Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ayudais a elegir mi camara??

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas, pues eso de siempre me ha gustado hacer fotos, hasta ahora las he ido haciendo con iphone 8 plus, la verdad que me gusta las que hace y los videos que graba. Ahora quiero meterme en alguna reflex, para poder toquetear un poco las fotos, ahora es cuando viene la cuestion, No quiero gastar mucho, a ver si los entendidos sabriais asesorarme.
En princpio he visto nueva: Canon eos 4000d por 279 euros, es la mas basica de canon ahoramismo. Tambien he visto de segundamano alguna nikon d3300, d3200, ronda los 200 euros, tienen mas megapixeles, no tienen wifi , la canon si.
Mas de 300 euros no me voy a gastar, asique que opinais de estos modelos, ahora esta el eterno dilema, Nikon o Canon.

gracias chic@s.
 
Yo tengo hace dos años una Nikon D5300 y no hace malas fotos, si veo diferencia con modelos superiores. Para mi perfecta, tengo un par de objetivos, 18-55 y tele de 55-200mm. Hago muchas fotos, venia de una Olympus compacta que he tenido mas se 10 años, de gama media-alta.
Hago muchos fotos, tantas quw uso un NAS para almacenarlas y tebgo mas de 20 DVD de fotos de los crios, desde hace 20 años... siempre la llego en los virajes.
Estoy contento, tengo un amigo fotografo y uriliza Nikon, por eso la compré, si veo diferencia con la suya qué sólo el cuerpo valdrá el doble que la mía. Contento pues no soy yn profesional pero me gusta y algo entiendo...
La mia tiene BT y las puedo pasar al movil... algo está bien para verlas y compartirlas... tengo alguna de este verano, Mazarrón al anochecer, Asturias... playa San Lorenzo como ejemplo...

DSC_0571.JPGDSC_0491.JPGDSC_0304.JPG
 
yo tenía un reflex pero me cansé del tamaño, y me pase a una cámara puente. mantengo la reflex en casa, una canon con un gran resultado, con dos objetivos. uno de ellos de 300 para cazar. siempre busco una gran objetivo ya que me gusta mucho la caza. en kenya los cacé todos excepto el cocodrilo, que no me llevaron a verlos... nunca lo perdonaré.

las reflex son mucho mejores que las camara puente, pero lo dicho, me cansé de su tamaño.

ahora tengo esta:


me valio 219€ y es ideal para la caza por su increible zoom.


lo dicho, la reflex mucho mejor, pero hay que llevarla. la puente me hace un gran servicio.
 
puffff, yo tengo igual el pc atope y un disco duro de 2tb casi, es que hago muchaassss fotos, mi mujer ya se aburre de mi :), aunque como ponia los videos del iphone me encantan yaque graba en 4k es expectacular, pero las fotos aunque son buenas quiero adentrarme en el mundillo.
 
No soy ningún experto, así que no te puedo aconsejar demasiado. Pero te puedo explicar mi escasa experiencia en este apasionante tema. Hace 10 años me regalaron una Sony DSLR-A200K. No había tenido nunca una cámara reflex. Aún sin tener idea de fotografía, cuando descargué las primeras fotos y las vi en la pantalla del ordenador, enseguida me di cuenta de su gran de calidad, mucho mejores de las que pueda tomar cualquier móvil. Y tengo uno que que hace muy buenas fotos (Huawei P20 Pro). Pero en una pantallita pequeña todas las fotos se ven bien.

Por ejemplo, cuando editas las fotos en Photoshop (en una pantalla grande, como la del ordenador), te das cuenta que las fotos tomadas con la reflex (con cualquier reflex un poco buena) aguantan mucho mejor, hasta puedes coger un detalle de una imagen y ampliarlo sin que pierda calidad, de manera que de una sola fotografía puedes sacar varias imágenes si te interesa. Cuando haces lo mismo con una foto tomada con el móvil, cuando la amplías enseguida pierde calidad, se pixela o se ve borrosa. Seguramente, estos ejemplos pueden describirse con términos más técnicos, pero no los conozco.

