Webcampista.com

mucho más que un foro

Me gustaria arreglar una vieja Moncayo versalles 370

Tay

calladit@
Muy buenas a todos, hace años que veo como la caravana en la que viví muchas experiencias de niño, se echa a perder parada en una campo (mas de 20 años, tendra casi 35 años). Asi que creo que es hora de intentar darle vida antes que se desmorone con el paso de los años a la intemperie.
Para mi familia es un trasto (menos para mi padre), así que me han dicho (entre risas) que me la lleve si puedo, pero no va a ser nada facil, antes voy a tener que arreglarle un par de cosas.

Os pido vuestra ayuda, ya que veo que hay muchos fereros con caravanas parecidas y otros con mucha experiencia, pues no puedo llevarla a un taller a que la arreglen. Lo que si puedo es ponerle ilusion y ganas, ademas soy algo manitas y por lo que he podido ver no es algo imposible. Muchas gracias a todos de antemano.
 
Os pongo unas fotos de la caravana, no esta muy mal, pero ya tiene una humedad que parece entra por la zona de la ventana.
IMG_6767[1].jpg
IMG_6768[1].jpg
Lo que se ve en las fotos es lo que hay, el avance se pudrio y solo quedan algunos hierros y parte de la tienda de la cocina.
Os agradezco cualquier comentario, ayuda o consejo pues estoy bastante pez en este tema.
Por ahora he averiguado:
-Tiene documentación y hoja de compraventa
-Tiene las ruedas agarrotadas (no giran) Posiblemente esten las pastillas de freno pegadas pues ha estado unos 20 años con el freno puesto.
-La lanza esta mas dura que una piedra y no entra el freno de inercia (al menos empujando con la mano)
-Tiene una humedad en el interior
-Si conecto la caravana a 220 en su toma no funciona nada dentro, por eso el cable que se ve entra por la ventana, para tener corriente en el interior.

Si consigo arreglar medianamente esto, me pondre con las luces para poder traerla a mi casa y asi adecentar el interior (la caravana esta en Valencia. y yo vivo en Alicante)

Un saludo y estare atento a vuestros consejos
-Tiene una clarabolla rota
-Falta extractor de la cocina
 
Pues nada, si tienes los papeles" Ficha verde" y como ganas se te ven pa´lante como los de alicante como dicen en mi tierra., te siguire los avances que realizas, pon muchas fotos qye tambien nos entretengamos. me encantan estos post valientes,
yo tambien estoy en adecentar una roller aloha 410 DD, pero es percata minuta con lo que tu le tienes que hacer,
sl2
 
Antes de hacer nada, pondre una foto de la documentacion que tiene por si acaso.
Y bueno ya que por aqui os gustan las fotos pues pongo unas de las zonas que primero tengo que arreglar
El freno de tambor que esta bloqueado.
IMG_6817[1].JPG
La zona de la lanza que tambien parece bloqueada
IMG_6815[1].JPGIMG_6816[1].JPG
Y la zona de la humedad, que mi padre reparo hace un par de años pero puso silicona normal y parece que no ha servido de nada pues esta todo bufado otra vez.
La humedad esta en la zona de la ventana, en la parte izquierda, abajo.
IMG_6818[1].JPG
 
La foto de la documentación cdo la pongas... Borra los números de chasis
..etc

Animo q cdo la termines quedara estupenda... En la lista de la compra añade un estabilizador y neumáticos nuevos [emoji6][emoji6]

Con TapaToó
 
Pues mira por donde no parece estar tan mal. Vamos por lo que interesa: si la documentación es la cartulina verde como la del coche entonces es valida.
Reparaciones inmediata para poderla trasladar: 1° desmonta los tambores de los frenos limpia todo muy bien (utiliza lija en todas partes menos en el eje) engrasa los ejes con grasa de calidad (como mínimo una lítica).
2° pon neumáticos nuevos ( de todas formas los tendrás que poner) no te arriesgues con los actuales.
3° desmonta el cabezal de la lanza y intenta mover el vástago de la lanza, engrasa a conciencia los engrasadores y comprueba el amortiguador de inercia, si esta estropeado cambiarlo por uno nuevo (cuesta sobre 100 € + o -).
4° comprueba las luces de maniobra y repararlas si no funcionan.

