Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han subido la MMA de 3500 a 3850kg al importar mi autocaravana

The_Hun

calladit@
Buenas amigos,

Tenía una autocaravana en Alemania con un MMA < 3500kg y después de volver a España y tener que hacer una nueva ficha técnica me acabo de dar cuenta de que me han puesto una MMA de 3850kg (con tara de 3215 kg)

Esto me jode muchísimo porque no tengo el permiso C ni intención de sacármelo y solo me he dado cuenta casualmente al preguntar por el seguro (en la ITV no le dijeron nada de esto y tampoco en tráfico).

Qué puedo hacer ahora? He leído por ahí que se puede solicitar la reducción a 3500kg pero no tengo muy claro cómo se haría esto.

Gracias de antemano y un saludo
 
Pues yo creo que lo deberías de poner en el Foro General, porque lo has puesto en el apartado de Autocaravanas y Campers y aquí lo va a ver mucha menos gente...
Saludos y suerte.
 
una cosa que he aprendido de pasar por la criba es sacarle hasta el cacharrito donde van los palillos, eso cuando toca por tiempo. cuando toque por legalizacion, hasta los colchones viscoelasticos de "Monaco", te pesan,( menos mal que no llevamos) y cuenta, hasta el aire que cae encima del techo. si es en verano, imaginate si se arriman unas moscas ó las avispas esas "velutinas" con lo gorditas que son
 
Buenas amigos,

Tenía una autocaravana en Alemania con un MMA < 3500kg y después de volver a España y tener que hacer una nueva ficha técnica me acabo de dar cuenta de que me han puesto una MMA de 3850kg (con tara de 3215 kg)

Esto me jode muchísimo porque no tengo el permiso C ni intención de sacármelo y solo me he dado cuenta casualmente al preguntar por el seguro (en la ITV no le dijeron nada de esto y tampoco en tráfico).

Qué puedo hacer ahora? He leído por ahí que se puede solicitar la reducción a 3500kg pero no tengo muy claro cómo se haría esto.

Gracias de antemano y un saludo

Supongo que tendrás que bajarle la MMA y la TARA, para que te puedan entrar cuatro personas como ocupantes.

No es complicado el trámite (en cualquier ITV te dirán como hacerlo)

Lo complicado (muy complicado dependiendo de la auto que sea) es dejarla por debajo de esos 3215 kgrs que supongo ha pesado de Tara cuando te han hecho la nueva ficha técnica.

Seguramente antes de llevarla a la ITV tenías un margen de 635 kgrs de carga y la ITV solo ha hecho su trabajo (pesar, poner tara y añadir esos 635 kgrs).

Creo que lo mejor es que te acerques a una ITV si ves que eres capaz de quitarle esos 250-300 kgrs que tienes de más (como ya han comentado aquí, quita todo, todo TODO).

Saludos y suerte
 
Supongo que tendrás que bajarle la MMA y la TARA, para que te puedan entrar cuatro personas como ocupantes.

No es complicado el trámite (en cualquier ITV te dirán como hacerlo)

Lo complicado (muy complicado dependiendo de la auto que sea) es dejarla por debajo de esos 3215 kgrs que supongo ha pesado de Tara cuando te han hecho la nueva ficha técnica.

Seguramente antes de llevarla a la ITV tenías un margen de 635 kgrs de carga y la ITV solo ha hecho su trabajo (pesar, poner tara y añadir esos 635 kgrs).

Creo que lo mejor es que te acerques a una ITV si ves que eres capaz de quitarle esos 250-300 kgrs que tienes de más (como ya han comentado aquí, quita todo, todo TODO).

Saludos y suerte

Cuando lo llevé quité muchas cosas pero por ejemplo los colchones sí que estaban, así como una televisión vieja (que ahora he sacado). La verdad es que nadie me informó de cuánto debía pesar ni sabía que me podía aumentar de categoría (pagué un montón de dinero a un ingeniero para que me hiciese la homologación y no me informó en ningún momento).

¿Entonces a la tara se le suman 635kg siempre? No he encontrado en ningún lugar ese margen de carga en los papeles alemanes, no tengo ni idea de por qué lo han aplicado...
 
buenos dias

sin tener mucha idea del tema, una modesta opinion.
buscar las caracteristicas de la auto y ver su peso en orden de marcha. ver cuantos "pasajeros" puede llevar. supongo que influirá si esta para cuatro ó para alguno mas. y muchas veces por despiste, antes de pesar, revisar que no haya ni gota de agua en los tanques. por supuesto que las bombonas de gas fuera.(se suele manifestar que desayunamos/comemos/cenamos, fuera)
 
Cuando lo llevé quité muchas cosas pero por ejemplo los colchones sí que estaban, así como una televisión vieja (que ahora he sacado). La verdad es que nadie me informó de cuánto debía pesar ni sabía que me podía aumentar de categoría (pagué un montón de dinero a un ingeniero para que me hiciese la homologación y no me informó en ningún momento).

