Webcampista.com

mucho más que un foro

Material para la acampada

igoribon

timid@
Aunque este hilo bien podría ir en el general, creo que a los que somos de tienda de campaña nos afecta más. Me estoy refiriendo al material que llevamos para acampar que no sea la propia tienda de campaña.

Para empezar voy a poner algunos ejemplos. Nosotros hemos descubierto (aunque ya las conocíamos) las virtudes de las cajas de plástico plegables. Sirven para llevar cosas menudas en el coche y como organizador en la propia tienda.

En la útlima acampada nos dimos cuenta de que con 4 linternas que teníamos puestas dentro del remolque, la luz no era todo lo buena que necesitamos para poder cocinar. Esta semana hemos pasado por un chino y hemos cogido una tira de leds que da luz como si fuese de día. La hemos probado en casa en una habitación a oscuras y era una pasada. Ha costado 13€ con 4 metros de led y el transformador.

Para vajilla hemos comprado una muy barata que venden en una tienda del megapark que por 10€ te dan 6 juegos de platos. Por ese precio se pueden romper sin problema y así los dejamos guardados en el remolque.

Ya seguiré con más cosas que ahora no tengo tiempo, pero la idea es que vayamos poniendo aquellas cosas que pueden ser de interés para todos.
 
En el tema luces ya puse en un hilo lo que solemos utilizar (adjunte foto)pero no tengo inconveniente en repetir lo que vamos utilizando segun al camping que vayamos (es decir,en los que cobran por tarifa y los que cobran por consumo) aunque el denominador común hoy día es utilizar preferentemente luces led que se cargan como un móvil y también a su vez hacen la función de power bank acompañadas de su correspondiente cargador solar
 
Aqui lo que solemos llevar dentro del apartado " electrico " parte 1

Adaptador Cetac Schuko doble (tambien tengo el individual)
Enrollacable con 25m de cable y 4 tomas
Regleta de 5m con 6 enchufes+2 de USB ( tambien tengo una de 3m con menos enchufes)
Portalamparas E 27 con 5m de cable e interruptor
Adaptador para 2 bombillas (tambien tengo 1 de 3)
2 bombillas de 7w
1 bombilla de 10w colores RGB con mando a distancia
 
Una mas de la parte 1
Adaptador universal

Ahora parte 2

Tira luz led colores RGB 5m con mando a distancia (solo en campings donde la luz se cobra por consumo)
Lamparas solares para iluminacion de caminos (solo en algunos campings de montaña o zonas de acampada controlada)
Cadena luz led solar colores RGB de 6m (adorno)
Farol camping 1000 lum. a pilas (3 tipo D) desde hace mucho sin uso
Bombillas led 150 lum. a pilas (3 AAA) 4 desde hace mucho sin uso
Lampara 5 w (tubo) 2600 mAh con funcion power bank
Lampara tactil 7 w colores RGB (uso ocasional)
Lampara led sombrilla a pilas (4 AA) 3 (solo utilizo 2) proximo cambio por las de carga por USB y funcion power bank
Power bank 10000 mAh (carga solar y red) hoy dia poco utilizado
Panel solar 24 w
Panel solar 28 w (un amiguito de mi hijo lo tiro a la piscina junto con el movil,pero aun funciona sorprendentemente)
Linterna Maglite ML50LX (611 LUM.)+adaptador para cinturon
Linterna estilo antiguo (petroleo) a pilas (capricho de mi hijo y de uso ocasional)
 
Chubasquero y algún paraguas.
Linternas «normales» o esas que se ponen en la cabeza «manos libres», no el móvil...
Bambas 'trekking'. Sí, me las he olvidado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com