Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ayudas a elegir?

LastDanz

calladit@
Hola compis,

Quiero jubilar la 3seconds, que ya va estando una mayor para andar con tiendas en las que no se puede estar depie. No somos muy altos, pero queremos poder estar depie (1.80m) en toda la tienda. Para barrer y tal, ya sabéis.
También pretendo que tenga un porchecito, por si llueve tener donde comer y tal. Busco, por lo tanto, una tienda que no se cale.
No neesitamos una tienda muy grande, somos 2 personas, más el mobiliario típico del cámping. Pongamos que me vale con una superficie total de 4x3 metros, altura 2metros.
Obelink Lugano para 3 personas sería un tamaño adecuado.
¿Se os ocurre algo? Mil gracias de antemano!
 
A nosotros nos pasa lo mismo estamos buscando una tienda donde poder estar de pie, he visto por internet l Dayton 5 o la Earth 5 de Outwell y tienen muy buena pinta. Si alguien las tiene que nos cuente, por favor
 
Yo me compré hace unas semanas la dayton 5 de outwell pero aún no la he probado, al principio pensé en comprar una inchable de Decathlon con el sistema black pero lo descarté porque para mí el suelo de bañera tiene muchas ventajas así que por una cantidad de dinero parecída ( la Dayton 5 me costó/cuesta 365 euros en muchocamping) tengo suelo bañera y sistema de oscurecimiento, eso sí, con varillas.
Si consigo salir en octubre ya os contaré mi experiencia.
 
El suelo bañera sellado lo veo indispensable. La mía no lo tiene y en cuanto encuentre algo que me encaje la cambiaré. El inconveniente es que en verano tiene más papeletas para ser calurosa ya que el sellado impide que por esa gran abertura circule el aire. Todo lo demás son ventajas.
 
Ante todo bienvenido.
Depende del presupuesto que manejes,puedes ver las Outwell que son de lo mejor y ahora empiezan a estar mejor de precio o puedes ir mirando otras marcas también buenas como coleman,Vango,Obelink,Skandika etc.
Ahora que la temporada ha finalizado es buen momento de rastrear el mercado para ver buenas tiendas y a buen precio,sin prisas pero sin pausa.
Parte de mi equipo lo conseguí a bastante buen precio comprando entre octubre y noviembre
 
Yo tengo una outwell hinchable de más o menos las mismas medidas, en teoría es para cinco pero solo somos dos y si que recomiendo hacer un esfuerzo y pagar por una outwell vs decatlón.
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

La verdad es que lo del suelo de bañera me lo planteaba más como una molestia que como una ventaja... y después de lo que habéis contado, he reflexionado y cambiado de opinión hehe

Intentaré ir a por Outwell, desde luego la Franklin 3 me cuadra bastante, salvo por el precio hehe pero bueno.. si no encuentro otra cosa, habrá que hacer la vista gorda hehe

Por cierto, que no he visto ningún hilo al respecto: ¿Por qué una tienda hinchable?
Sí, lo veo por la rapidez de montaje, es posible. Pero, ¿qué más? Porque las veo mucho más inestables, y potencialmente mucho menos duraderas..

Gracias de nuevo!
 
He tenido de las 2. Y las hinchables me parecen más estables que las de varillas. La desventaja es que el paquete es más voluminoso. A igualdad de capacidad. Y el precio
 
Fantástico, gracias por la aclaración!

Dudilla general: Vango está muchos pasos por detrás de Coleman?
Veo modelos con columna de agua superior en Vango, pero son más baratas..
 
Ambas son buenas marcas,la Vango por lo que yo he visto parece que por estos lares no es muy conocida........muchos pasos detras de Coleman?.....no creo,pero tampoco tengo tantas referencias de las Vango como para decir que esta por debajo
 
Bueno, pues tras pensarlo mucho, salvo que la gente de la tienda (o alguien de aquí, claro) me la desaconseje para los campings de Galiza-Cantabria, caerá la Ferrino Proxes 3.

