Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidas de prevención - seguridad de pertenencias para evitar robos en tienda de campaña

dgayalucaya

timid@
Buenos días abro un hilo para que los aventajados nos deis consejos a los novatos.

El titulo del post ya lo dice , qué medidas tomais cuando os váis fuera del camping dejando las tiendas , para no encontrar sorpresas a posteriori?
Más que pertenencias de valor tecnológicas o dinero, me preocupan más, esos elementos que no te puedes llevar por ahí, que por tamaño o por obligación , como una nevera portatil de las caras, microondas, sillas , mesas, etc.. que tienes que dejarlo en tu parcela si o si.

Saludos.
 
Buenos dias.....nosotros hasta ahora y toquemos madera,no hemos tenido ningun problema con pertenencias.
Cuando hemos salido bien a comprar,bien a dar una vuelta bien a comer o cenar lo unico que nos llevamos encima son los moviles el resto de pertenencias quedan en la parcela tal cual lo montamos el primer dia y sin problemas......aunque hay de todo en este mundo, no es frecuente que se sustraigan cosas en los campings o al menos en los que hemos estado y tampoco nos han llegado muchas noticias sobre falta de seguridad....no hay que obsesionarse si no no saldriamos a ninguna parte
 
Yo cierro la tienda y dejo ordenado. No hago más.

SI la tienda de campaña tiene doble cremallera, puedes probar a poner un candado como se hace las maletas para el avión.

4093127

pero no merece la pena hacer más, ya que si alguien de verdad quiere robarte, con un cuchillo va a entrar a la tienda en dos segundos y te va a liar doble estropicio.

además, las posibilidades de perder la llave del candado es posible que sean mayores que las posibilidades de que te roben en la tienda.
 
lo que sí es importante es mantener un orden al dejar la parcela. esop ayuda un poco al menos a que visualmente se parezca un poco más serio.
 
Yo, lo unico que hago es dejar lo de valor (dinero, electronica) en el coche. Lo demas en la tienda. Como han comentado. Lo dejo ordenado y cerrada la tienda cuando me voy. Pero ésto último tampoco lo hago por evitar robos. Mas bien por mantener el orden y que no entre suciedad y bichos.
Nunca me ha desaparecido nada. Quizas , haya estrabiado yo algo, soy despistado.
 
Yo hago lo mismo que chemamet4, lo de valor al coche o encima (en la mochila) y el resto guardado en la tienda y todo cerrado.
 
Nunca me han robado en un camping, pero es cierto que tampoco damos "motivos", no solemos dejar nada a la vista y todo queda bien ordenado y guardado cuando nos ausentamos.

El candado me parece mala idea porque además de robarte te joden la tienda y puede llamar la atención porque piensen que tengas algo realmente valioso.
 
Nunca me han robado en un camping, pero es cierto que tampoco damos "motivos", no solemos dejar nada a la vista y todo queda bien ordenado y guardado cuando nos ausentamos.

El candado me parece mala idea porque además de robarte te joden la tienda y puede llamar la atención porque piensen que tengas algo realmente valioso.
En todos vuestros comentarios me interesa saber, cómo dejáis el mobiliario que queda fuera de la tienda, llámese cocina, sillas, mesas, nevera sea o no en cenador.
 
En todos vuestros comentarios me interesa saber, cómo dejáis el mobiliario que queda fuera de la tienda, llámese cocina, sillas, mesas, nevera sea o no en cenador.
Lo único que dejo fuera de la tienda es la mesa y las sillas, todo abierto pero bien colocado. La cocina y nevera los dejo dentro del cenador.
 
Coincido....todo ordenado dentro del cenador ....y reitero,nunca nos ha faltado nada
 
Igual que los compañeros. Mesa y sillas abiertas pero bien puestas. Nevera y otros útiles en la tienda verde de la foto de mi perfil. Muchas veces se queda alguna toalla tendida.
 
En más de 30 años que voy a camping solamente una vez que me deje el móvil olvidado en la tienda y cuando volví ya no estaba,pero fue por qué un familiar me llamó y al sonar el teléfono entraron a por el,ahora sí lo dejo lo pongo en silencio.Tambien antes de acampar hay que darse una vuelta por el camping y ver qué tipo de campistas hay acampados y que zonas no hay que acampar para evitar sorpresas.
 
