Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor distribución de parcela

Tisor

calladit@
Buenos días,

Ya hace más de dos años que me presenté por aquí y no he vuelto a escribir. La verdad que he seguido leyendo pero no ha surgido la oportunidad de poder aportar y la verdad, que la mayoría de dudas que tenía, pude irlas resolviendo tirando de buscador.

Bueno, vayamos al grano. Tras alguna experiencia más de camping (ya en coche, la moto se nos queda pequeña para dos personas) nos hemos dado cuenta que es algo que nos gusta y hemos apostado por ello.

Hemos hecho un poco de inversión y hemos comprado nuevo "equipo" para las vacaciones: Arpenaz 4.1 F&B, EasyCamp Day Lounge, mesa plegable, mesa de cocina, camping gas... bla bla bla.

Nos vamos este Sábado a pasar 15 días al Camping el Racó de Benidorm, que estuvimos unos días en verano el año pasado y nos gustó bastante y llevamos más o menos bien el calor, pero por eso este año mejorar con una tienda más grande, toldo, etc...

La pregunta es... con tanto despliegue, y contando que encima vamos con nuestra moto y el coche (porque bajar andando o transporte publica a la playa no lo vemos viable, y el coche no hay quien aparque. Alquilar una moto es privativo), cual creéis vosotros que es la mejor distribución en la parcela con estos elementos?

Me he recorrido el hilo de fotos de tiendas entero para coger ideas, pero hay montajes tan variados que me gustaría saber que criterios seguir y en qué basarse.

Me preocupa sobre todo orientación de la tienda de campaña, donde poner la carpa, donde dejar el coche y si eso lo tenéis en cuenta por algo...

Os dejo un pequeño "boceto" que he hecho de como sería la distribución en la parcela que habíamos pensado por si podéis comentar al respecto. Las medidas de los elementos están a escala (aunque la moto no sea la misma que la nuestra), pero para poder ver más o menos que espacio hay es suficiente:

camping.jpg


Que opináis? es buena idea poner la parte de la tienda de la habitación pegando a la calle o es mejor procurar que esté en la parte de atrás de la parcela? o no tiene importancia...

No lo he puesto pero en la carpa es donde estará la mesa, la "cocina", la nevera que alquilamos, etc...

Gracias de antemano y un saludo
 
Nosotros vamos con caravana, pero cuando nos instalamos en un camping lo hacemos en referencia al sol.
Como, por regla general, no puedes evitar que el sol te toque en un momento u otro, preferimos que lo haga por la mañana, a primero hora.
Despues cuando el sol está mas alto ya con el toldo se puede evitar, y cuando por la tarde baja, si da a la espalda de la caravana tambien se evita.
Cuando llego al camping, en la recepcion acostumbro a preguntar por donde sale el sol. Muchos se quedan extrañados de la pregunta, y en algunos casos ni me saben contestar. En estos casos miro la brujula que llevo en el coche.
Luego, el resto de trastos se colocan donde se pueda y sea mas comodo.
Si la parcela tiene sombra en toda ella, o en un parte, la solucion es mas sencilla.
 
Como puse en hilo "Gotland 4" para nosotros manda la toma de agua y luz,en esa zona ponemos el cenador y la tienda en uno u otro lado dependiendo del tamaño y forma de la parcela (más cuadrada,más rectangular etc) y la orientación de la parcela siempre pedimos que sea sur,sureste, este
 
Nosotros vamos con caravana, pero cuando nos instalamos en un camping lo hacemos en referencia al sol.
Como, por regla general, no puedes evitar que el sol te toque en un momento u otro, preferimos que lo haga por la mañana, a primero hora.
Despues cuando el sol está mas alto ya con el toldo se puede evitar, y cuando por la tarde baja, si da a la espalda de la caravana tambien se evita.
Cuando llego al camping, en la recepcion acostumbro a preguntar por donde sale el sol. Muchos se quedan extrañados de la pregunta, y en algunos casos ni me saben contestar. En estos casos miro la brujula que llevo en el coche.
Luego, el resto de trastos se colocan donde se pueda y sea mas comodo.
Si la parcela tiene sombra en toda ella, o en un parte, la solucion es mas sencilla.

