Webcampista.com

mucho más que un foro

Me voy a Marruecos

arsenio

timid@
DM pensamos llegar el 20 a Algeciras procedentes de Donostia vía Madrid. Tenemos intención de pasar el Estrecho el 21, Sábado y seguir vía Mequinez, Fez (Volúbilis, Moulay-Idriss), Er Rachidia y Merzouga (Erg Chebbi).

Luego pensamos cruzar el sur por Ourzazaga, Marrakech y Essaouira y regresar por la costa Atlántica con algunas posibles variantes dependiendo de la climatología y la ganas. Tenemos intención de estar entre tres y cuatro semanas.

Es el primer viaje que hacemos y pensamos hacerlo en solitario aunque no nos importaría unirnos a otra tripulación de jubilados que, como nosotros, fuese capaz de compartir el tiempo y sea capaz de ser flexible.

Es muy tarde para planificar algo parecido pero si suena la flauta mi correo es arsenio@viajarenautocaravana.com

En la preparación del viaje han intervenido con sus consejos M.Carmen, Toni, Iñaki y Piki, mis mas efusivas gracias a todos ellos.

He utilizado también los seis relatos colgados en VEA, la Oficina de Turismo Marroquí en España, la información de Mondial Assiatance, seguros La Caixa, Manu (Veterinaria), Seguridad Social, Broker Segur, y las guías de Emile Verhooste www.marocensolitaire.com
Con las conclusiones he confeccionado un manualito para primerizos marroquíes que se colgará en breve en VEA.

Para planificar la ruta he utilizado el Michelin 959 y la guía Lyonel-Planet. También llevo la Guide de Camping de Marruecos de Gandini.

Cuento con la PDA y OziExplorer y cartografía digitalizada y georeferenciada además de un Garmin eTrex (esto para los curiosos).
 
¡¡¡Hotiá!!! Pues que lo pases pipa, Arsenio. Aunque ya te veo muy documentado, y el recorrido es el clásico, échale un vistazo a mi relato en la web del cocodrilo, que te ayudará bastante.

Ir sólo o en grupo es cuestión de capacidad de convivencia, o de suficiencia. Yo fui en un grupo de 40 AC y aunque tuvimos fases de intercambio con otros participantes, lo cierto es que se puede ir por libre y verlo y disfrutarlo todo. Como eres tan meticuloso en la logística, quizás los interesados en este viaje tengan en ti un buen guía y así puedan desplazarse sin mayores preocupaciones ja ja ja.

Cuando llegues a las dunas, dale recuerdos "al cojo", que es el "padre de todos los guías". Suerte.-
 
Muy bien

Muy bien

Gracias carrozón, colega pensionista del puto INSERSO (Creo que le llamas así :) )

Tanto Charo como yo somos demasiado tímidos y las multitudes nos agobian, sin embargo somos buenos (eso creo) compañeros para viajes con un máximo de cuatro o cinco unidades, sobre todo si tienes puntos en común y sabes plegar una parte de tus manías o necesidades en bien del común.

También es importante compartir intereses, costumbres, achaques y aficiones, gastronomía, música lectura. Por ejemplo, nosotros no cenamos mas tarde de las ocho de la tarde y a partir de esa hora la dedicamos a lectura y a otras actividades lúdicas cuando procede, nuestra experiencia en vuestra compañía ha sido positiva, todavía recuerdo nuestro viaje a Costa da Morte.

Me daré una vuelta por tu web, lo hago de vez en cuando, esta vez para releer el viaje a Marruecos.
 
Arsenio, suerte en ese viaje y cuentanos cuando vuelvas. Nosotros estamos preparando otro para Semana Santa y tambien tenemos la misma guia pero el michelin solo hemos encontrado el 742. A ver si puedo encontrar el 959.
Esperamos tus sabios consejos.
Saludos.
 
Marrueco

Marrueco

Que lo paseis bien y a ver si cuelgas luego a la vuelta un resumen en la web para los demas que pretendemos un viaje parecido. :faroah:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com