Webcampista.com

mucho más que un foro

matricular o no??

• Iniciador del tema Iniciador del tema zazpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zazpi

calladit@
hola,
nos estamos animando con una ace 430 cdl de tara 720kg y pma 900kg.
Segun el vendedor no hay que matricularla, es así? si no la matriculo solo tengo 29kg de carga? con cuatro camisetas ya me paso!!
Es que he leído en algún sitio que aunque la tara sea menor que 750kg, si el pma es mayor que 750kg hay que matricularla?¿?¿?.

Si es obligatorio, pues no hay duda, pero si no lo es...no matricularla tiene sus ventajas en coste (matricularla + seguro + itv) pero no se que me da ir por ahí así, ya que si no la matriculo, tampoco la aseguro, se supone que el seguro del coche se deber hacer cargo? y si nos vamos a la cuneta el seguro del coche me puede decir que ahi se queda la caravana porque realmente pesa más de750kg?
... que haríais?
gracias!!

Anda dile al vendedor que se mire el código de circulación y que aprenda a vender caravanas como dios manda, sin engañar a la gente....

Lo que manda para matricular o no matricular un remolque, es el PMA que pone el la ficha, Si en la ficha pone que el PMA es mayor que 750 toca matricularla si o si.

Con esos 900 kg de PMA que comentas es obligatorio matricularla, otra cosa es que te lo quiera rebajar a 750 y como dices dejarte con 30 kg de carga...

Yo no lo haria, la matricularia...., porque si la pesas en realidad lo mismo pesa vacia esos 900 kg y cuando la cargues con lo necesario te puedes pasar en un monton de kg.

Ese vendedor ¿es un particular o un profesional?, bueno, profesional profesional no lo es mucho cuando te dice eso.

Si es para dejarla fija en una parcela tal vez no necesites matricularla, pero si quieres circular con ella, seguro que sí. Sospecha.

ya me parecia a mi...
la matricularemos. De todas formas igual soy una inocente pero creo que el vendedor no es tan... creo que me ha dicho eso porque ACE es el que lo dice (mirar ACE Caravans) (es una noticia del 2009)
eskerrikasko!

El principal problema, es que es la misma fabrica la que vende esa caravana como que no le hace falta matricula... :scratch:

ace.jpg

¿Como lo harán?... pues no se, pero creo que si la quieres para matricular, te darán una ficha de inspección técnica con una MMA de 900 kg, o si no, pues con una MMA de 750 kg... pues como se ha estado haciendo siempre, yo he llegado a ver hasta una 500 de 750 kg de MMA... :banghead: y tan a gusto que se quedan.

ya me parecia a mi...
la matricularemos. De todas formas igual soy una inocente pero creo que el vendedor no es tan... creo que me ha dicho eso porque ACE es el que lo dice (mirar ACE Caravans) (es una noticia del 2009)
eskerrikasko!

Que te la pese en una bascula como esta ahora y ya veras, ya ...!!!!

despues de lo que te ha dicho, yo a ese tipo no le compraba ni un chupa-chup. Si te engaña en algo tan básico...a saber en que mas te estará engañando...Piensa en que te lo crees, que te vas con tu flamante cv de viaje y te para la guardia civil. Por lo pronto, te inmovilizan y te ponen una multita 'mu apaña', ¿el vendedor se hará cargo de la multa?:adios:

El principal problema, es que es la misma fabrica la que vende esa caravana como que no le hace falta matricula... :scratch:

Ver el archivos adjunto 89746

¿Como lo harán?... pues no se, pero creo que si la quieres para matricular, te darán una ficha de inspección técnica con una MMA de 900 kg, o si no, pues con una MMA de 750 kg... pues como se ha estado haciendo siempre, yo he llegado a ver hasta una 500 de 750 kg de MMA... :banghead: y tan a gusto que se quedan.

Aún siendo incoherente, en ese caso tendría razón el vendedor, por que en el papel pondría 750k de MMA, y si cuando la vende pesa 749, el resto es cosa tuya.

Esta gente no sabe lo que se dice, y encima lo escriben en su web.
Una 430 sin matricular?
Y una 330 que dicen que pesa 550 Kg?
Pero de que estan hechas estas caravanas? Es un nuevo plastico? Una nueva aleación revolucionaria?
O sencillamente son unos charlatanes y unos embaucadores?

Estoy cambiando de opinión respecto al vendedor :oops:

Me explico, si te avisa de que puede ponerle 750k ó 900k te avisa (aunque ojo, por que no lo firmará en un papel y las palabras se las lleva el viento) el caso es que si han logrado que la cv pese 749k y en el papel ponen 750 de MMA, no te han engañado, sobre todo si te avisaron. Lo que queda claro es que como meta dos camisetas, ya te has pasado, pero ese no es su problema, es el tuyo.

De todas maneras, no sé que miedo se les tiene a las de más de 750k, el seguro a terceros no es tan caro y la matricula solo se paga una vez, y la ITV, pues tampoco es tan cara. Yo la pediría con 900k.

Zaspi, miedo, nunca... respeto, todo el del mundo.... a ser posible, y ya puestos, que te la entreguen no con el MMA de 900 kg, si no con el MMA de su MMTA... así iras tranquiil@ para siempre... incluso para ir a la ITV.

hola,
nos estamos animando con una ace 430 cdl de tara 720kg y pma 900kg.
Segun el vendedor no hay que matricularla, es así? si no la matriculo solo tengo 29kg de carga? con cuatro camisetas ya me paso!!
Es que he leído en algún sitio que aunque la tara sea menor que 750kg, si el pma es mayor que 750kg hay que matricularla?¿?¿?.

Si es obligatorio, pues no hay duda, pero si no lo es...no matricularla tiene sus ventajas en coste (matricularla + seguro + itv) pero no se que me da ir por ahí así, ya que si no la matriculo, tampoco la aseguro, se supone que el seguro del coche se deber hacer cargo? y si nos vamos a la cuneta el seguro del coche me puede decir que ahi se queda la caravana porque realmente pesa más de750kg?
... que haríais?
gracias!!

Pues ahí se demuestra la honradez del vendedor/fabricante...!!!

Luego decimos que si tengo sólo 29 Kg de carga util....!!!! Pero ellos te ofrecen la posibilidad...!!!

El tema es que las Caravanas ACE se hacen a la carta. Tenemos la enorme exclusividad de elegir equipamiento, distribución, extras, etc a nuestro criterio y/o necesidades. Incluso el de poder llevar 2 neveras dentro: 1 pequeña trivalente para la ruta y otra grandecita a 220 V para la estancia en el camping. ¿ Quién ofrece esto......?

Somos recelosos por naturaleza y es bueno para unas cosas y es malo para otras. Por eso hay que conocer bien todos los puntos a tratar antes de emitir un veredicto erróneo y que induzca a error...!!!

El fabricante tiene una MTMA de 900 Kg para amoldarse a los duros momentos en los que estamos pasando todos. Así que si la MTMA es esa, podemos o no matricularla, pero es nuestra responsabilidad la carga útil que nos quede. Así que si la cargamos bastante con una MMA <750 Kg no vamos a tener problemas estructurales, de los legales.....me guardo la respuesta :silent:

La gama Av Vent es la joya de la marca. Échate un vistazo...!!!

Saludos y suerte...!!!

© 2004-2024 Webcampista.com