¿Entonces a la tara se le suman 635kg siempre? No he encontrado en ningún lugar ese margen de carga en los papeles alemanes, no tengo ni idea de por qué lo han aplicado...
Yo solo he hecho cuentas.


Aquí en España suelen ser mas apañados. Te ponen una TARA que ni se aproxima a la realidad (por abajo) y siempre ponen MMA los 3500 kgrs. El problema luego es para el usuario cuando tan sólo quieres ponerle una neumática y te exigen que des la TARA +el peso de la neumática y las cuentas no cuadran ni para atrás.

Saludos.
 
Buenas amigos,

Tenía una autocaravana en Alemania con un MMA < 3500kg y después de volver a España y tener que hacer una nueva ficha técnica me acabo de dar cuenta de que me han puesto una MMA de 3850kg (con tara de 3215 kg)

Esto me jode muchísimo porque no tengo el permiso C ni intención de sacármelo y solo me he dado cuenta casualmente al preguntar por el seguro (en la ITV no le dijeron nada de esto y tampoco en tráfico).

Qué puedo hacer ahora? He leído por ahí que se puede solicitar la reducción a 3500kg pero no tengo muy claro cómo se haría esto.

Gracias de antemano y un saludo
Bueno, no necesitas el C, te vale con el C1; un día en el lago de Sanabria conoci a un chico que se dedicaba a importar cv de eeuu, y un día decidió traerse una ac, al llegar a España (Galicia) se encontró con que era mas ancha de la cuenta, y solo pudo dedicarla a la chatarra.
Salud.

P.D.: El C1 se consigue con un camió de 7.000 kg y un pequeño examen tipo tes de mecánica.
 
Bueno, he estado hablando con el ingeniero que me hizo la homologación y me ha dicho que al parecer en la ficha original del fabricante el vehículo estaba especificado en 3850 Kg y que a posteriori en Alemania se redujo a 3500 (lo haría la persona a la que se lo compré), pero los de la ITV y el laboratorio se han ceñido los datos originales.

Ahora lo único que se puede hacer es elaborar un nuevo proyecto en el que se reduce la tara al menos en 50kg lo cual parece asumible ya que desde el último pesaje le quité la tele vieja (unos 10 kg) y el portamotos que lleva acoplado deben ser al menos otros 40kg y lo quería quitar de todas formas porque sin tener moto es más un estorbo que otra cosa. Me va a costar otros 175€ de laboratorio pero al menos el ingeniero se está portando y no me va a cobrar de más.

Os mantendré informados, gracias a todos por participar.
 
Bueno, he estado hablando con el ingeniero que me hizo la homologación y me ha dicho que al parecer en la ficha original del fabricante el vehículo estaba especificado en 3850 Kg y que a posteriori en Alemania se redujo a 3500 (lo haría la persona a la que se lo compré), pero los de la ITV y el laboratorio se han ceñido los datos originales.

Ahora lo único que se puede hacer es elaborar un nuevo proyecto en el que se reduce la tara al menos en 50kg lo cual parece asumible ya que desde el último pesaje le quité la tele vieja (unos 10 kg) y el portamotos que lleva acoplado deben ser al menos otros 40kg y lo quería quitar de todas formas porque sin tener moto es más un estorbo que otra cosa. Me va a costar otros 175€ de laboratorio pero al menos el ingeniero se está portando y no me va a cobrar de más.

Os mantendré informados, gracias a todos por participar.

Todo tiene solución.

YO no me arriesgaría.... cero de gasoil, fuera bombonas, fuera rueda de repuesto si trae homologado reparapinchazos, fuera cubiertos, ollas, platos y ropa, fuera cosas de aseo y alimentos o botes o agua de la nevera, fuera agua de los depósitos (boiler incluido) y fuera todo lo accesorio por lo que no me vaya a preguntar el ingeniero (colchones de ambas camas???)

Por supuesto nada en el garaje (sillas, mesas, herramientas, etc, etc).

Yo para pasar la ITV de la homologación de la neumática, le quite hasta el juego de gatos y llaves que va debajo del asiento del acompañante (es una Fiat).

Y aun así.. veremos.

Saludos.
 
Todo tiene solución.

YO no me arriesgaría.... cero de gasoil, fuera bombonas, fuera rueda de repuesto si trae homologado reparapinchazos, fuera cubiertos, ollas, platos y ropa, fuera cosas de aseo y alimentos o botes o agua de la nevera, fuera agua de los depósitos (boiler incluido) y fuera todo lo accesorio por lo que no me vaya a preguntar el ingeniero (colchones de ambas camas???)

Por supuesto nada en el garaje (sillas, mesas, herramientas, etc, etc).

Yo para pasar la ITV de la homologación de la neumática, le quite hasta el juego de gatos y llaves que va debajo del asiento del acompañante (es una Fiat).

Y aun así.. veremos.

Saludos.


La batería de la célula pesa 35kg... el cajón del wc también pesa... las estanterías de dentro de los muebles...
 
Todo tiene solución.