A partir de todo esto ya la puedes trasladar al punto de reforma.........y si lo necesitas te echamos una mano "virtual claro"

Suerte y al toro compañero.
 
curiosa caravana.vi una parecida hace años.es como una distribucion francesa pero invertida,con el baño y cocina en la pared delantera,contra la lanza.
teniendo tantos recuerdos con ella merece ser restaurada a tope.
saca el tambor como te han dicho y limpialo todo por dentro .puedes usar lija,luego lija tambien las pastillas hasta eliminar la parte cristalizada.engrasa bien los bujes pero no heches aceite ni grasa en el tambor.
Si ves que aun asi se bloquea,puede ser el empujador de la lanza.
las luces funcionaran seguro, y si no pues cambias los pilotos por unos nuevos de esos de 10 euros de remolques y ya esta.es muy raro que haya problemas con los cables,los problemas de alumbrado suelen ser por bombillas fundidas o por oxidacion o sulfatacion de las patillas o de las chapas portalamparas de los faros.
 
curiosa caravana.vi una parecida hace años.es como una distribucion francesa pero invertida,con el baño y cocina en la pared delantera,contra la lanza.
teniendo tantos recuerdos con ella merece ser restaurada a tope.
saca el tambor como te han dicho y limpialo todo por dentro .puedes usar lija,luego lija tambien las pastillas hasta eliminar la parte cristalizada.engrasa bien los bujes pero no heches aceite ni grasa en el tambor.
Si ves que aun asi se bloquea,puede ser el empujador de la lanza.
las luces funcionaran seguro, y si no pues cambias los pilotos por unos nuevos de esos de 10 euros de remolques y ya esta.es muy raro que haya problemas con los cables,los problemas de alumbrado suelen ser por bombillas fundidas o por oxidacion o sulfatacion de las patillas o de las chapas portalamparas de los faros.

No tengo ni idea de como son las distribuciones en las caravanas, habia pensado en cambiarla por dentro pero creo que se quedara asi porque esta todo bien y no hay pasta jejeje
 
Pues nada, si tienes los papeles" Ficha verde" y como ganas se te ven pa´lante como los de alicante como dicen en mi tierra., te siguire los avances que realizas, pon muchas fotos qye tambien nos entretengamos. me encantan estos post valientes,
yo tambien estoy en adecentar una roller aloha 410 DD, pero es percata minuta con lo que tu le tienes que hacer,
sl2
rfracing por lo que veo eres de alicante.
Muchas gracias por los animos
 
La foto de la documentación cdo la pongas... Borra los números de chasis
..etc

Animo q cdo la termines quedara estupenda... En la lista de la compra añade un estabilizador y neumáticos nuevos [emoji6][emoji6]

Con TapaToó
Muchas gracias tendre mas cuidado, no como con la foto en la que se ve la matricula.
Por lo que veo el estabilizador es algo muy importante, lo pondre en la lista de deseos.
 
Pues mira por donde no parece estar tan mal. Vamos por lo que interesa: si la documentación es la cartulina verde como la del coche entonces es valida.
Reparaciones inmediata para poderla trasladar: 1° desmonta los tambores de los frenos limpia todo muy bien (utiliza lija en todas partes menos en el eje) engrasa los ejes con grasa de calidad (como mínimo una lítica).
2° pon neumáticos nuevos ( de todas formas los tendrás que poner) no te arriesgues con los actuales.
3° desmonta el cabezal de la lanza y intenta mover el vástago de la lanza, engrasa a conciencia los engrasadores y comprueba el amortiguador de inercia, si esta estropeado cambiarlo por uno nuevo (cuesta sobre 100 € + o -).
4° comprueba las luces de maniobra y repararlas si no funcionan.

