Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me podéis solucionar una duda?

FRAN1979.

FIAT ULYSSE 2.2 JTD+ MONCAYO COSTA DORADA 450
Hola he visto una cosa extraña en el freno de inercia un agujero que no se para que vale. ¿Me podéis decir para que es?IMG_20210506_215330.jpg
 
Hola: en ese agujero se aloja una cerradura de Alko para evitar, o tratar de evitar el robo del remolque o caravana. Impide que se pueda abrir el estabilizador para acoplarlo a la bola. Antirrobo.
Y por si no lo sabes llevas un estabilizador Alko AKS 2000, el modelo primero pues hay dos con la misma denominación y los discos de ferodo no son intercambiables entre ellos.
Saludos.
 
Es lo que te han comentado para introducir una cerradura antirrobo
 
Hola; bien mirada parece un poco cuanto menos débil, pero como disuasorio...Igual vale. Saludos.
 
Lo de los ferodos vi un vídeo y no parecen complicados de cambiar es quitar unos tapones y empujar para que salgan luego poner los nuevos no?
 
Entonces es esta la que me valdría?
Puse el primero que pille.
El correcto para el 2000 es este:

 
No es una forma perfecta de protección, pero para mi vale muy bien para robos descuideros, evitar que te roben la caravana en 30 segundos, porque una caravana, cualquiera que pase puede desengancharla y engancharla en otro coche. Eso te lo evita, robos rápidos. O que la dejes en algún sitio un par de horas, para comer en un restaurante, o para ver algo, y te la roben. Ya por lo menos van a necesitar herramientas, taladdros, o directamente quitar el enganche(son dos tornillos) y poner otro distintos. Pero eso ya va a cantar mucho más, mientras que ver a alguien que desengancha un remolque y lo engancha en otro sitio, puede que no llame la atención a nadie.
Si lo que piensas es en algo que te pueda evitar un robo dejándola sola, o en sitios peligrosos, pues hay sistemas más seguros, pero realmente no existe nada que proteja al 100%. Solución: no dejarlo en sitios inseguros, y no dejarla sola durante mucho tiempo. Y aun así no te aseguras que no te roben.

Es como las cerraduras de "seguridad" para las puertas de la caravana, qué mas te da si las paredes son de corcho blanco. y las ventanas de plástico con enganches del mismo material. Si quieren entrar, lo harán, aunque sea a patadas en la puerta con la supercerradura.

Yo la tengo, por el precio que tiene me parece un complemento muy bueno, y normalmente no la llevo puesta, para poder desenganchar rápido en caso de accidente, o de problemas. Pero si paro a comer a algún sitio o dejo la caravana sola en algún sitio unos minutos, la pongo, que se tarda apenas unos segundos, y me quedo un poco más tranquilo. y no ocupa nada ni es un follón ponerlo, como otros sistemas.

aunque si la quieren robar, te la roban. Recuerdo una batallita que me contó un amigo, que se le fastidió la cadena de su bici, aparcada en un parking para bicis de un sitio oficial público, con gente entrando y saliendo sin parar, vigilantes, y cámaras. Fue para allá con herramientas, sierras grandes y demás, para cortar la cerradura. por supuesto no tenía ni puñetera idea, y tardó 2 horas y mucho esfuerzo en conseguir cargarse su propia cadena, y NADIE se acercó a ver qué estaba haciendo, ni llamaron a los de seguridad, ni policía, ni nada. dando el cante de una manera evidente. Si en vez de eso, es un ladrón de verdad, en 5 minutos se queda sin bici sin que nadie vea nada.

Así que si van a robar tu caravana, y quieren hacerlo exactamente a la tuya, lo tienes jodido con cualquier sistema que pongas. Pero por lo menos, que se lo curren un poco.
 
Por cierto los ferodos donde se pueden comprar? Porque ya están pidiendo cambio.
 
hay 2 tipos de aks 2000.
El tuyo es el antiguo, tiene las panlancas macizas.
es este, que están roscados.

Por si alguien más lo lee, y tuvierea la versión con los mangos con panal de abeja, que es posterior, llevaría este
 
Hola, exactamente como te dice el compañero ansioso. Tus ferodos van roscados, no a presión y creo que van además con un pasador. Míralo bien por si acaso. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com