De acuerdo, por lo que veo lo que prima es evitar el sol por la tarde de cara a que la "residencia" se caliente lo menos posible de cara a la noche.

Como puse en hilo "Gotland 4" para nosotros manda la toma de agua y luz,en esa zona ponemos el cenador y la tienda en uno u otro lado dependiendo del tamaño y forma de la parcela (más cuadrada,más rectangular etc) y la orientación de la parcela siempre pedimos que sea sur,sureste, este

En el caso del camping el Racó ambas cosas son estandar, al menos por lo que pudimos ver en la parcela que nos tocó el año pasado. La toma de agua está en el centro de la parte trasera y la de luz en una de las esquinas traseras.

La orientación de todo el camping es sur-oeste, entiendo que tu elección es para que el sol no de por la entrada de la tienda durante el día, no?

image.png
 
Con esa orientación el sol da en la tienda por la tarde y por tanto no la calienta en exceso,pro si no hay opción pues......
 
Yo, como dice @Josep M. miraría la orientación en función de por dónde cae el sol a cada hora del día. Yo prefiero que si hay sombra, sea a la tarde. Que me dé el sol de mañana, que se agradece más, que al mediodía y a media tarde puede ser eso un cocedero de marisco.
Respecto a colocar el culo de la tienda hacia la calle, pues para mí, que valoro la privacidad, pues sería ideal.
Por cierto, vaya burra que tienes.
 
Con esa orientación el sol da en la tienda por la tarde y por tanto no la calienta en exceso,pro si no hay opción pues......

Entiendo, seguramente si tengo suerte de tener una de las parcelas que dan hacia el noreste que tienen arboles en la separación pueda aprovechar esa sombra de la tarde. Intentaré pedirla.

Yo, como dice @Josep M. miraría la orientación en función de por dónde cae el sol a cada hora del día. Yo prefiero que si hay sombra, sea a la tarde. Que me dé el sol de mañana, que se agradece más, que al mediodía y a media tarde puede ser eso un cocedero de marisco.
Respecto a colocar el culo de la tienda hacia la calle, pues para mí, que valoro la privacidad, pues sería ideal.
Por cierto, vaya burra que tienes.

Veo pues que lo importante es jugar con el sol que menos calienta, trataremos que así sea. Y en ese caso sí, colocaremos la tienda hacia la calle para que todo quede hacia la parte de atrás y entre la carpa y demás haya algo más de privacidad. En cuanto a la burra, sí, es más bien una mula... muy cómoda para viajar, pero para el uso que le vamos a dar en este viaje por ejemplo, para movernos a la playa y demás, echaré de menos mi antigua CB500X. Ojalá una primitiva y tener una moto para cada ocasión...

Yo improviso, al final la parienta manda y lo cambio todo de sitio.

Me temo que esto es un factor el cual había olvidado... habrá que buscar consenso o_O

Con tienda, en verano, procuro que el porche esté orientado al este y con la caravana la lanza orientada al norte.

Como todos comentáis pues, intentar que el sol no de por la tarde a la tienda en exceso.

Gracias a todos, veremos a ver como va la cosa finalmente.
 
La mejor distribución es una cosa harto personal
Yo me guio por los puntos cardinales, los árboles, pero también miro de respetar hasta cierto punto las disposiciones de quien ya está, y a veces simplemente la comodidad de la orientación respecto a la calle.
Cada parcela es un mundo con millones de habitantes

Lo bueno del foro no es preguntar si no explicar para que otros puedan buscar, ya podrás cuál adoptaste
 
Yo sin embargo, si puedo elegir, busco sombra por la mañana. Para el desayuno.
Solemos regresar tarde al camping y entre duchas y tal estamos cenando ya de noche casi siempre.
Si no puedo elegir parcela pues me tengo que apañar con lo que me den.
 
A mi me suele gustar poner el dormitorio en la parte de dentro de la parcela, ya después en base a eso pues a un lado o a otro según la orientación del sol. Prefiero que le de un poco de sombra por las tardes, que luego a la noche es un horno la tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com