Webcampista.com

mucho más que un foro

Marruecos en camper...

cocodriloviejo

Octogenario+3incómodo
Bueno, pues allá por el año 2000 y cuando acababa de estrenar mi 3ª furgoneta/camper, me "apunté" con los de Roulot a una expedición por Marruecos. Al regreso publiqué 4 reportajes (o un reportaje en 4 partes) en mi "web" personal "Cocodrilofeliz.com" con el ánimo de reflejar las impresiones de la aventura, más o menos controlada, y lo digo porque aparte incidentes, las diarreas por más que de ellas nos prevenimos, acabaron incorporándose al grupo. De la misma manera que en otra aventura en Guinea Ecuatorial, las vacunas -(¡Jo!: hoy me pusieron la de la gripe)- no evitaron que me trajese el paludismo.

Pues este reportaje en un momento de cabreo lo borré con todo el resto, y me ha costado un riñón recuperarlo, pues anda perdido por internet, pese, ya digo, a que lo había borrado de mi "web" y no conservé copia. Así que a los que le guste la lectura pueden asomarse a "Cocodrilofeliz.com" y allí esta todo, tal cual, y es posible que para alguno de los veteranos le recuerde haberlo visto en alguna revista de campismo...

Lo recupero como homenaje a mi chica, en agradecimiento a los 56 años de matrimonio (¡qué barbaridad, qué aguante tuvo!) más 2 de relación (muy cristiana: no le podía ni coger la mano que era pecado), y también se lo dedico a los que se gastan una pasta gansa en una AC, para que se diviertan con ella y comprendan que se pueden andar muchos kilómetros en plena libertad... siempre que dispongan de estaciones de servicio para repostar gasóleo y cargar los depósitos de agua. A mí, la California me había costado (por aquellas fechas) 7.500.000 pelas. Y la disfruté a tope.

Pues yo si lo he encontrado y lo estoy leyendo como homenaje a tu chica , es muy bonito que la recuerdes así . un abrazo

En el buscador poner "cocodrilofeliz.com " y te aparece una página que se llama "QRX por favor" que en el Código Q de las comunicaciones radioeléctricas quiere decir "Un momento por favor". Una vez ahí ya tienes el título y un párrafo que termina en (Leer más...) picas ahí y te lleva al reportaje.

Pues sí "Jamsa", es un homenaje a Ella, y lo he estado leyendo. No entro en si está escrito mejor o peor que otros reportajes pero sí compruebo después de 14 años, que tanto el estilo como las sensaciones que recojo, no son lo que normalmente vemos. Al estar las 4 entregas juntas se hace un poco "ladrillo", pero creo que es bastante entretenido y bastante ilustrativo para quienes quieran visitar Marruecos. Añado que el recorrido se puede hacer también en caravana, salvo el tramo de las dunas. Como también se publicó en alguna revista, no lleva demasiadas fotos... que estoy reuniendo para subirlas todas juntas. ¡Ah! Los usuarios de AC comprobarán que también se la dedico a ellos, y reconociendo ciertas ventajas... (jejeje)

No es ladrillo , es un relato real y bonito . Marruecos es así , o te encanta y te amarra para "siempre", o lo odias , yo he conocido a poquísima gente que lo odie pero sé que existen . No estoy de acuerdo con lo de las diarreas porque en muchos viajes no he tenido ese problema ni siquiera viajando con mi hija pequeña y conozco gente que viaja asiduamente y tampoco.
Insisto en que es un relato de un viaje muy bonito y me emociona que se lo dediques a ella que seguro que lo disfrutó y le gustó el país , porque es precioso .
Ahora te toca volver con la caravana de tu hija y como te supongo jubilado te recomiendo marzo- abril -mayo.
No lo pienses mucho y empieza a pensar en bajar por la ruta de la plata , ir a ¿ Algeciras o Tarifa ? y a Ceuta o Tanger ? ...

Gracias "Jamsa". Antes de ese viaje ya había estado varias veces en Tetuán, y en una presentación del Peugeot 205 Rally para los periodistas especializados en información del motor, en Agadir, Taroudant y toda esa zona de más al sur. Nos "llevaron" (a unos 30 periodistas) en un vuelo chárter de las Reales Líneas Marroquís (o algo así) y tras darnos para las pruebas a cada uno un coche, nos hospedaron en hoteles de "las Mil y una Noches..." Especialmente el de Taroudant es de esos, dentro de una muralla, que son un pueblo o el palacio del sultán y sus servidores...

Mucho antes, a la semana de que el actual dictador de Guinea Ecuatorial fusilase a su tío Macías, nos desplazamos allí 8 radioaficionados para poner en marcha unas emisoras y comunicar con todo el mundo... Mal imaginábamos en qué iba a parar aquello.

También me desplacé con otros 3 colegas de radioafición a los campamentos saharauis de Tinduf y estuve en la celebración del 25 aniversario de la independencia de la RAS de Marruecos. Otra aventura imborrable de mis recuerdos.

De todo este tengo reportajes que fueron reproducidos en todo o en parte por "webs" y por publicaciones, y que estoy tratando de recuperar. Tanto Marruecos, como Tinduf, como Guinea, si tienes sentimientos y un poquito de solidaridad, te enganchan para siempre. ¡Fíjate que en algún lugar digo que en los 15 días que duró la aventura en Marruecos nunca le eché la llave al coche! Y que eso no me atrevería a hacerlo en mi ciudad de origen... También digo que son humildes pero no miserables...

Durante varios años y desde que dispuse de mi primera caravana y luego de la AC y los camper, todos los veranos en agosto bajábamos por la costa de Portugal hasta el Cabo S. Vicente. Allí pernoctábamos al borde de los acantilados (igual con caravana que con AC o camper) dejándonos "mecer" por el viento; pasábamos 5 o 6 días y retornábamos por S. L. de Barrameda, en la barcaza, para dejarnos ir a Tarifa (y la playa de los surfistas donde pernoctábamos o en el campin si había que hacer la colada) y cortar por Sevilla para enfilar la Ruta de la Plata y comer conejo en el Ronquillo, comprar melones y sandías por los puestos de las carreteras... Ella se merece todos los recuerdos, y de ellos vivo en la soledad, con Ella. Tanto mi hijo como mi hija me presionan (con cariño) para que me vaya a vivir con ellos, pero no quiero dejar mi casa, ni mis costumbres, ni mis recuerdos. Cuando no pueda más me iré a una residencia de ancianos... o me dará un patatús y palmaré. Así que sin descartar que enganche la caravana y "baje" al Algarve, por ahora me conformo con salidas cortas a lugares de Galicia en los que fuimos absolutamente felices.

¡Perdón!: Me puse tierno...

© 2004-2024 Webcampista.com