Hola Adria Cobra !!!
El freno de inercia de la cv actúa cuando la cv lo empuja debido a que el coche ha desdencido la velocidad en ruta o está frenando, volviendo a su posición de origen una vez que la distancia entre ambos vuelve a ser la original en tracción. Así que el fuelle que lleva tras en enganche se encogerá accionando los frenos de la cv.
Pero si se introduce la marcha atrás del coche y se le hace andar, lógicamente, ese fuelle apreciaremos que se encoje y debería actuar el freno. Pues no es así por un dispositivo que lleva cada buje que desactíva la acción del freno de inercia cuando el giro de la rueda es el contrario al de la marcha normal.
Si llegas a rodar hacia atrás y no llega a hundirse ese fuelle es porque no ha ejercido esa presión y, aunque llegara a actuar después, no actuarían los frenos por lo que he dicho antes. Así que si esto es lo que te ha pasado no tiene ningún problema tu cv. Haz la prueba y compruébalo....!!!
P.D. Esta mañana le he comentado a una persona que llevaba un remolque con un grupo electrógeno con el cable que activa el freno en caso de soltarse el remolque, que lo podía llevar alrededor de la bola ya que era demasiado largo y lo tenía, incluso, sobre la palanca de freno ( fijáos si llega a soltarse y no poder subir dicha palanca....). Pues me ha comentado que lo denunciaron por llevarlo así ya que como es bola fija debe ir acoplado al agujero del propio enganche de bola.
¿ Os ha ocurrido algo similar ? Según el manual de Al-Ko, en los desmontables hay que ponerlos sobre el cuello de la bola....