Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿me ayudais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema moly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

moly

calladit@
tengo una duda y es que estoy interesada en una caravana que no necesita seguro ni pasar itv,y su peso en vacio son 750kg. entonces mi duda es que si yo no la puedo meter mas peso ya que me pasaria de los 750 kg y necesitaria pagar seguro y si la meto peso y me para la policia y me la pesa me multaria? espero explicarme bien.saludos:grommit:

Para que no necesite seguro ni pasar ITV no as de mirar su peso en vació (tara) si no su pma (peso maximo autorizado) a de ser 750 kg por lo tanto todo lo que pase de hay es ilegal, por lo tanto si te pesan te pueden multar, otra cosa es que no suele ser habitual que te pesen, y que la mayoría de las caravanas antiguas que pone en los papeles que tienen un pma de 750kg, en la realidad pesan mas

Piensa que hace años esto era una tombola, incluso algunas caravanas estan homologadas para una tara de 725Kg y presentan una MMA de 749Kg ---si le pones una rueda de recambio y el gato ya no puedes poner la cortina de la puerta !!! pero es que si la pesas igual tiene una tara de 950Kg
En general no se va pensando al personal, mas bien las 'fregonetas de transporte' que pueden duplicar la carga por la cara.
Dias atras se monto un control en la frontera con Francia, parece que los del norte tambien :) , por la radio se comento de un gabacho que le pusieron dos multas seguidas en 1/2 h ambas por exceso de peso. Esta operacion tambien se realizo el verano pasado.
Otro problema es que haya un accidente importante, los vehiculos quedan a disposicion de los peritos de las compañias, no te digo nada mas.....

muxas gracias por las respuestas,pensandolo bien no me interesa esa caravana ya que su tara son 750kg pma 750kg,osea que no puede meter nada de nada,y si lo ago me la juego a que pase algo y el seguro que es el del coche no se aga cargo de nada.estudiare mejor las caravanas de mas de 750kq aunque me suponga mas gastos con el esguro y la itv.

un saludo y gracias.

yo no daria mas vueltas, y buscaria una cv. normal aunque pase de 750kg. por que por 70€ al año que vale un seguro no te la juegas.

Ojo, que esto tambien le pasa a las de mas de 750 kg, Hay caravanas que pone de PMA por ejemplo 850 y de tara ya pesan 900, asi que puedes estar igual. Otra coas es que cuando compres la caravana , la peses y quieras modificar la ficha tecnica para ir mas legal, eso ya es otra cosa, todo lo demas, "NUNCA" Sabras si estas legal o no hasta que la peses, sea de 750 o de mas.

Sea la que sea, lo ideal es no cargarla, revisar todo lo revisable, no correr, que el coche pese mucho mas que la caravana y los creyentes rezar.

saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com