Webcampista.com

mucho más que un foro

Me gustaria arreglar una vieja Moncayo versalles 370

Vaya, yo tengo la Versalles 375A y hoy mismo he conseguido la tarjeta de la ITV, yo no tenia nada y la he tenido que hacer historica gracias a la ayuda de unos compañeros de los foros. Lo importante es que consigas el número de homologación, sino lo tienes mal. Lo mejor desde luego es acercarte a una ITV y a ver si te ayudan. Suerte!!!
ruben.bellverezamora, aun tengo que acercarme a la itv a hablar con el ingeniero, pero ¿me podrias decir que es el numero de homologacion? y ¿donde lo tengo que buscar? te lo agradeceria mucho ya que solo tengo la documentacion de los años 80 y no pone nada
un saludo y muchas gracias
Por cierto, te ha resultado muy complicado hacerla historica?
 
Hola tay, el Núm. De homologacion normalmente lo da la casa. En este caso Moncayo ya no existe, por tanto sólo puedes buscar una caravana como la tuya (que habran pocas) y ver si lo hizo con el núm de homologación. Yo no encontré como la mia ninguna. Las opciones que tienes estan claras.
1.-Ver si el ingeniero de la ITV se enrolla.
2.-buscar el núm de homologación.
3.-homologación de la caravana (inviable por el coste)
4.-hacerla historica, es muy fácil pero hablamos de 800 eur. Mas menos si ye lo hace un ingeniero.
Asi que todo depende de tener suerte y del cariño que le tengas a la Caravana. Suerte!!
 
Muchas gracias nil, por cierto me ha surgido otra duda leyendo por el foro:
La caravana llevara mas de 10-15 años con las ruedas quitadas, apoyando sobre las 4 patas y la rueda jokey todo el peso. ¿es tan malo realmente? ¿se habra roto/deformado algo?
¿en que tengo que fijarme?
Muchisimas gracias, y disculpar mi ignorancia, mi experiencia mas parecida es con un remolque en que llevaba una pequeña embarcacion, y no se parece en mucho jejeje.
La verdad es que lo que me tira es la pesca y navegar jajajaja , pero acabo de ser padre y el poder irnos todos de vacaciones cada vez esta cogiendo mas fuerza. De hecho ya no tengo embarcacion y estoy pensando en la caravana

Tay, es una CV corta por lo tanto no tiene por que estar afectada para nada, lo mas delicado es el chasis, pero es muy fácil comprobar que No este torcido y la forma de comprobarlo es la siguiente (al menos una manera fácil) "coge un regle lo mas largo posible, al menos de tres metros, ponló en paralelo con la viguetas del chasis, primero una y después la otra, en principio si no varia mas de un centímetro esta perfecto el chasis"
 
Tay, es una CV corta por lo tanto no tiene por que estar afectada para nada, lo mas delicado es el chasis, pero es muy fácil comprobar que No este torcido y la forma de comprobarlo es la siguiente (al menos una manera fácil) "coge un regle lo mas largo posible, al menos de tres metros, ponló en paralelo con la viguetas del chasis, primero una y después la otra, en principio si no varia mas de un centímetro esta perfecto el chasis"
Muchas gracias nil, me habia asustado al leer algunos post, lo anoto en la lista para comprobarlo la proxima vez.
 
Muy buenas a todos, estoy algo desanimado.
Esta mañana he ido a la itv y el ingeniero me ha dicho que NO puedo conseguir la famosa ficha verde. Al parecer hacen falta 3 documentos y yo solo tengo uno, el certificado del fabricante.
Por lo visto me haría falta o la autorización de tractor-remolque, o la ficha de homologacion. Dice que si consigo algo de eso podria hacerlo.
Así que así estoy, algo fastidiado pero no desisto. Voy a llamar y enviar la documentación que tengo por correo a las itv's cercanas a ver si suena la campana, pero lo dudo.
Si a alguien se le ocurre algo, que no dude en decirlo, aunque solo sea por intentarlo.
Muchas gracias
 
Lo que te piden es el núm de homologación que te indiqué.
La aautorización tractor-remolque es raro que no la tengas si la Caravana como comentas es de la familia. Es una tarjetita rectangular blanca donde indica el coche que arrastraba la caravana.
 
Lo que te piden es el núm de homologación que te indiqué.
La aautorización tractor-remolque es raro que no la tengas si la Caravana como comentas es de la familia. Es una tarjetita rectangular blanca donde indica el coche que arrastraba la caravana.
Y si no la encuentro, no se pidió en su día o se ha perdido..... no puedo conseguirla a día de hoy?
 
Si te sabes la matricula del coche que arrastraba la caravana, en la itv pueden pedir un informe a trafico de ese vehiculo. Lo que no se si ese documento se ponia en el historial. En mi caso pedí un historial para ver si aparecía la documentación de la caravana y no estaba. Pero por intentarlo no te deben cobrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com