Pues eso compañeros,
Mañana me pongo a tope con la Caravana Moncayo Zeus 400, pero necesito 3 simples aclaraciones.
1.- ¿El conversor (o inversor o lo que sea...) de 220V a 12V tambien convierte de AC a DC?
2.- Quiero cambiar completamente los circuitos eléctricos, ¿todos los cables van por el techo? Será facil desmontar todo el techo?
3.- Ya que está bastante desmontada, ¿Donde es mas posible que salgan humedades? Para mirar por si hubiera que reparar...
Muchas gracias!!
1.- Si es "conversor" será continua, si es "transformador, será alterna

como eso no te dice nada, pon una foto, pero si la caravana es veterana como la tuya (con que sea de 2007 p'atrás...) lo normal es que sea transformador: alterna.
2.- No sé si es sencillo desmontar el techo, veo más complicado volverlo a montar en condiciones, ya que lleva "ochocientos mil" clavos. De las grandes reparaciones que se ven en el foro, el techo es lo menos se toca

De la instalación que va por ella, dudo que se haya estropeado y, en mi caravana, los cables son de 2.5mm, osea que aguantan una barbaridad y no valdría la pena desmontarlos, si se ven bien, claro, si están mal, pues habría que cambiarlos. Si tienes que cambiarlos puedes intentar un truco de electricista, que no siempre funciona, pero si tienes que cambiarlos, vale la pena intentarlo, se trata de anudar el hilo viejo al nuevo, sin cinta aislante ni nada, intentando que el diámetro no se haga mayor que el cable, y una vez hecho esto, tirar del viejo que a su vez tira del nuevo, si todo va bien, habrás cambiado el viejo por el nuevo sin esfuerzo.
Mucha gente aprovecha los tabiques o interiores de armarios para disimular canaletas, antes que desmontar el techo o pasar los cables nuevos.
3.- En algunos modelos de Moncayo suelen en las ventanas delanteras. luego en general, en cualquier punto donde haya un agujero, desde un piloto a un embellecedor. Esto de oídas, no por experiencia propia.
Suerte. Y pon fotos...