Webcampista.com

mucho más que un foro

Mando a distancia

apato

Poco hablador
Hola compañeros.

Se ha soltado del llavero el mando a distancia de la puerta del garaje y a pegado un tripazo en el suelo que he tenido que recoger la pila por un lado, el circuito impreso por otro y las dos partes de la carcasa por otro.

Os pongo foto y veis que presionando el botón, bien con la carcasa o directamente con un boli, la luz parpadeante funciona. El tema es que NO abre ni cierra la puerta.

¿Sabéis si con el golpe se ha podido descodificar o algo? Aparentemente está bien o directamente tirarlo y hacer una copia con el otro que tengo.

Gracias y un saludo.

Ver el archivo adjunto 172185
 

Aunolose

Adict Member
Si al pulsar hay un cambio (el led hace cosas) es que el pulsador está bien. Si la puerta no se abre, será otra cosa. Puedes mirar las pistas a ver si ves alguna pista rota.
La.codificación se hace con los interruptores de la derecha, veo raro que se hayan movido, aunque podría ser. Por si acaso guarda la foto que tienes antes de tocar nada y solo entonces ves cambiando uno a uno el que veas que se ha movido, si no es, lo vuelves a dejar como estaba y cambias otro. Tiene muchas combinaciones para poder equivocarse...
 

apato

Poco hablador
Hola Aun...gracias por la respuesta.

La puerta abre con el otro, hice una copia pero utilizaba éste porque tiene mayor distancia de apertura.

Tiene dos pulsadores, el que presiono con el boli y el otro rojo, exactamente igual. Con los dos luce intermitente (como siempre a lucido). Una cosa que he probado al leerte, ha sido que cambiando cualquiera de los 10 interruptores, también luce.

Con lo que me has dicho se me ha ocurrido abrir el otro, el que fue "copiado" para ver si tiene interruptores y ver si hubiera alguna diferencia pero como muestro en la foto no lleva interruptores.

Me queda comprobar (en el del porrazo) como dices, uno a uno. Si fuera solo uno daré rápido, si son dos ya son muchas combinaciones. Las pistas a simple vista están bien, no veo ninguna partida.

Ver el archivo adjunto 172203
 

apato

Poco hablador
!!Que bueno!! Solucionado.

He comprobado uno a uno los interruptores y era el 10. Del porrazo se ve que se puso en la otra posición y no iba. Lo he vuelto a cambiar varias veces y efectivamente como haya uno que no esté en su posición no actúa el mando.

Gracias Aun... , le has alargado la vida al mando y a mi me has dado una alegría.:blob5:
 

Aunolose

Adict Member
Si el integrado es el mismo, lleva combinación, lo que pasa es que la llevara por abajo, soldada con pistas. No se lee bien, pero tú que lo tienes ¿Son iguales?

Lo de los leds y los botones no tiene que ver con la radio frecuencia, simplemente se encienden indicando que has tocado y está emitiendo. Pero fíjate que lo hacen al tocar, es decir, el botón funciona, por ahí no hay nada más que mirar, falla otra cosa.
 

apato

Poco hablador
No, no son iguales. Por lo que se ve a sido eso, el porrazo a movido un interruptor (el nº10)y dejó de funcionar. Localizado el problema sigo con mi mando activo.

Gracias Aun.., un saludo.
 

apato

Poco hablador
Exactamente 10.000.000.000 de combinaciones posibles
Algo así pensé, la cantidad de combinaciones. Si fueran dos interruptores serían 100, creo que tuve suerte con haberse movido solo uno. En el décimo se abrió.:shock:
 

Aunolose

Adict Member
Exactamente 10.000.000.000 de combinaciones posibles
Hombre, creo que tantas no, son diez interruptores de dos posiciones es decir 2 elevado a 10, que son "apenas" 1024, muchas, pero no tantas. Hay un integrado de estos que tiene tres posibles estados en vez de dos, en ese caso son 3 elevado a 10, es decir, 59.049
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com