Lo de tener puerta delante y detrás (además de una tecera puerta y ventana laterales) me hace creer que será una tienda muy fresquita en verano. Y así me ahorro cargar con el ventilador, un cacharro menos. Por no hablar de los calores imprevistos de primavera u otoño.

Me ralla un poco, eso sí, que las cremalleras de la puerta principal no se encuentren al cerrar, habrá que hacer un apañillo para poder echar el candado.
Y los 2500mm de la columna de agua... pero bueno, es doble suelo y doble techo, mucho debe llover, ¿no?
 
Al igual que las Vango,pocas Ferrino he visto pero por lo poco que se de ellas no deben estar nada mal aunque logicamente poco te puedo ayudar con esa tienda y con las Ferrino en general.....si estas decidido ya contaras experiencia (fotos incluidas)
 
Por aquí uno con una Vango 500 hinchable. Diría que buena calidad (no soy comercial de la empresa), me falta catarla con lluvia intensa... ¡¡¡si no hay más remedio!!! La veo maciza...
También era fiel creyente del suelo bañera sin embargo esta Vango es semicubeta o semibañera... Una vez montada ni te enteras, pienso que la tienda respira mejor.
 
Bueno, pues ya me ha llegado la Ferrino, a más tardar este finde la monto en algún parque y mando fotillos y primeras impresiones! ;)
Por lo pronto, un 0 para Seur, siempre igual, te dicen que vienen un día y llegan otro. Menos mal que de los años se aprende...
 
Hola, me he comprado la Obelink sumer easy Air, ayer la monte. Es una tienda fácil de montar con puerta frontal y lateral, suelo bañera cosido y estanco por lo que estoy pensando en usarla sin montar el dormitorio, poniendo directamente la colchoneta sobre el suelo bañera para ganar espacio, ya contaré cuando haga la primera salida
 
Hola, me he comprado la Obelink sumer easy Air, ayer la monte. Es una tienda fácil de montar con puerta frontal y lateral, suelo bañera cosido y estanco por lo que estoy pensando en usarla sin montar el dormitorio, poniendo directamente la colchoneta sobre el suelo bañera para ganar espacio, ya contaré cuando haga la primera salida
Me parece muy buena idea lo de no montar el dormitorio pero, ¿has pensado en los insectos?. La principal razón por la que lo monto es por evitar los mosquitos, palomillas y todo tipo de bichos que vienen a la luz
 
Yo también tengo sueño bañera y he dormido en montaña y se nota bastante si los dormitorios tienen La cremalleras abiertas pues se nota más frío, si es con buena temperatura no es mala idea desmontarlo aunque no creo que se gane demasiado espacio.
 
Bueno, pues ya me ha llegado la Ferrino, a más tardar este finde la monto en algún parque y mando fotillos y primeras impresiones! ;)

Aprovecho el mensaje de mochila para actualizar lo que debo.
Una vez por meteo, otra por temas personales, las dos veces que la he intentado montar la he tenido que desmontar a la carrera. Prometo fotos cuando lo haga, ya imagino que en la primera salida a cámping.
En cualquier caso, mi impresión es bastante buena. Sin dejar de ser una tienda de campaña, se nota que la tela (paredes, techos) tiene algo diferente con respecto a una Quechua básica (¿qué menos, no?); la tela del suelo sí diría que es prácticamente la misma, con la salvedad de ser bañera. Correcto.
No es difícil de montar (las dos veces lo hice yo a solas, si bien sería mucho más rápido con un poco de ayuda, claro), y no me cabe duda que, habiendo confianza, hasta 8 personas podrían dormir dentro (en cualquier caso, no es algo que necesite ni pretenda comprobar hahaha)
Y ya consigo atisbar las maravillas de tener puerta trasera y delantera, si bien sigo dándole vueltas a cómo haré para cerrar con candado (verdad que lo necesito más por mi precaución que por malas experiencias, pero bueno..)