Pero para mí, las réflex tienen un problema cuándo vas de viaje. Son voluminosas, no se pueden llevar en el bolsillo, y en según qué circunstancias puede llegar a ser algo incómodo tenerla que llevar todo el rato encima. El móvil, en cambio, no ocupa casi nada: te lo metes en el bolsillo y listo. Obviamente, si uno es un auténtico aficionado a la fotografía, no le importa llevar la réflex colgando todo el día del hombro, pero no es mi caso. ¡Saludos y ya contarás con cuál te quedas!
 
si habia pensado en una compacta, en esta mira,

pero estamos en las mismas, no se puede cambiar objetivos.
la quiero para los viajes, edificios, naturaleza, retratos, etc.. variedad, pero estoy liado entre una u otra.


yo vengo de una puente lumix y para mi gusto mejor canon. La lumix me dejaba las fotos algo coloridas. La puente canon me lo saca más de veracidad.

y la lumix también se me rompió a los 3 años, por lo que no acabé contento.

camara compacta, puente, reflex y por último las cámaras évil.

Tan funcionales como una reflex pero de menor tamaño.

mirate las evil, aunque son caras, avisado estás.
 
El inconveniente el tamaño, es la única pega, yo cargo con ella con gusto...
Ya son preferencias, hay camarás muy buenas compactas que hacen buenas fotos. Aunque lo último ya no son las Reflex, hay unas nuevas que están empezando a pisar fuerte... las Full frame sin espejo pero son caras, mi amigo el fotógrafo tiene una y me ha enviado alguna foto y tela... de momento creo que son caras, la Sony a mi colega le ha debido de costar en torno a 2000 pavos, creo recordar y sin objetivos que valen otro tanto...
 
El inconveniente el tamaño, es la única pega, yo cargo con ella con gusto...
Ya son preferencias, hay camarás muy buenas compactas que hacen buenas fotos. Aunque lo último ya no son las Reflex, hay unas nuevas que están empezando a pisar fuerte... las Full frame sin espejo pero son caras, mi amigo el fotógrafo tiene una y me ha enviado alguna foto y tela... de momento creo que son caras, la Sony a mi colega le ha debido de costar en torno a 2000 pavos, creo recordar y sin objetivos que valen otro tanto...

exacto.. las EVIL.
 
Acabo de la canon eos m100 y es una maravilla.
Ya no es una reflex, pero no sabia de estas camaras.
Voy a indagar mas porque me parece una opcion interesante.
 
Una buena cámara reflex, está entre 2.500 y 5.000 €, luego ya está el tema objetivos acorde a ese cuerpo.
¿Menos de 300€ en una cámara reflex con objetivos?, pues imagina lo que hay si no subes bastante más el presupuesto.
Entre un móvil (Muchos megapixel con un pedazo de plástico plano como objetivo) y una buena cámara reflex hay un montón de posibilidades intermedias y bastante mejor compensadas para bajos y medios presupuestos. Una buena cámara Bridge (puente: entre reflex y compactas), o una buena cámara compacta, ambas con buen objetivo y posibilidad de manual, etc., ya es un enorme paso por encima del mejor de los móviles.

Me gusta mucho y utilizo mucho esta compacta que enlazo (sensor 20.4, con buen objetivo 3.5 y super zoom 30x optico (lo que sería un 25-750 en 35mm), manual o programable, posibilidad de flash externo, wifi, GPS, estabilizador y video Full HD, etc) , con muy buenos resultados. Además no es de última generación y se puede conseguir por poco más de 250€. Tengo unas cuantas fotos de esta cámara que nadie cree que no está hecha con una reflex de gama media
El fallo que encuentro es la falta de visor, pero en cambio no da pereza llevarla a todos lados, aunque no es exactamente de bolsillo
https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-hx60-hx60v

La Bridge Panasonic que te recomiendan con buen objetivo Lumix es una buena opción, como tantas otras cámaras bridge. Tienen visor, a cambio de no ser tan viajeras

En cualquier caso, con cualquier cámara de este tipo, pasará muuuucho tiempo hasta que aprendas y controles todo lo que puedes hacer con ellas, que es mucho. Si te pica el veneno de la fotografía, vas ahorrando con vistas a un buen equipo.
 