YO no me arriesgaría.... cero de gasoil, fuera bombonas, fuera rueda de repuesto si trae homologado reparapinchazos, fuera cubiertos, ollas, platos y ropa, fuera cosas de aseo y alimentos o botes o agua de la nevera, fuera agua de los depósitos (boiler incluido) y fuera todo lo accesorio por lo que no me vaya a preguntar el ingeniero (colchones de ambas camas???)

Por supuesto nada en el garaje (sillas, mesas, herramientas, etc, etc).

Yo para pasar la ITV de la homologación de la neumática, le quite hasta el juego de gatos y llaves que va debajo del asiento del acompañante (es una Fiat).

Y aun así.. veremos.

Saludos.

Efectivamente... el problema ahora ya no es tanto bajar de peso para cuando se haga el pesaje sino justificarlo en los papeles. Eliminando el portamotos (que sustituye a la bola de remolque) quizá se pueda hacer, a ver qué nos dice el laboratorio.
 
buenas tardes, aparte de sacar todo lo que puedas, como dicen los compañeros, mira las especificaciones de la marca. mas que nada por si te beneficia el peso en orden de marcha y lo puedes presentar como justificacion a la hora del pesaje a la baja.


hace un mes, vi un anuncio de una auto integral de menos de un año a la venta y queriamos saber de ella(peso), como no nos daban informacion, la busqué en la marca (peso en orden de marcha) y le sume los extras (los que tenia y alguno que queremos) y nos parecia que no habia mucho margen para meter "bote del Colacao". desechamos la idea de intentar el cambio de auto
 
buenas tardes, aparte de sacar todo lo que puedas, como dicen los compañeros, mira las especificaciones de la marca. mas que nada por si te beneficia el peso en orden de marcha y lo puedes presentar como justificacion a la hora del pesaje a la baja.


hace un mes, vi un anuncio de una auto integral de menos de un año a la venta y queriamos saber de ella(peso), como no nos daban informacion, la busqué en la marca (peso en orden de marcha) y le sume los extras (los que tenia y alguno que queremos) y nos parecia que no habia mucho margen para meter "bote del Colacao". desechamos la idea de intentar el cambio de auto
Hay dos taras, la de la marca del motor y la de la marca de la celula.
A nosotros nos interesa la tara de la marca de la celula.
Salud.
 
Madre mía, miedo me da pasar la ITV este mes de junio, la llevaré solo el chasis y limpio de polvo y paja, a mi me parece que un vehículo que está homologado para su venta en España no debería tener tantos problemas y si la realidad indica que es literalmente imposible que una autocaravana en orden de marcha con lo necesario para unas vacaciones y una familia de cuatro personas pese menos de 3500 Kg, pues que modifiquen la Ley y permitan llevar con el permiso B hasta 4500, ya se queda mas que demostrado que estamos capacitados para ello.
Un saludo desde Getafe
Samuel
 
Buenas a todos,

al final logré la reducción de peso gracias a la ayuda del ingeniero que se inventó un proyecto de reforma de muebles y movió hilos con un amigo suyo propietario de un taller para que le emitiera una factura por las reformas. Lo que hice realmente fue sacar el portamotos (cuyo peso estimo en unos 50kg) y la rueda de repuesto, vaciar todos los depósitos y sacar toda la vajilla. Se me quedó en 3060Kg en vacío por lo que al ir a la ITV ya no hubo problema.

En total la broma entre unas cosas otras fueron 300€ más (200 para el laboratorio y 100 para la ITV).
 
Hola a todos. estamos pensando en comprar una autoCV en Francia o alemania, vemos mucha oferta y precios mejores. pero apenas encontramos hilos al respecto. nos podeis ayudar para validar que vale la pena?.
 
Tienes hilos de gente que las trajo de Francia y Alemania,

Suerte,
 
Todo tiene solución.

YO no me arriesgaría.... cero de gasoil, fuera bombonas, fuera rueda de repuesto si trae homologado reparapinchazos, fuera cubiertos, ollas, platos y ropa, fuera cosas de aseo y alimentos o botes o agua de la nevera, fuera agua de los depósitos (boiler incluido) y fuera todo lo accesorio por lo que no me vaya a preguntar el ingeniero (colchones de ambas camas???)

Por supuesto nada en el garaje (sillas, mesas, herramientas, etc, etc).

Yo para pasar la ITV de la homologación de la neumática, le quite hasta el juego de gatos y llaves que va debajo del asiento del acompañante (es una Fiat).

Y aun así.. veremos.

Saludos.
Hola, lo de fuera rueda de repuesto, está bién para bajar peso, pero como reviente un neumático, el rpara pinchazos no te vale, a parte, no se como irán los nuevos reparapinchazos, pero con los antiguos, tenías que meter, a posteriori, una camara o una cubierta nueva...; no se, a lo mejor merece la pena el peso, la última ac que reventé una rueda, no llevaba repuesto y al subirla al camión grua, se cargaron la trasera del chasis, eso no me pasará con ésta, llevo una rueda de repuesto; a lo mejor todo consiste en conseguir una ac con una mma mayor...
Por otra parte, no entiendo lo de "cero de gasoil" y ¿como funciona la ac?, ¿con pan y chocolate? ;)
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com