta razon tienes!!!
 
La verdad que es una verguenza que se trate de esta forma mobiliario y enseres ajenos, ni en Madrid ni en Pernanbuco, es una cuesstión de educación y civismo que por lo que yo veo brilla por su ausencia!!!!

Otra cosa es si la feria mejor está en Madrid o en Barcelona o.... Señores la feria se organiza donde económicamente por lo que sea les interese más.... y por lo visto es en Barcelona. De todas maneras (aunque a mi me va bien en Barcelona porque vivo a 25 km), si fuera en Madrid y me interesara ir pues iria y listos. Pues anda que nos cuesta poco coger elemento y carretera!!!!!!

Pos eso!!!!!
 
Respecto a Expo Ocio:
No le pidamos a un evento que se supone aúna TODO lo relacionado con el ocio, que sea la feria de caravaning y todo lo demás.


Que no, que no se trata de que expo-ocio sea la feria del caravaning, que a mi expo-ocio como tal me da lo mismo, que lo que Madrid necesita es una feria especifica como la habia antaño, y que tan buenos resultados dio a los expositores. Que si ahora no la hay, no es por lo que alguien argumenta de rentabilidad, posibilidad de negocio, ni estudios de mercado, que si no la hay es porque no son capaces de ponerse de acuerdo los que deben, y nada mas. para hacer una feria en Madrid, no tienes porque pasar por el aro de Ifema, que como bien dice walterd, apesta que tira para atras.
Mireia, no trato de que exista una feria mejor ni peor que la de Barcelona, la cual como has leido, me entusiasma y a la que acudo, se trata simplemente de tenerla. Los distribuidores mas potentes estan ubicados en Cataluña ¿verdad?, pues razon de mas para que una feria no les resulte tan interesante allí como en un sitio donde hay un potencial sin explotar como Madrid, y siendo tantos y tan buenos, podrian existir mas problemas de competencias a la hora de acudir a gastarse dinero en una feria, y en cambio hay esta año tras año una exposicion a la altura de sus aficionados.
 
¿En que pabellón estaban las zodiac o similares? ¿Alguien las vio? ¿Y las igloo?, ¿alguna bicicleta de montaña?, y no me refiero a las eléctricas que había por allí. Que dicho sea de paso, me parece la Anti-bici.
Creo que aparte de los valientes como cita Rubén y algún que otro camping, o revistas campistas, alguna empresa de paint ball, etc. lo demás, creo que todo era Atrezzo. Pues no sabia yo, que el Ejercito Español (con todos mis respetos, de verdad), forma parte del ocio o esta pensado para el tiempo libre.

Dice Rubén:
“Por cierto y a colacion de esto, me comentaba Juan de M3, que a ultima hora de la tarde han tenido que cerrar las caravanas, debido a la actitud que tenia la gente dentro de ellas. No entiendo que alguien pueda dedicarse a romper cosas porque si, pero como lo he visto con mis propios ojos, pues me lo creo, y mas despues de tener que salirme de unas cuantas, por el cabreo que me entraba viendo como estando alguien dentro, seguia entrando gente, y los niños tocaban y jugaban con todo.No me extraña, he presenciado hasta como una madre ponia a saltar a un niño en una cama”.

Al hilo de tu comentario con Juan (M3 Caravaning). Hablando ayer por la mañana con él, me dijo que en la pasada Feria del 2006, los vigilantes de seguridad detuvieron en la puerta a un individuo, con un lavabo de una caravana debajo del brazo. Hay que tener “gú…os, para hacer una cosa así, y no creo que dicho lavabo tuviese pensado instalarlo en un domicilio, bueno vete tu a saber. En fin. Que otro año más, he vuelto a FLIPAR.



Saludos.
 
¿En que pabellón estaban las zodiac o similares? ¿Alguien las vio? ¿Y las igloo?, ¿alguna bicicleta de montaña?, y no me refiero a las eléctricas que había por allí. Que dicho sea de paso, me parece la Anti-bici.
Creo que aparte de los valientes como cita Rubén y algún que otro camping, o revistas campistas, alguna empresa de paint ball, etc. lo demás, creo que todo era Atrezzo. Pues no sabia yo, que el Ejercito Español (con todos mis respetos, de verdad), forma parte del ocio o esta pensado para el tiempo libre.

Dice Rubén:
“Por cierto y a colacion de esto, me comentaba Juan de M3, que a ultima hora de la tarde han tenido que cerrar las caravanas, debido a la actitud que tenia la gente dentro de ellas. No entiendo que alguien pueda dedicarse a romper cosas porque si, pero como lo he visto con mis propios ojos, pues me lo creo, y mas despues de tener que salirme de unas cuantas, por el cabreo que me entraba viendo como estando alguien dentro, seguia entrando gente, y los niños tocaban y jugaban con todo.No me extraña, he presenciado hasta como una madre ponia a saltar a un niño en una cama”.