Cierto que por el precio que quiero gastarme no seran una maravilla, pero para empezar y sin experiencia , para mi bolsillo lo veo perfecto.
Las compactas y brigde me gustan , pero quisiera aprender el tema en Manual y objetivos.
 
Te voy a contar mi experiencia.
Soy aficionado a la fotografia desde hace muchos años, y considero que con un muy buen equipo Canon, del que no puedo decir que no esté contentento de sus prestaciones.
El equipo se compone de un par de camaras reflex de alta gama con una buena diversidad de objetivos, filtros, flash, tripode,....y toda la parafernalia que a lo largo de los años he ido acumulando.
Llegado un momento me di cuenta que solo utilizaba parte del equipo, así es que decidí ir vendiendo lo que no utilizaba.
Hace un par o tres de años, en un viaje que realice acabé agotado de cargar con la bolsa mientras hacia turismo, así es que de vuelta a casa miré de encontrar una solucion y me decidí por una camara sin espejo Olympus.
Desde que tengo la sin espejo he ido vendiendo el resto del equipo y me he quedado con lo minimo de reflex.
La tecnologia reflex está totalmente obsoleta. Son, casi, las mismas camaras que funcionaban con carrete en que lo han substituido por un sensor electronico.
Pero el visor, con su pentaprisma, sigue siendo el mismo. Con su espejo que sube y baja.
Se dice que cuando miras por el visor de una reflex ves la foto que vas a realizar, y esto no es verdad. Ves lo que ves, y al subir el espejo el sensor capta lo que capta. Ademas al subir y bajar el espejo se produce una vibracion en la camara que en segun que condiciones provoca que la foto salga trepidada.
En las sin espejo, con visor electronico, ves exactamente lo mismo que ve el sensor y puedes moficarlo sin ningun calculo matematico ni suposiciones raras. Ademas, al no llevar espejo no hay vibracion.
El peso es mucho menor, y los objetivos son bastante mas baratos ya que la camara lleva un estabilizador sensacional y no necesitas adquirir objetivos con el estabilizador incorporado.
Por ultimo un consejo. Si te decides a comprar una camara procura que sea sellada. Son un poco mas caras pero la podras usar bajo la lluvia y en ocasiones de inclemencias sin el riesgo que se estropee.
 
@Josep M. gracias por tu ayuda, es que pensando en los viajes, claro esta que las reflex son mas bastas y pesadas.
Como decia por arriba, la canon eosm100 me gusta bastante, asique no estoy todavia decidido por cual inclinarme, aunque debo reconocer que esta pequeñas me atraen.
 
Cuando busqué una sin espejo, mi prioridad fue que llevara visor, y no solo pantalla.
La Olympus que tengo tiene pantalla tactil, pero tambien visor. Cuando aproximas el ojo al visor, la camara desconecta automaticamente la pantalla para que no la toques con la cara.
Para mi el hecho de que tenga visor es muy importante, por dos motivos.
En primer lugar porque en ocasiones en que toque el sol a la pantalla no se ve nada, cosa que no ocurre con el visor.
En segundo lugar el visor lleva corrector de dioptrias. Para los que llevamos gafas para ver de cerca es un engorro la pantalla porque hay que ir poniendo y quitando las gafas. Esto con el visor no ocurre.
Ademas, yo que soy muy fisgon, me gustar mirar por el agujerito.......
 
Ademas, yo que soy muy fisgon, me gustar mirar por el agujerito
Cuidaitooo!!
Estoy mirando alguna, que Olympus es?
Es que al final es eso, quiero hacer fotos buenas, grabar videos, y creo que de este tipo podria llegar a engancharme, eso si que tenga agujerito?
 
