Webcampista.com

mucho más que un foro

¿me vale un interruptor luminoso 220V para 12V? (foto)

pnoguer

Participativ@
IMG_20150110_133317.jpg
Lo he sacado de un aparato viejo, aguanta 16A.
 
Y teniendo 2 patas no te irá ni a 220V.
 
Los hay de 3 patas (que si no las tiene es que no tiene piloto) a 12V, pero son más difíciles de encontrar, bueno, no tanto, solo hay que ir a la tienda de electrónica en vez de a la de electricidad.

Atención que no todos los de 3 patas tienen piloto, los que llevan piloto tienen la tercera pata de otro material, diferente, y en el caso de los 12V (o 24V, que también los hay) llevan como un envoltorio para evitar que se puedan producir cortos, pues en ese pin va "la otra fase", la que no se "interrumpe".
 
Estos son de 220V, pero fijaos en el color del pin que se ve:

990.jpg


interruptor-luminoso-16a-3-faston-5700640z0.jpg


Y justo ahora no encuentro alguno con la protección que decía...
 
los del pilotito a 220 v de 3 patillas si se puede hacer funcionar a 12 v simplemente cambiando la bombilla interna.es facil ,solo desmontar el piloto y cambiar la bombilla,tiene aspecto de led pero sus patas son dos alambres iguales(en el led una es mas larga).en cualquier tienda de electronica las tienes por unos pocos centimos.
 
Yo lo hice lo de cambiar neones por LED's (pa la Cv precisamente). Y funciona, pero los interruptores ya estaban en la mierda.
 
Yo tengo puestos interruptores de 220 V AC para 12 V DC y no hay ningún problema, pues lo único que hacen es abrir o cerrar el circuito. Eso si, has de tener en cuenta para que lo vas a utilizar, ya que los 12 V tienen proporcionalmente mas amperaje.
Yo los uso para la iluminación led, así que sin problema. Pero no se me ocurriría ponerlo por ejemplo para la nevera a 12 V.
led1.jpg
 
Yo tengo puestos interruptores de 220 V AC para 12 V DC y no hay ningún problema, pues lo único que hacen es abrir o cerrar el circuito. Eso si, has de tener en cuenta para que lo vas a utilizar, ya que los 12 V tienen proporcionalmente mas amperaje.
Yo los uso para la iluminación led, así que sin problema. Pero no se me ocurriría ponerlo por ejemplo para la nevera a 12 V.
Ver el archivos adjunto 124280

Y firmo.
(La respuesta está en mi firma).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com