Webcampista.com

mucho más que un foro

me ha parecido ver pesar una caravana por los mossos

Josep M.

...................
Pues voy a contar lo que hoy he vivido.
Estaba a punto de entrar en la población de El Pont de Suert, y delante mio circulaba un turismo con una caravana Eriba.
En la misma entrada del municipio, en una explanada, habia un gran despliegue de los mossos. Tres o cuatro vehiculos y un monton de agentes. Camiones y furgonetas paradas.
Al turismo con la caravana lo han parado. Y yo me he quedado sorprendido porque me ha parecido que era un control de pesaje.
Mas adelante he dado media vuelta y paso lentamente para ver que es lo que hacian, y realmente era un control de pesaje.
Vuelvo a dar la vuelta y me paro en un sitio donde desde el retrovisor pudiera hacer una foto, que es la que pongo.
Estan hechas con el movil. La segunda es una ampliación.

IMG_0690 (1).JPGIMG_0690 (4).JPG

Todo hacia pensar que estaban pesando la caravana.
He salido del lugar y he parado un poco mas arriba esperando que pasara el de la caravana.
Cuando la he visto lo he parado y le he preguntado "Te han pesado?"
Y me ha dicho que no. Que le han pedido la documentacion del vehiculo y la caravana, y que al ver que era menor de 750 le han dicho que siguiera.
No se..... pensando en ello creo que no era tanto saber si la caravana iba pasada de peso, como comprobar que el peso que pone en la documentacion de la caravana, no excede de la masa remolcable del vehiculo tractor.
Claro que, con la bascula movil allí...... mejor, ni pensarlo!
Saludos.

Sigo pensando en el buenhacer de la gente,en este caso del agente o la agente que pensaba:estos estan de vacaciones,no se las voy a joder que se las trendran ganadas.Aunque imagino que hay caravanistas que van pasados ,por lo que leo en esta web y en otras el tema de pesos es cosa de seguridad.Alguna oveja negra hay .En los años que llevo con remolque,carrotienda o caravana (con esta solo siete salidas) no me han parado nunca ,me los he encontrado en rotondas o cruces, me han adelantado y me han mirado pero no me han hecho el alto.Quizas por que voy bien o porque no va hundido el coche o cv.O es suerte.Me han parado varias veces con la furgo del trabajo y nunca me han pesado,solo me han pedido la documentacion(alguna vez si que he ido pasado de peso :rolleyes:) y se nota.
Saludos

Hombre lo mejor como se suele decir es no dar ideas.en mi corta experiencia de tres años de caravana como dices me han mirado etc pero ni me han pedido documentación ni el alto.personalmente si me la pesaran voy pasado legalmente seguro.mi impresión es como decís si ven que el conjunto va equilibrado bien.no conozco a muchos agentes de trafico bueno no conozco a ninguno pero creo o quiero creer que a los caravanistas nos respetan e incluso hacen la vista gorda.

Posdata al margen de la pitada de parón de tiempo que supone que te paren veo de **** madre que pidan la documentación así se pillarian mas de un robo que ha habido.pero....que paren a otros y no a mi que te atrasan mucho jajjajajaja

© 2004-2024 Webcampista.com