Webcampista.com

mucho más que un foro

ME CORRE PRISA POR FAVOR!!!

caravelair

calladit@
Estoy en ese árduo proceso de cambiar mi coche y me ha salido la ocasion de adquirir mediante la promocion que hace Renault de sus vehiculos semi-nuevos (con 1 año de antigüedad)un modelo de SCENIC.
Y es aqui donde me asaltan las dudas, ya que me ofrecen 2 modelos, el 1.9 DCI de 120 CV , o el 1.5 DCI de 100 CV, la diferencia de precio es de apenas 1500 €, pero bueno son 250.000 pelillas de las de antes que no es como para despreciarlas.çAmbos son vehiculos con 1año de antigudad y con apenas 12000 Kms. con 2 años de garantia y el mismo acabado 8CONFORT EXPRESSION) , vamos que lo único que los diferencia es su motor.
Arrastro una CARAVELAIR de 900 Kg de PMax. aunque me imagino que como todo el mundo que no hemos pesado la caravana cargada, siempre llevaré algun kilillo de más aunque intento que no sea así.

:clock:

Aqui va mi pregunta, ¿Alguien arrastra con el motor 1.5 DCI de 100 CV? ¿Que tal lleva el peso es motor?
¿Creeis que merece la pena gastarse 1500€ mas por 20CV?
No sé, pienso que si me qedo con la de 100 Cv, el día de mañana a lo mejor me pena, enfín que estoy hecho un lio y ademas he de dar la respuesta cuanto antes ya que estas ofertas vuelan, segun me han dicho, de momento tengo reservadas las dos pero solo hasta dentro de un par de días.


POR FAVOR DECIRME ALGO, O QUE SEA, SOBRE TODO PROPIETARIOS DE MOTORE RENALT 1.5 dcI DE 100CV.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. :iroc:
 
Si puedes tírate al de 120cv que irás mas desahogado. El de 100cv es un motor 1.5 que irá más apretado y como dice el chiste: ...más vale que zozobre que zo falte...potencia.
Para que te hagas una idea, mi anterior coche era de 90cv y el actual de 112cv y no hay color.
Salu2.
 
Sin dudarlo 120 cv.
 
Yo tampoco dudaria nada 120 cv. y si hay otro de 130 cv mejor todabia, con esto no te digo que te compres uno con 400 cv pero con la caravana que llevas necesitas eso 120cv o 130cv.
 
He tirado de caravanas algunos años y desde luego y coincido con todos a mayor potencia mucho mejor. Como dicen no hay color.

Una subida, un adelentamiento que hayas iniciado y se complique pueden ser superados con la mayor potencia del vehículo aunque sacrifiques gasto.

SALUDOS
 
Yo tengo el de 120 cv y vale la pena, sufre menos el motor y se tiene más seguridad en el motor, opino que la seguridad no tiene precio. Yo llevo 1300 kgs de CV. Tu decides.
Suerte :bigsmurf:
 
:flower:
DECIDIDO 120 CV
ACABO DE LLAMAR A LA RENAULT PARA RESERVARLA Y ME DICEN QUE SE LA HAN LLEVADO A ENSEÑARLA A UN PUEBLO CERCANO Y QUE NO SABEN SI YA ESTARA VENDIDA
ME CAGOENTÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MAÑANA ME DICEN ALGO
MUCHAS GRACIAS ATODOS POR VUESTROS SABIOS Y RAPIDOS COSEJOS
 
Yo conozco bién ese motor, tenego un Megane II 1.9dci con 120 cv desde hace 1 año y con 6 velocidades. También conozco el 1.7 dci de 100 cv y el 1.5 dci de 80 cv de Renault, porque familiares mios lo tienen y la diferencia en carretera es bastante grande, incluso consume menos que los motores más pequeños (quizás por la 6ª marcha y que va a 120 km/h por debajo de las 2000 rpm).
Personalmente estoy encantado con mi coche.

Si puedes cómprate el 120 cv que no te arrepentirás.

Pd: Para tirar con caravana no lo dudes.
 
Nosotros tambien tenemos una caravelair de 900 kg de PMA y tiramos con un megane 1.9 dci de 120 cv y estamos encantados.

También compramos el coche en una oferta de renault ocasion con menos de un año y 11000 km. Si hubieramos podido pillar un scenic lo habríamos hecho pero no había y tuvimos que conformarnos con el 5 puertas y la verdad es que es un gran coche.

No se el par motor que tendra el 1.5 de 100 cv, pero seguro que está bastante lejos de los 300 Nm del 1.9 y eso se nota y mucho cuando tienes que subir cuestas. Yo he tenido ocasión de probar un picasso 1.6 hdi de 110 cv y me dio la impresión de que mi megane tiene mucha más aceleración aunque solo sean 10 cv de diferencia. Si lo comparamos con un 1.500 de 20 cv menos yo creo que la decisión es clara.

Bueno, creo que ya te has decidido, suerte con tu nuevo coche y a ver si coincidimos en alguna acampada con nuestras caravelair. Nuestro modelo es el 425 ambiance de 2004, un poco básico pero le queremos hacer algunas mejoras, ya que me gusta el bricolaje.

Un saludo

Daniel
 
Hola caravelair, te recomiendo como todos el motor de 120 CV y si lo puedes coger de 150CV,mejor que mejor...
Paisano,yo tengo un Laguna con 150 CV y estoy encantado de la vida.Arrastro con él una LMC 500MDK, espero coincidir contigo.
¿Perteneces al Club Campista de Huesca?Yo sí.
Saludicos
 
120 sin duda.
dinos si la has comprao, que nos tienes en ascuas.
y si no, que te vusque otra por los distribuidores
 
NO LA HAN VENDIDO Y ME LA QUEDO YO!!!!!!

NO LA HAN VENDIDO Y ME LA QUEDO YO!!!!!!

:cyclopsani:
Pues lo dicho que me acaban de llamar de la renauly y resulta que el tipo que vio el scenic no se acaba de decidir así que me la quedo yo!!!!!!!!!!!
Al final me quedo con la de 120 CV.

Muchas gracias.

Por cierto al compañerp de monzón he de decirle que no somos del Club Campista , no por nada, es que salimos solo 1 o 2 veces al año por temas de trabajo, y no podemos planificar mucho las salidas.
En verano y poco mas.

Un saludico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com