Tenia (tengo?) unas elektors donde se hablaba del tema, como siempre o compras un chip preprogramado o un kit entero, si no no hay manera de aclarar nada.
La filosofia si, esta bien, pero el detalle de las tramas de los mensajes es otra cosa, yo tenia incluso la lista oficial de los tipos de mensaje agrupados por bloques del vehiculo, Admision , escape, electrico, abs, traccion etc, hay unos que son estandar y otros al gusto de los fabricantes.
Resulta que una vez me quede tirado con el coche en Lerida de vuelta de una escursion de dos dias a dosmil y muchos metros por el pirineo,
http://usuarios.multimania.es/ilerua/Certascan/P1030326LR.jpg , el sensor de posicion del motors, sobre el arbol de valvula, es estropeó. A las dos semanas siguientes volvio a pasar en Tárrega, resulta que no era aquel era el otro, manda huevos !!!
una especie de 'home' sobre el cigüeñal ( un ciclo entero de 4T son dos vuentas de arbol de levas y uno solo en el cigüeñal), las dos veces de vuelta a casa destrozados con la ropa mojada en el maletero y como gilipollas esperando la grua !
A lo que iba, que sin las tramas de los mensajes es dificil hacer algo, otra solucion es comprar el chip programado. No me importa conectar en el enchufe, lo que me gustaria es hacer un monitor con una serie de datos y poder ver las alarmas que quedan memorizadas.