A partir de todo esto ya la puedes trasladar al punto de reforma.........y si lo necesitas te echamos una mano "virtual claro"

Suerte y al toro compañero.
Gracial nil, por dentro esta casi todo bien.
Seguire tus indicaciones, ya he hablado con un par de amigos a ver si me consiguen los neumaticos, la engrasadora, y unos tornillos de diferentes medidas/paso porque los de la caravana no se sabe donde estan.
Y mi padre esta buscando la documentacion a ver si es verde.......que nervios, sin documentacion se me desmorona este "castillo de arena" como en el cuento de la lechera jajaja

Pongo alguna foto mas del interior, esta bastante bien para los años que tiene.IMG_6823[1].JPG
IMG_6826[1].JPG
IMG_6824[1].JPG
IMG_6825[1].JPG
IMG_6822[1].JPG
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones y animos, mi familia me ha tomado por loco (menos mi padre jajaja) aunque se que a mas de uno le ha hecho ilusion.
 
Necesito de vuestra inestimable ayuda.
ya ha aparecido la documentación de la caravana, pero claro, no es más que un certificado de la casa Moncayo con las características del "remolque vivienda" y además es muy breve en la descripción. Sólo habla de ruedas, frenos, luces y poco más.

Que pasos debería seguir para conseguir la documentación correcta?? Estoy leyendo al respecto pero no saco nada en claro, que si se puede en la itv, que no lo hacen, que si es anterior al 86 si pero si no no..... Uf! Si no fuera porque era de mi abuelo y me he criado en ella tiraba la toalla.
muchísimas gracias de antemano por vuestros consejos, son de mucha ayuda.
 
Por cierto el modelo es París 440-B no es el modelo Versalles como yo pensaba y puse en uno de los primeros mensajes.
y las ruedas que estaban bloqueadas ya giran, han bastado unos golpecitos y se han soltado
 
Ta jodia la cosa. Yo me vi en una situación parecida. Lo primero que haría es ir con esa documentación a la itv y preguntar que te falta. Luego veras si es viable o no.
 
pongo la foto de los documentos por si a alguien se le ocurre algo mas antes de ir a la itv
Gracias
image.jpg
image (1).jpg
 
animo que ya veras que en nada la tienes rodando por los camping
Muchas gracias, los ánimos siempre vienen bien.
Me había desanimado un poco al ver que la documentación no era la que esperaba, pero esta mañana he llamado a la itv de alicante. Le he explicado los papeles que tengo y me han dicho que pregunte por el ingeniero y que no tengo que tener problemas.
Ya veremos lo que dice el ingeniero.....
 
¡¡ animo Tay !! Esa CV es una joya, ya vera como vas a presumir de esa súper clasica.
 
¡¡ animo Tay !! Esa CV es una joya, ya vera como vas a presumir de esa súper clasica.
Muchas gracias nil, por cierto me ha surgido otra duda leyendo por el foro:
La caravana llevara mas de 10-15 años con las ruedas quitadas, apoyando sobre las 4 patas y la rueda jokey todo el peso. ¿es tan malo realmente? ¿se habra roto/deformado algo?
¿en que tengo que fijarme?
Muchisimas gracias, y disculpar mi ignorancia, mi experiencia mas parecida es con un remolque en que llevaba una pequeña embarcacion, y no se parece en mucho jejeje.
La verdad es que lo que me tira es la pesca y navegar jajajaja , pero acabo de ser padre y el poder irnos todos de vacaciones cada vez esta cogiendo mas fuerza. De hecho ya no tengo embarcacion y estoy pensando en la caravana
 
20140724_145004.jpg

Si te gusta la navegacion y la pesca, te mando unas fotos paranponerte los dientes largos.... es de uno que vi en la autovia la semana pasada....
 
Ver el archivos adjunto 115270

Si te gusta la navegacion y la pesca, te mando unas fotos paranponerte los dientes largos.... es de uno que vi en la autovia la semana pasada....
pues si que me has puesto los dientes largos si jajajajajajajajs
Aún me duele haberme deshecho de la mía��������, era muy parecida, pero yo la movía con el coche claro jajaja menudo conjunto que lleva el amigo.
Con el móvil no puedo pero luego pongo una fotito
un saludo
 
Vaya, yo tengo la Versalles 375A y hoy mismo he conseguido la tarjeta de la ITV, yo no tenia nada y la he tenido que hacer historica gracias a la ayuda de unos compañeros de los foros. Lo importante es que consigas el número de homologación, sino lo tienes mal. Lo mejor desde luego es acercarte a una ITV y a ver si te ayudan. Suerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com