Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento como nuevo Moncayero

Rafamg

calladit@
Hola a todos,hoy por fin he conseguido mi primera caravana,una Moncayo Costa Azul 330.
Ahora me toca hacerle algun repasito y pronto estrenarla.
Espero aprender mucho de todos vosotros y poder asistir a alguna kedada del club.
Voy a poner alguna foto en el apartado de fotos.
Saludos a todos
 
Un saludo compañero desde La Rioja
Pilla sitio y hacte socio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola bienvenido.
Una Costa Azul 330 como la mia. Bueno.... la mia es 330L ya que en la parte de atras lleva literas.
A ver si pones unas fotos, y te das de alta en el Club.
Saludos.
 
Hola bienvenido.
Una Costa Azul 330 como la mia. Bueno.... la mia es 330L ya que en la parte de atras lleva literas.
A ver si pones unas fotos, y te das de alta en el Club.
Saludos.
Gracias Josep,las fotos ya estan puestas en su hilo correspondiente y tambien he dejado mis datos para ser socio.
 
Si Josep
Están puestas en muéstranos tu moncayo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola bienvenido.
Una Costa Azul 330 como la mia. Bueno.... la mia es 330L ya que en la parte de atras lleva literas.
A ver si pones unas fotos, y te das de alta en el Club.
Saludos.
Hola Josep,perdona la molestia,como me has dicho que tienes una costa azul 330,a ver si puedes resolverme una duda.
Te he leido en otro post explicando el tema de la instalacion de la caravana de 220 y 12 voltios pero no acabo de enterarme.
Te explico mi caso a ver si es como la tuya.
Hoy he probado todas las luces interiores,las exteriores funcionan todas al conectar la caravana al coche,le he metido corriente de 220 al enchufe que tiene la caravana en la parte derecha.(foto 1) y funcionan todas las luces interiores,los enchufes y la toma del frigorifico,eso todo bien.
Ahora el grifo del fregadero no funciona,tiene su bomba,la he metido en una garrafa con agua pero no le llega corriente,la campana no funciona tampoco ni la luz de esta,eso todo imagino va a 12 voltios.
Tiene en el arcon delantero un transformador (foto 2 ) al cual llega y sale un cable,uno de los cables viene de un enchufe de 7 pines como el del coche (foto 3 ) que no se para que sirve,es posible que tenga que enchufar el cable de la caravana que meto en el conector de la piña del coche en ese enchufe que va en la lanza debajo del cofre para llevarle corriente al transformador ?? o al transformador hay que llevarle corriente de otra forma ? ,yo creia que metiendole corriente de 220 a la caravana ya funcionaba todo.
Te dejo foto del cuadro que tengo dentro,cuando le tengo metida corriente solo se enciende el piloto de arriba a la izquierda. ( foto 4 )
Perdona por el atraco pero siendo novato no se me ocurre a quien acudir,gracias de antemano.
Saludos
foto 1
IMG_20170903_173832.jpg
Foto 2
IMG_20170903_173958.jpg
Foto 3
IMG_20170903_173903.jpg
Foto 4
IMG_20170903_174122.jpg
 
De primeras prueba a enchufar donde la foto 1 y también tienes que conectar la piña donde la otra foto
La nevera deberás esperar varias horas pata que funcione

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Tal como te dice Poyaletes tienes conectar la piña para cerrar el circuito de 12V.
La nevera, para qe enfrie y no para que funcione (!), tal com te indican tienes que esperar de un dia para otro como minimo.
Saludos.
 
Tal como te dice Poyaletes tienes conectar la piña para cerrar el circuito de 12V.
La nevera, para qe enfrie y no para que funcione (!), tal com te indican tienes que esperar de un dia para otro como minimo.
Saludos.

Le he metido corriente a la foto 1, he sacado la piña del coche y la he enchufado a la foto 3 pero sigue sin funcionar ni bomba de agua ni campana ni luz de campana.
Las luces de 12 voltios del cuadro deberían de encenderse?
 
Si donde están los leds y pone línea de 12 voltios deberían encenderse
Prueba a subir y bajar los automáticos que están al lado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En un principio se hace así, conectando la CV a 220 y después el cable de la piña del coche a la otra piña de la CV.
Comprueba que al transformador le llega corriente y que salga,
A partir de hay ves buscando el problema.

Enchufada al coche te funciona todo?
Se te enciende los leds de la línea de 12?

 
En un principio se hace así, conectando la CV a 220 y después el cable de la piña del coche a la otra piña de la CV.
Comprueba que al transformador le llega corriente y que salga,
A partir de hay ves buscando el problema.

Enchufada al coche te funciona todo?
Se te enciende los leds de la línea de 12?

Enchufada al coche solo funcionan las luces de fuera,
hoy he visto en el cuadro un cable suelto,cuando un amigo que entiende de electricidad pueda me lo va a comprobar,seguramente sea ese cable.
Yo no me atrevo a meterlo en ninguna ficha vaya a liarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com