Al hilo de tu comentario con Juan (M3 Caravaning). Hablando ayer por la mañana con él, me dijo que en la pasada Feria del 2006, los vigilantes de seguridad detuvieron en la puerta a un individuo, con un lavabo de una caravana debajo del brazo. Hay que tener “gú…os, para hacer una cosa así, y no creo que dicho lavabo tuviese pensado instalarlo en un domicilio, bueno vete tu a saber. En fin. Que otro año más, he vuelto a FLIPAR.



Saludos.

Eso me lo contó a mi hace tiempo. ¿no te ha contado que en alguna ocasion se han encontrado con que alguna mama, ha puesto al niño en algun bater a "descargar"? ¿y que una vez conto 15 personas dentro de una misma caravana? Que paciencia por dios, si es que se podria escribir un libro.
 
De acuerdo que la gente maltrata las cosas, aqui en Vigo en el concesionartio que utilizo un dia chafardeando en una ac (miraba y con cuidado habria puertas por probar) abri un cajon y me encontre un tampax usado en el, yo no iba a comprar puesto que tengo una ac nueva, pero si no hubiera sido asi, evidentemente salgo sin decir nada.............. y pensando lo que pense de quien lo hizo.

En cuanto al cometario de navegante 420, lo siento, y solo doy una razón, ¿por que los de Vigo tenemos que cruzar toda la peninsula para ver la feria?¿Por que no puede haber una o dos ferias importantes y alguna que otra de tamaño medio para los que nos queda lejos?, vale que es mayor esfuerzo economico para las marcas, pero les compensa las ventas que generan
 
Me parece vergonzoso lo que contáis respecto al comportamiento de la gente dentro de las caravanas. Pero me parece absurdo que haya pocas caravanas y que además no se puedan visitar. Habrá que vigilar a la gente que entra, pero no creo que haya que cerrarlas. Esta mañana he estado allí, y en las únicas caravanas en las que se podía entrar, era en las Bürstner y, por cierto, no tenían nada roto.

Por lo demás, me parece que Expoocio está a punto de morir como feria, no la he encontrado ninguna "sustancia".

Yo también hecho en falta una feria del caravaning, no digo en Madrid, sino en la zona centro. Seguro que con un área de influencia de más de 6.000.000 de personas, no fracasaría.

Saludos,
 
Eso me lo contó a mi hace tiempo. ¿no te ha contado que en alguna ocasion se han encontrado con que alguna mama, ha puesto al niño en algun bater a "descargar"? ¿y que una vez conto 15 personas dentro de una misma caravana? Que paciencia por dios, si es que se podria escribir un libro.

En fin, sin más comentarios. Podíamos estar hablando toda la semana y no acabaríamos. Muchos pensaran que es el precio que tienen que pagar (sufrir roturas, pequeños hurtos, etc. en las CV) por exponer y generar ingresos con sus ventas, pero esto va más allá. Creo que es simplemente educación.
Saludos.
 
Pues la verdad me estais deasnimando yo pensaba acercarme en esta semana para ver las AC espero que siendo entre semana haya menos gente o deberia decir gentuza??
 
De acuerdo Pepote, es un problema de educación.

Pero hay cosas que son imperdonables y otras no tanto.
A algunos les parecerá poco menos que estúpido, pero la gente que no pertenece a este mundillo, no tiene ni idea de como funciona un WQ. Si el niño vió la taza y se puso espeso, seguro que esa madre/padre que le permitió orinar allí no cayo en la cuenta que ese Wc no es como el de casa hasta que apretó el botón del desague....
También es de pardillos por parte de los distribuidores que participan, querer creer que es lo mismo una feria de Caravaning pura con esta donde va gente a comprar electrodomésticos (os acordareis del pabellón 1 de Expert), jugar al paint ball o comprar chorizos y de paso ver esas casitas enanas tan chulas que hay en medio!!.
Deberían llevar mas personal o cerrar los elementos y organizar las visitas con un vendedor. Así es como se cargaron la exposición de CV/AC siempre. El sábado a las 17 hs, un distribuidor tenía 18 elementos y había solo 1 persona para atender un stand de 500 mt2... eso tampoco es así. Luego que no se quejen.
Estoy seguro que en la fira habrán pasado cosas similares, pero hay gente que es muy discreta para lo que le interesa.

Un saludo a todos.
 
jaime no estoy de acuerdo ,tendrian que haber la de bcn y luego despues de semana santa otra feria igual en madrid,creo que en madrid habra tantas areas como en bcn,y por lo tanto se merecen una feria como dios manda y no creo que madrid quiera rivalizar en ese aspecto ,es cuestion de darle empuje por parte de las empresas del sector,en valencia se hace maderalia por que siempre se han hecho muebles,la feria de paris del caravaning es tan importante o mas que la de bcn y la de hannover es porque es el productor numero 1 de cv y autos es logico,como en valencia,por lo demas es cuestion de las empresas del sector,tambien es cuestion de orte y demanda,creeis que a ruta caravaning ,m3 ,si ifema hiciera unas ofertas intetresantes en el tema precios de standas y ofertas hoteleras a los expositores no se haria igualmente,yo creo que si pero es cuestion de las empresas del sector.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com