Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Malla sombreo, rafia.....

trenado7

Participativ@
Buenas noches! En Agosto bajamos a Alicante, camping Playa Paraíso, y nos han dicho que la parcela playa que hemos cogido no tiene techado.
La cosa es que estoy buscando, una rafia, o una malla sombreo o algo que he visto en muchos campings sobre todo en el sur, puestos en lo alto de la parcela para que no te dé el sol, suelen ser verdes. Realmente no encuentro eso que he visto en muchos camping. Quizás porque no se llame así o tenga otro nombre. Sabéis dónde se podría conseguir al corte? Como debería buscarlo por internet?
Gracias!!

Hola! El material que creo que necesitas es malla de sombreo o de ocultación.

La malla de sombreo suele venderse en formatos ya preparados con los bordes reforzados con una determinada medida y la de ocultación suelen ser rollos a 1 o 2 metros de alto y bastante largos para poner en las mallas metalicas de las parcelas, medianeras, etc.

Si es solo para sombreo, miraría que sea de alguna de las dos pero que no fuese muy tupida (70%) para que pese menos, ocupe menos y haga menos efecto vela.

Ejemplo malla por metro

Ejemplo malla ya cortada

Con eso y cuerda (siempre que haya sitio donde amarrar) montas una sombra bastante apañada.

Saludos.

Cualquier cosa que te dé sombra te vale. Procura ponerla lo más alta posible.
La rafia tiene la ventaja de su poco peso.
En muchas ferreterías las venden, de muchos tamaños. Tal vez para tapar una parcela entera o casi tengas que comprar varias.
Mira la superficie a cubrir.

Siii. Me dijeron en el camping que hay 4 arboles más una valla donde poder atar. Ni idea tampoco es tapar la parcela entera. Quizás que le de sombra a la caravana para que no coja mucha temperatura y algo más .
Gracias por las respuestas. Lo que pasa que por aquí por la zona no conozco ninguna cooperativa agrícola. Soy de Gipuzkoa. Miraré eso que me habéis pasado y a ver si por la zona de Vitoria encuentro algo.
Más que nada no sabía cómo se llamaba porque las que veía por internet me da la sensación de que son más tipo toldo o lona. Más gruesas a las míticas verdes que he visto por el sur

Lo que mejor te iria para sombreo son las telas que usamos para la recogida de las aceitunas, pesan muy poco, presentan poca resistencia al aire y son muy resistentes. Aquí en Beniganim hay una fabrica que las hace van de metro en metro hasta los 8 o 10 metros, si vas alli las tienen en rollo y te cortan la longitud que quieras, luego te remullant los cortes para que no se dehilachen.

Salvo que la puedas poner muy alta, yo desanconsejo la rafia azul. Es hmpermeable pero tampoco transpira y hace efecto invernadero, porque además se calienta. Bueno, calentarse se calientan todas, por eso mejor lejos, pero al menos las que tienen agujeros permiten que pase el aire y no se calientan tanto.

Salvo que la puedas poner muy alta, yo desanconsejo la rafia azul. Es hmpermeable pero tampoco transpira y hace efecto invernadero, porque además se calienta. Bueno, calentarse se calientan todas, por eso mejor lejos, pero al menos las que tienen agujeros permiten que pase el aire y no se calientan tanto.
Esas las he visto por Amazon. Pero no, busco las míticas mallas que dejan pasar la luz y el aire, es solo para que den algo de sombra. Este mes que iré a Burgos buscaré alguna cooperativa agrícola que por allí seguro que hay. Algo como lo de la foto. Tampoco busco que me tape toda la parcela con que sea 5mx5m yo creo que suficiente. Es para tener la caravana más fresca y que no reciba el sol directamente

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-07-03-18-25-56-764_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
    Screenshot_2026-07-03-18-25-56-764_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
    87,7 KB · Visitas: 15
Tela de melonar...
Es la negra,no pesa,deja pasar el aire pero hace sombra.

Bueno,por aquí la hemos llamado así, igual estamos equivocados.

Amazon.es
Está es la que pongo en verano en la terraza para que no caliente el suelo y pase al piso inferior,y la verdad es que se nota,baja muchos grados.

Tela de melonar...

Amazon.es
Está es la que pongo en verano en la terraza para que no caliente el suelo y pase al piso inferior,y la verdad es que se nota,baja muchos grados.
Este tipo de tela que dice el compañero la compró mi señora el año pasado en Temu. Bien de precio y ya preparada con los ojales metálicos.

Tela de melonar...

Amazon.es
Eso es, algo así!! Lo malo que muchos rollos son de 10 o 50m demasiados para una parcela. A ver si encuentro al corte
Gracias!!
Este tipo de tela que dice el compañero la compró mi señora el año pasado en Temu. Bien de precio y ya preparada con los ojales metálicos.
En Temu?? Le diré a la jefa que controla esa app mejor que yo. Gracias!