Webcampista.com

mucho más que un foro

Matilde asensi y sus obras

perecompte

hablador
Hola y buenos días

Abro ese primer hilo sobre autores con una escritora que me encantó desde el primer momento: Matilde Asensi.

Sus novelas "historicistas-históricas" tienen detrás una cantidad de trabajo de investigación impresionante. A veces he intentado buscarle el fallo en algún dato, y no lo he encontrado. Me dejo llevar por su arte y disfruto como un enano. He de confesaros que en mi última visita a Roma (tampoco he ido tantas veces, no os vayais a creer) previamente junto a los folletos sobre transportes, visitas y demás, me estuve repasando "El último Catón", para ver con nuevos ojos los rincones romanos que describe en él.

He pegado un listado de los libros que se han editado. Sé que en este hilo o en el antiguo hay comentarios sobre esta autora (una de las razones para abrir el hilo: que ya se había hablado de ella). Si quereis volvemos a comentar alguna cosa. También valdría "copiar y pegar" si no quereis añadir nada nuevo.

Ah! la otra razón de iniciar los hilos de autores con ella. Es que es valenciana y por lo tanto paisana mía.

Y aunque no escriba en inglés no tiene nada que envidiar a los autores en inglés de novelas históricas.



Novelas

Premios literarios

Finalista

  • Ciudad de San Sebastián (1995).
  • Gabriel Miró (1996).
Primer premio

Premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz.

  • XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz
 
Hala !!!! La primera en la frente. Al poner el título al tema no me he percatado que no había fijado las mayúsculas. Así ha salido el apellido en minúsculas. He editado el post pero ya no me lo ha permitido por exceso de tiempo. Ya había abierto los otros hilos.

Alguien sabría cómo corregir el error y que apareciera "MATILDE ASENSI y sus obras"? Si hay que hablar con el JEFE master pues se habla, faltaría más!

Saludos
 
A mi me ha encantado su obra "El último Catón", muchísima historia y muy entretenido, lo recomiendo.
 
Matilde Asensi me encanta, he leido todo (a falta de terminar Tierra Firme) y a lo mejor me pasa un poco como a Perecompte que al ser paisana pues me llama más la atención y sigo atenta a la producción literaria de esta autora.
Únicamente en Todo bajo el cielo he tenido la sensación de que los personajes no llegan a cuajar, veo muy forzadas las relaciones entre ellos y me parece que hubo algo de premura en su redacción. En fin solo son impresiones, de todas formas me gusta mucho el estilo de Matilde Asensi.
El que más me gusta es Iacobus ( sobre todo cuando lo leí por segunda vez estando en Valle de Hecho a escasos kilómetros de Puente la Reina, Jaca, y la zona pirenaica del camino de Santiago).
Saludos,
 
Yo he leido el Último Catón, y es apasionante, también el Salón de Ambar, y es muy recomendable.
 
Yo me los he leido todos menos el ultio de tierra firme y me han encantado.

El de todo bajo el cielo es una pasada.
 
He leido casi todos me falta Tierra Firme. No me atrevo con él pues no me han dado muy buenas referencias, la primera mi mujer que no le acabó de gustar. ¿que os ha parecido el libro?
 
Para mí, Matilde Asensi es una estupenda autora, he leído algunos libros de ella y me han gustado, aunque tengo que decir que el exceso de fantasía de alguna de sus obras, a mi parecer, le roba cierta notoriedad a las obras. EL ULTIMO CATON, me encanto pero la parte final me decepciono totalmnte, es como si no supiera acabarlo, para mí esto le resta potencial al libro.

El que más me ha gustado de todos es IACOBUS, sin duda el que más me ha llenado y complacido, por su redacción, su contenido histórico, sus personajes, descripciones, situaciones, etc...para mí es el más completo y el mejor de esta autora.

El que menos me gustó, EL ORIGEN PERDIDO, por lo anteriormente mencionado, exceso de fantasía exagerado.

En fín que para gustos colores que se dice ¿No?
 
Pues yo solo he leído Tierra Firme y me ha parecido bueno, de facil lectura y entretenido. no puedo comparar con el resto, pues desconozco su estilo, pero prometo leerme alguno más.
 
Me acabo de leer ÉL último Catón, me ha gustado y enganchado, he aprovechado para ir dando una vuelta por internet por los lugares que iba nombrando( no todos pero sí muchos de ellos) sólo conozco Estambul y Atenas, no he estado en el resto.

Me parece muy bien documentado, me ha llamado la atención la interpretación de la Divina Comedia , Asensi ha sido capaz de meterme en la historia de lleno , intentando imaginarme cada acto qué narraba y qué podía hacer yo.

Peroooooo, el final me ha dejado fría, me ha parecido que no ha estado a la altura del resto de la novela,ese país que se ha inventado me ha parecido demasiado fantástico, sin fu ni fa.
 
Pero si al final la chica se queda con el chico, guapo, fornido, etc. Qué más queríais? recordad que la realidad supera muchas veces la ficción. Si no pensad en la cantidad de "sectas" que hay en el mundo, con sus ceremonias más o menos secretas. Todo es posible. Es un final, a mi parecer y si no recuerdo mal, que al llegar tan entusiasmando después de tantas peripecias, nos desconcierta bastante por inesperado el lugar donde sucede, pero que ya se intuía que alguien hacía el dobel juego, no?. Creo que me va a tocar leérmelo otra vez. Hace ya algunos años, recien salido de la imprenta.

Bibi yo también consulté la Divina Comedia, una que tengo comentada y en verdad que las interpretaciones que le da bien podrían ser las que quiso dar el autor.
 
es una de las mejores cosas que tiene el libro, pues la Divina Comedia es dificil de leer y dificil de entender y con este libro entiendes muchas cosas, la verdad que es interesante, si.
 
No sé lo que buscaba la autora con ese final, en mi no ha producido desconcierto, si no más bien frialdad, después de tanta aventura quizás era lo que quería, tranquilizarnos:D


Sí se intuia, lo del doble juego. Quizás somos masoquistas y tanta perfección , no nos gusta.
 
Acabo de leer Iacobus y es el que más me ha gustado de todos los que he leido de esta autora.
Ahora he empezado El Origen Perdido, a ver si me gusta tanto como el anterior.
 
Me he empezado Tierra Firme, a pesar de que leo que a algunos no os ha gustado mucho. Ya os contaré
 
Terminé Tierra Firme, de Matilde Asensi. Cuenta las peripecias de Catalina en la América colonial del siglo XVII, narradas en primera persona .

Es el primer libro de una trilogía, es breve, fácil de leer, pero me parece un poco plano y lleno de tópicos aunque una buena ambientación.

No me ha emocionado en absoluto.
 
me parece una de las mejores autoras,sus libros me parecen fantasticos y ninguno tiene desperdicio.ME ENCANTANNNN.
 
No se por qué a mi Tierra Firme me ha recordado a otra trilogía de Alberto Vazquez Figueroa "piratas".
 
A mi me han gustado mucho El Salón de Ámbar y El Último Catón, sin embargo Venganza en Sevilla no me entusiasmó demasiado. Es una gran escritora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com