Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento desde Argentina

ChermanS16

calladit@
Buenos días,

mi nombre es Germán y soy de Argentina, tengo 32 años y vivo en Buenos Aires, en Septiembre tengo pensado ir con 6 amigos a recorrer Italia, Francia, Belgica, Holanda y Alemania (Solamente las ciudades más importantes) en 21 días y en autocaravana. Es la primera ves que vamos a realizar este viaje en autocaravana y tengo una serie de consultas.

Nosotros vamos a alquilar una autocaravana para 6 Pax, tiene camas para que puedan dormir 6 personas, hay alguna reglamentación que indique que no pueden viajar más de 6 personas?

Mi pregunta es, supongamos que viajamos 7 personas, habría algún problema si nos para algún control policial o cuando pasamos alguna frontera?

Desde ya les agradezco mucho sus respuestas y comentarios y cualquier información que me puedan brindar será bienvenda.

Si alguien realizó algún itinerario parecido o si me puede recomendar lugares para visitar también son bienvenidos.

Saludos.

Bienvenido,creo que eres de los foreros que más lejos está.

Y sobre la autocaravana:debe tener x número de plazas homologadas para viajar,pero para dormir depende de ti o de la habitabilidad.
Esto es que sí está homologada para viajar 6 ,sólo podéis viajar 6.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Saludos y bienvenido.
Las autocaravanas tienen una homologación doble, por un lado el nº de personas que pueden viajar y por otro el nº de personas que pueden dormir que no tienen porque coincidir forzosamente, en mi caso, pueden dormir 5 personas, pero sólo pueden viajar 4 puesto que la banqueta donde teoricamente podria viajar una 5 persona, no tiene cinturón de seguridad y ademas su ubicación es lateral al sentido de marcha.
Este tema, debes recalcarlo a la empresa que te alquile la AC, puesto que el seguro, no te cubrirá mas plazas y si te paran te podrian sancionar.
Saludos

Hola y bienvenido.
Como te dice Rodamosn, lo que cuenta es la homologacion del vehículo.
Luego está el tema del seguro. Si hay más ocupantes, se podrían lavar las manos.

Hola y bienvenido al foro , asi que Bonaerense , de donde , barrio me refiero , es que aquello lo conozco muy bien y ademas tengo alli familia .

Mi opinion es igual que la de los demas con respecto a lo de las plazas , yo te diria que tengas mucho cuidado con tener 5 plazas para viaje y vayan 7 , os podeis meter en un buen lio .

Por otro lado veo algún inconveniente , que en 21 dias podais conocer ni la mitad de lo que tenéis pensado aunque sea las principales ciudades de cada sitio , los desplazamientos son largos y no os dara tiempo a conocer nada si es que quereis ir a tantos paises, lo mejor era centrar en dos o tres paises cuando mucho y asi todo poco podeis parar a conocer.

Y un ejemplo es para en Paris minimo tres dias y vais a dejar muchísimo por ver o Roma lo mismo .

No quiero desanimarte pero es mas o menos lo que hay y mas compañeros de este foro te lo pueden corroborar.

Un saludo desde Asturies

Bienvenido al foro y un placer.........................seis en una autocaravana..............no se yo....................espero que entre los seis que vais a realizar ese maravilloso viaje, haya un psicoanalista....................seguro que si................jajajajajajajjaja!!!!!!!!!!11

Un saludo argentino....................apretón de manos/beso........................jejejeje

bue-obelisco_a2_5191_.jpg

dios-salve-a-la-reina.jpg

Hola German,no te la jueges si la autocaravana es de seis viajen seis,ó alquilar un coche pequeño y viajan dos en él coche.
Pensa que él viaje que van hacer es para disfrutar,y por una tonteria les puede salir caro.
Un saludo desde Vigo-España de un porteño de Parque Patricios.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Muchas gracias a todos por su bienvenida. Y gracias por los concejos.

Para entender un poco mejor lo de los pax, lo que ustedes me comentan es por un tema de seguridad, o si me para un control policial o en alguna frontera me pueden hacer una multa o no dejarme seguir con mi viaje.

desde ya muchas gracias.

Veamos, intentaré explicarme. La homologación de las ACs, se divide en plazas para viaje y plazas para dormir.
La parte mas importante, es la homologación de las plazas para viajar, puesto que el seguro que tendras que contratar en el momento de alquilarla, tan sólo te cubrirá las plazas que figuren homologadas para el viaje, es decir durante la ruta, no las plazas para dormir, puesto que se supone que el vehiculo permanecera parado para dormir, mientras que durante la marcha. todos los viajeros de la AC, deben ir sentados en su asiento con su cinturon puesto.
Con lo cual si viajais siete en una AC homologada para seis, os arriesgais a una sanción, siempre que os paren evidentemente.
Otro punto a valorar, es que una AC es un espacio bastante reducido, lo cual hace que la convivencia provoque mas de una chispa tratándose de una familia, no quiero imaginar entre amigos.
En cuanto a la ruta, coincido con algún compañero, mucha ruta para tan poco tiempo, con 21 dias, no tienes ni para un 25% de lo pensado.
Ciudades como Paris o Roma mínimo tres dias completos para una micro visita a buen paso y entrando en pocos museos, aparte en la ruta que los enlaza hay multitud de rincones preciosos que no deberias perderte. Bajo mi punto de vista, mejor profundizar la visita en una zona mas reducida, a perder tantos dias en la carretera intentando abarcar tanto territorio.

Bienvenidos seáis desde Sevilla.

En 21 días y todo lo que queréis ver, teneis que hacer una ruta a lo bestia, ir a lo que mas os interese puesto que como dice rodamo, París, Roma o Berlín necesitan 3 o 4 días. Pero se puede hacer y lo disfrutareis muchísimo.

Ánimo:thumbup:

© 2004-2024 Webcampista.com