Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento caravana

forever

hablador
Busco un taller por Girona ,para hacer una revisión general del chasis de la caravana. O sea ruedas frenos lanza y engrases.

Saludos desde Almunia de San Juan
 
Yo soy de Madrid y no te puedo recomendar ningún taller lo que sí te puedo decir que cualquier taller de vehículos hacer dicha Mantenimiento
 
Lo mas facil es que busques un distribuidor de la marca de tu caravana por la zona.
En Girona hay bastantes.
 
En Besalú tienes ESMI Caravaning. Tienen taller y además son carroceros de remolques.
 
Buenas, frenos, ferodos del estabilizador y las ruedas cambiarlas cada cinco años. Saludos
 
Las ruedas sí, cada 5-6 años. En mi caso como siempre esta en garage cerrado y en invierno subida sobre caballetes, cada 6.
Pero los frenos y ferodos cuando convenga.
Engrase general cada año o cada dos años.
Pintado de bajos cada 4-5 años. En mi caso pintado con esmalte al agua para exteriores. Como practicamente no salgo en invierno y duerme en garaje, es mas que suficiente. Caravana con mas de 30 años y bajos impecables.
Pasar aceite de silicona por las gomas para mantener su elesticidad. Las de la nevera tambien.
Y poca cosa mas, a no ser arreglar de forma inmediata cualquier desperfecto observado y mantenerla lo mas limpia posible.
Vamos, darle un poquito de cariño. :love:
 
Hola!

En cuanto a la substitución de neumáticos, andaba yo también buscando información y me gustaría aportar lo que he encontrado en otro hilo.

Lo copio directamente porque no sé enlazarlo desde Tapatalk:

"En teoría si buscas por google lo recomendable es que a los 5 o 6 años las revise un profesional, ya anualmente, y a los 10 ya cambiarlas"

Según Michelín.
 
Buenos días,

Una pregunta. Para la goma de las ventanas qué va mejor??? El aceite de silicona o talco como recomienda el fabricante??? Porque creo que el efecto y resultado es muy distinto. Lo del aceite podría cuadrarme, lo del talco no lo termino de entender.

Saludos
 
El talco es para almacenar la goma y no estando expuesta a la climatologia.
La silicona es ideal para mantener las gomas hidratadas y preservadas de las inclemencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com