Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas presión en los grifos

Poseso, que necesito mas presión en los grifos especialmente por la ducha que sale muy pobre.

Si me podeis indicar que tengo que poner adicionalmente, ya que he revisado la bomba y no tiene regulador de presión.
 
yo te iria que analizaras "los hechos" antes de ponerle ningun añadido. no se si es bomba exterior o interior, si antes tenias mas presion y fue mermando paulatinamente., y asi varias causas. cabe posibilidad, si siempre tuviste problemas de presion, que sea poco caudal. otra posibilidad, que la alcachofa de la ducha esté llena de basurilla, y tambien que tengas problemas de cal.
 
No soy experta, solo presto atención a lo que oigo y/o leo, pero si después de revisar la bomba, si los grifos tienen cal.... todo sigue igual, prueba poniendo un vaso de expansión para que la presión sea constante.
 
Francisco por experiencia propia nunca dan mucha presión, por lo menos en las ac que tuve nunca han sido de mucha presión, pero bueno lo primero mira si es de los grifos, si no es eso prueba con las pastillas de limpieza por si son algas o cal, en ultimo caso mira el estado de la bomba, y si no es eso ya sabes la llevas al medico, ósea a algun distribuidor
 
Puedes obtener más presión cambiando la bomba de agua por otra con más caudal. Pero eso desemboca en otro inconveniente, que es el aumento de consumo de agua y la consiguiente merma de autonomía.
En resumen, vaciaras el depósito mucho antes.
 
Si no quieres complicarte la vida tendrás que buscar una bomba sumergible de más presión.
Tiene algunas pegas, aparte del consumo de agua que tuya te han comentado, cuando no abras el grifo del todo, esa presión "se queda ahí" y puede forzar la bomba. Lo más seguro que no pase nada si no se hace a menudo, como es el caso de las autos y caravanas, pero bueno, a tenerlo tenerlo cuenta.
También esa presión tienen que aguantarla las tuberías, aunque no creo que eso sea mucha pega. Más bien algunas uniones.
 
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre son valoradas como se merecen y aprender biene bien.

Lo de mas presión en la ducha es por que me justa que el agua pique, ya se que esto no es bueno por lo que decís del caudal ya que tanta presión reduce el nivel del tanque a cascoporro.
Por eso a lo quejor eso de que pique es contraproducente, pero por lo menos que te quite al jabón del pelo con mas elegancia y no como ahora que necesitas estar bajo el chorro insistentemente lo cual tb es contraproducente.

No es porquería en el tfno, ni cal en el monomando, es que me quejo de que el chorro es muy pobre y el otro día que habia aire en el circuito casi me vacía un ojo, con lo cual intuyo que con algún aparato, ya sea vaso de expansión o perifollo gromenauer puedo tener mas presión sin llegar a mutilarme, eso si.

La bomba es externa y mete mas ruido que una gallina en una hormigonera.
 
Última edición:
si el problema es la ducha, planteate, si procece, un cambio de alcachofa. debes fijarte en cuantos agujeritos tiene y en el diametro de la misma. date cuenta que si tienes una alcachofa como las de casa, algunas son de diseño. el caudal que saldrá por ellas es mucho y al no haber suministro adecuado (en una autocaravana/caravana no lo habra) decaerá su presion de salida.
te expongo esto, siempre refiriendome a que tengas buenas salidas de agua en el resto de grifos, dentro de lo que un circuito de autocaravanas.
respecto a gastar mas o menos segun la bomba, te dire que "gato escaldado no mete la patita en agua", vamos que en cuanto te veas sin agua un par de veces **te educas** en su gasto.
 
se me olvidaba comentar el tema de la bomba. tienes que tener recuerdo si siempre fue asi, son un poco ruidosas dependiendo de donde esten ubicadas, o si el ruido fue a mas y el caudal a menos. si fuera este ultimo caso puede ser que necesite reparacion ó nueva. yo, por costes (ya que repare una vez) voy a bomba nueva si fuera ese el caso.
 
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre son valoradas como se merecen y aprender biene bien.

Lo de mas presión en la ducha es por que me justa que el agua pique, ya se que esto no es bueno por lo que decís del caudal ya que tanta presión reduce el nivel del tanque a cascoporro.
Por eso a lo quejor eso de que pique es contraproducente, pero por lo menos que te quite al jabón del pelo con mas elegancia y no como ahora que necesitas estar bajo el chorro insistentemente lo cual tb es contraproducente.

No es porquería en el tfno, ni cal en el monomando, es que me quejo de que el chorro es muy pobre y el otro día que habia aire en el circuito casi me vacía un ojo, con lo cual intuyo que con algún aparato, ya sea vaso de expansión o perifollo gromenauer puedo tener mas presión sin llegar a mutilarme, eso si.

La bomba es externa y mete mas ruido que una gallina en una hormigonera.

El vaso de expansión mantiene la presión constante. En cuanto a aumentar la presión, ten cuidado de no subirla mucho, puede "cascar" alguna unión, codo... son "tuberías" y uniones de plástico/goma y en muchos casos no van pegadas.
En cuanto a que el agua "pique", mejor déjalo para cuando vayas a camping y para casa
 
tengo la sensación de que puedes mejorar en algo esa ducha, con algo que ya te han comentado... la propia ducha, de origen mi AC traía un mango de ducha que parecía irrisorio, con seis o siete agujeritos y un chorrete decente en el centro... bueno pues como era asi de "chuchurria"... me fui al de los saneamientos del barrio u me pille un mango de ducha chulisimo.... que me duro una finde, porque cuando la jefa se ducho me dijo... quita esa cacafuti ahora mismo y pon nuestro viejo y anticuado mango de ducha....

Así que ahí sigue con 21 años el mismo mango...

ahhh el vaso de expansión, tambien se lo puse y tambien se lo quite... no vi ninguna mejora... asi que guardado esta... durmiendo el sueño de los justos...
 
Voy a probar a tapar algunos agujerillos hasta conseguir algo más de presión.
Yo creo que es parte del problema, demasiados agujeros y más bien grandes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com