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda, y prometo documental fotográfico en cuanto me sea posible! ;)
 
Aprovecho el mensaje de mochila para actualizar lo que debo.
Una vez por meteo, otra por temas personales, las dos veces que la he intentado montar la he tenido que desmontar a la carrera. Prometo fotos cuando lo haga, ya imagino que en la primera salida a cámping.
En cualquier caso, mi impresión es bastante buena. Sin dejar de ser una tienda de campaña, se nota que la tela (paredes, techos) tiene algo diferente con respecto a una Quechua básica (¿qué menos, no?); la tela del suelo sí diría que es prácticamente la misma, con la salvedad de ser bañera. Correcto.
No es difícil de montar (las dos veces lo hice yo a solas, si bien sería mucho más rápido con un poco de ayuda, claro), y no me cabe duda que, habiendo confianza, hasta 8 personas podrían dormir dentro (en cualquier caso, no es algo que necesite ni pretenda comprobar hahaha)
Y ya consigo atisbar las maravillas de tener puerta trasera y delantera, si bien sigo dándole vueltas a cómo haré para cerrar con candado (verdad que lo necesito más por mi precaución que por malas experiencias, pero bueno..)

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda, y prometo documental fotográfico en cuanto me sea posible! ;)
Así es, es mejor ahorrar un poco mas y conger una buena tienda, es un desembolso que los vamos a disfrutar muchos años, hay muchas diferencias de una tienda del decatlón con las de una marca reconocida y no solo en cuestiones menores como mosquiteras, mas puertas o incluso suelo bañera sino en lo que es mas importante para mi, en resistencia al aire y al agua, en mi caso el sobrecoge fue de unos 100-150 euros que creo que merecen mucho la pena, solo este verano en un camping de los pirineos hubo una noche un vendaval con rachas de 50 kmh que en una del decatlón ya esta por encima del limite o casi depende del modelo, cuando una outweel por ejemplo suelen tener de residencia a fuerza 9 o 10 que es de 88 a 102 kmh.
 
Hola, por fin he podido estrenar la tienda. La he montado sin dormitorio, se gana bastante espacio os pongo unas fotos para que lo veáis. No creo que tenga problema con los bichos, es bastante hermética, tiene mosquiteras en todas las aberturas y llevo un bote de fogo xl
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20191012-WA0009.jpg
    IMG-20191012-WA0009.jpg
    236,6 KB · Visitas: 75
  • IMG-20191012-WA0010.jpg
    IMG-20191012-WA0010.jpg
    101,9 KB · Visitas: 74
Si, hemos dormido bien. La temperatura mínima que ha hecho durante la noche es de 17 grados. Cuando vaya a otro sitio con una temperatura menor, pondré el dormitorio, no ya por la temperatura sino por la condensación.
 
Pues no te sabría decir, pero lo mejor es verlas en persona, yo una vez me llevé una desilusión enorme comprando una en internet que creí que era bastante grande. Espero que tengas suerte y encuentres la que te acomode :)
 
Namaste,

Hace ya algún tiempo de esto, pero entre el COVID y mi jefe no he podido irme de vacas hasta hace unos días. Con la Ferrino Proxes 3, y creo que debo una reseña.
Hemos estado 15 días 2 personas. No nos ha llovido, pero sí algo de aire (25 nudos), que los resistió no sin el corazón en un puño pese a no haber atado los vientos.
En general la veo bastante bien, a excepción, como siempre, de las piquetas originales (mejor cambiarlas por clavos de 12 cm), y a falta de un par de velcros en una de las puertas y en la ventana. Hay que tener bastante cuidado en el cierre de las cremalleras, ninguna novedad.

Aprovecho para desaconsejar encarecidamente la capota extra (Proxes Ferrino Canopy), que la llevaba una de las parcelas vecinas, y no les servía para nada. Por ese precio mejor una carpa toldo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com