Nunca me han robado nada. Dejo todo ordenado y nada de valor a la vista. Mi cenador es abierto y nunca tomo precauciones extras. Evidentemente no dejamos moviles, tablets, ni nada de eso a la vista. Pero nada más.
No le pongo candado a la tienda porque si quieren robarme a mala fe, un candado no se lo va a impedir, ya que con un cuchillo me la rajarían en nada, y además de perder lo robado, me estropearían la tienda. Así que... Confio en mis congéneres y de momento, me va bien!
 
A mi únicamente me robaron una vez, hace 31 años en un camping de Portugal. Por lo demás, como te han comentado, no dejar nada de valor y un poco de orden.
 
Las veces que salí el año pasado, no tuve ningún percance. Eso sí, todas y cada una de las veces que abandonaba el campamento estaba con la preocupación de si estaría todo a la vuelta xD

Me recuerda a cuando vamos a la playa, mi chica y yo solos, y claro, tenemos que dejarlo ahí todo abandonado cuando nos vamos a bañar. El primer año era preocupación constante, y apenas nos ibamos a bañar juntos, para que estuviese alguno en la toalla vigilando las cosas. Pero transcurridos no se cuantos años sin ningún percance, ya no le damos más vueltas. En todo caso ponemos la toalla al lado de una familia (si es con abuela y nevera playera mejor que mejor), y ale, a disfrutar.

Supongo que con el camping será lo mismo, al principio mucha comedura de coco, pero ya cogida la confianza y tras comprobar que lo raro es que ocurra algo, mejor no preocuparse tanto (dejandolo todo bien recogido, claro).
 
Las veces que salí el año pasado, no tuve ningún percance. Eso sí, todas y cada una de las veces que abandonaba el campamento estaba con la preocupación de si estaría todo a la vuelta xD

Me recuerda a cuando vamos a la playa, mi chica y yo solos, y claro, tenemos que dejarlo ahí todo abandonado cuando nos vamos a bañar. El primer año era preocupación constante, y apenas nos ibamos a bañar juntos, para que estuviese alguno en la toalla vigilando las cosas. Pero transcurridos no se cuantos años sin ningún percance, ya no le damos más vueltas. En todo caso ponemos la toalla al lado de una familia (si es con abuela y nevera playera mejor que mejor), y ale, a disfrutar.

Supongo que con el camping será lo mismo, al principio mucha comedura de coco, pero ya cogida la confianza y tras comprobar que lo raro es que ocurra algo, mejor no preocuparse tanto (dejandolo todo bien recogido, claro).

Sí, estoy de acuerdo contigo, pero el problema es encontrar una parcela con abuela, y la de al lado libre, jejeje

Ojo, que yo las he pillado, y es un gustazo darles los buenos días, A las abuelas de la parcela digo,
 
Yo tampoco he tenido nunca percances de robos en campings. Es más, es de lo que más me gusta, la confianza del buen rollo y respeto por los demás y por lo ajeno, que pienso que todo el mundo campista comparte.
 
Décadas de campismo con tienda, y ahora en caravana, y jamás ha sucedido nada, ni tampoco he oído que a nadie le robaran algo. Si eso supusiera una preocupación, dejaría el campismo.
Supongo que todo dependerá de las zona y ambientes en las que cada cual se mueve. Hay zonas y playas en las que son frecuentes los robos, y coinciden con las que suelen estar totalmente saturadas y agobiantes, pero por suerte hay cientos de playas, mucho más bonitas y menos saturadas, en las que el robo no existe.
Disfrutar de camping o de playa con un ojo y vigilar por el otro, no es disfrutar
 
Hola, llevo varios años de camping, primero en tienda, que un año la pusimos todo el verano y solo íbamos los fines de semana y jamás me han robado nada ni he oído nunca nada respecto a eso, ahora vamos a otro camping y tmb hacemos temporada hasta el año pasado con remolque tienda y pasa alguna semana vacío pero nada, todo recogido, nos bajamos a la playa y quedan las carteras y a veces los móviles cargando y nada. Yo creo q no debes preocuparte por eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com