La OM-D E-M10 MarkIII es una muy buena camara. No está sellada, pero está muy bien.
Tiene un aire retro ue a mi me encanta.
Comprada en una web la he visto por 579 euros con un objetivo todoterreno incluido.
 
Yo tengo hace dos años una Nikon D5300 y no hace malas fotos, si veo diferencia con modelos superiores. Para mi perfecta, tengo un par de objetivos, 18-55 y tele de 55-200mm. Hago muchas fotos, venia de una Olympus compacta que he tenido mas se 10 años, de gama media-alta.
Hago muchos fotos, tantas quw uso un NAS para almacenarlas y tebgo mas de 20 DVD de fotos de los crios, desde hace 20 años... siempre la llego en los virajes.
Estoy contento, tengo un amigo fotografo y uriliza Nikon, por eso la compré, si veo diferencia con la suya qué sólo el cuerpo valdrá el doble que la mía. Contento pues no soy yn profesional pero me gusta y algo entiendo...
La mia tiene BT y las puedo pasar al movil... algo está bien para verlas y compartirlas... tengo alguna de este verano, Mazarrón al anochecer, Asturias... playa San Lorenzo como ejemplo...

Ver el archivos adjunto 4103245Ver el archivos adjunto 4103246Ver el archivos adjunto 4103247
No sé en qué estaba pensando, sólo acalarar que es Wifi y lleva GPS.
No Bluetooth, me he despistado ;-)
La ventaja y lo veo muy útil es estar de viaje y pasar las fotos al móvil, las envía con reducción de resolución, las que he puesto de ejemplo, pero para verlas por el móvil o enviarlas por whatsapp está genial. El GPS puede incluir la localización dentro del EXIF, aunque yo no lo utilizo.
Las sin espejo, bajarán de precio, la EVIL como se ha comentado y parece que es un referente y de las mejores del mercado pero es carita salvo que seas un entusiasta o te dediques profesionalmente, para viajar y hacer fotos por mucho que a uno le guste se puede contentar, al menos yo, con una cámara de 400-500€ (el cuerpo), luego hay que echarle otros 400€ para completarla. Al final 2 baterías, memoria, filtro, objetivo zoom, protector pantalla... se sube a la parra lo que uno quieras...

Saludos.
 
Cierto que por el precio que quiero gastarme no seran una maravilla, pero para empezar y sin experiencia , para mi bolsillo lo veo perfecto.
Si te empeñas en reflex, y no triplicas o cuatriplicas ese presupuesto, vas a saltar de un móvil con objetivo plano de plástico a una carcasa con apariencia reflex SLR y un par de objetivos con lentes de plástico de mínima calidad

Las compactas y brigde me gustan , pero quisiera aprender el tema en Manual y objetivos.
Las bridge y compactas de calidad no son cámaras automáticas sin posibilidades. Al igual que las reflex tienen distintas opciones de programación, de prioridades de obturación o diafragma, o plenamente manuales para manejar cada fotografía. Hasta en la compacta suelo utilizar el modo manual.
Creo que no tienes claro los distintos tipos de cámaras ni las posibilidades y calidades.
 
Cierto que por el precio que quiero gastarme no seran una maravilla, pero para empezar y sin experiencia , para mi bolsillo lo veo perfecto.
Si te empeñas en reflex, y no triplicas o cuatriplicas ese presupuesto, vas a saltar de un móvil con objetivo plano de plástico a una carcasa con apariencia reflex SLR y un par de objetivos con lentes de plástico de mínima calidad

Las compactas y brigde me gustan , pero quisiera aprender el tema en Manual y objetivos.
Las bridge y compactas de calidad no son cámaras automáticas sin posibilidades. Al igual que las reflex tienen distintas opciones de programación, de prioridades de obturación o diafragma, o plenamente manuales para manejar cada fotografía. Hasta en la compacta suelo utilizar el modo manual.
Creo que no tienes claro los distintos tipos de cámaras ni las posibilidades y calidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com