Webcampista.com

mucho más que un foro

Me cargué las luces

Muchas gracias, pero no me soluciona nada, el problema es que a ti tampoco :dontknow: Si llega tensión a la centralita y no sale, el problema está ahí.

Me refería a los números de los integrados de esta foto lo negro

img_20200626_141021-jpg.4113369


No creo que sirva mucho para solucionar tu problema, pero así me entero de como lo hacen ¿es la centralita universal o la de la casa? Por qué llegan 7 hilos y salen otros siete. No parece que tenga que ver con el CAN u otro sistema parecido.
 
Última edición:
Voy a tener que salir de casa con las gafas, aunque sea en la mano, por que mira que lo pone bien claro...

Es una opinión mía, pienso que las centralitas universales no son muy diferentes entre sí, tanto si son de 7 como si son de 13. Y en la mayoría, por sencillez, lo que apaga la luz de marcha atrás es la propia piña con un contacto que se abre al meter la de la caravana.

Pese a las múltiples opciones que tiene. Al final son 7 hilos como máximo. El negativo lo pilla del chasis y el positivo con un cable aparte, que no sirve para alimentar la cv, ese sale de otro sitio, no de la centralita
- Intermitente izquierdo
- Antiniebla.
- Intermitente derecho
- Posición izquierda
- Freno
- Posición derecha
- Marcha atrás.

Luego hace combinaciones, que las llama multiplex, no CAN, que es otra cosa, que hacen es conectar esos cables al mismo cable de la luz, por ejemplo posición y freno, e imagino que dentro uno de los integrados averigua que es multiplex según la tensión que llegue. Que también es muy sencillo, si llega poca tensión, posición, los leds se encienden poco, si llega mucha tensión, se encienden mucho, freno. El integrado con esta información manda tensión a la luz de posición de la caravana o a la de freno.

Es una cuestión casi personal, y es que decimos CAN para simplificar y en realidad no lo es, el CAN solo necesita dos cables para funcionar, ni siquiera negativo. Por esos dos hilos viaja la información de manera parecida a como lo hace un mando de la tele, según el botón que pulse, llega una cosa u otra y ya se decide la luz que hay que encender. Eso, que es barato, a la larga es más caro que echar 7 cables o que usar una lámpara de leds para varias cosas, que encima queda más chachi, según gustos.


Y bueno, esto al compañero no le soluciona nada. Veo que hay un par de fusibles aéreos que ya habrá revisado y que son los que pueden dar los problemas. @torrescancela, Cuando dices que le llega tensión a la centralita ¿mides en el conector o antes? si la tienes destapada, mide con cuidado en los pines del conector de la placa. Si ahí no llega tensión, no sigas mirando en otro lado, ahí está el fallo. Por cierto recuerda que el negativo lo coge del chasis, si lo has quitado para trabajar mejor por que el cable te molestaba, no funcionará hasta que lo pongas.
 
He puesto apaga la luz marcha atrás y quería decir la luz antiniebla (del coche) al poner la piña de la cv.
 
Solucionado !!!! Compré una centralita..... La cambie y seguía pasando lo mismo , 97. Euros..... Al final lleve coche al taller y no llegaba suficiente corriente a la centralita, el error venía donde están los fusibles.... No daban suficiente como para que saliera de la centralita..... Acabo de ir a devolver la centralita nueva y menos mal que me la recogieron a regañadientes..... Gracias por la ayuda.... Otra duda.... Una placa solar cuanto más sol haga..... Más carga ?? O con que haga claridad ya carga? Ayer nublado medio y me daba 3.75 lo que pasaba a la batería . Os quiero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com