Webcampista.com

mucho más que un foro

mejorar la refijeracion de la nevera con ventiladores .

KM 0

locuaz
pues este brico lo tenia en mente siguiendo los consejos del compañero josant , que a la postre a sido el maestro ejecutor de gran parte del brico , yo solo fui el peon que le asistia y ayudaba :martillo: , la verdad que se nota la calor que extraen del interior donde va ubicada la nevera , la prueba de que si enfria mas la voy a hacer este finde que aremos una escapada y supongo que algunos grados enfriara mas al no tener concentrado el aire calido en el interior , bueno vamos al lio , lo primero fue desmontar la rejilla donde se accede al interior de la parte trasera de la nevera ,

trasera nevera.jpg

luego le fuimos montando estos ventiladores algo separados uno del otro y asi poder aspirar el doble la calor que se produce , los ventiladores van conectados a 12 v y nos pusimos a buscar cerca de la nevera 12 v y alli se conecto la instalacion electrica de los ventiladores tanto de los que extraen el aire de dentro como el que aspira aire fresco de fuera para hacer que refijere mejor,

ventiladores delanteros.jpg

este es el ventilador que se monto para injectar aire fresco al interior y facilitar la refijeracion de la nevera tambien de 12 v ,

ventilador de abajo.jpg

del pulsador donde conecto los ventiladores no hice fotos , pero aprovechamos un enchufe que no le doy uso para camuflarlo dentro y asi quedar mas bonito al no ser visible , espero sirva ah alguno para animarse en hacer este brico que ahora con estas calores se nota mucho la mejora de trabajo de la nevera , como siempre dar las gracias a josant , que es un crack del brico :aplausos:.
 
Buen brico si señor! Yo estaba pensando en poner tmb alguno en la reja superior para sacar el aire caliente. Por cierto con unos ventiladores de fuente de alimentacion de algun pc viejo ya deberia servir, no?
Ya diras si funciona, yo lo que no quiero es gastarme pasta en unos ventiladores mas grandes sin saber si hay mejora o no.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
estos que pusimos son de las maquinas tragaperas , supongo que los de los pc valdran , en cuando vuleva de la escapada del finde te cuento que tal a sido el resultado aunque por lo que me comento josant que fue el que me los puso el resultado es notable , y el coste es nada si puedes conseguir el material , ventiladoras , cableado , pulsador para ponerlos en marcha .
 
Me parece muy interesante el tema. Nosotros no tuvimos problemas en la nevera, aunque tampoco nos hizo un calor excesivo en nuestra primera salida de julio. El congelador me congelo una cerveza y todo jeje! Pero si que vi que tardo medio dia en comenzar a tener una temperatura razonablemente fria. Tengo algunas dudas:
Las rejillas salen a presion, ayudandote con un destornillador?
Los ventiladores los conectasteis empalmando a alguna toma de 12v o de 220? La verdad es que me hago mucho lío con todo esto y soy novato aún con la caravana... Però tengo claro que este es el primer brico que tengo que hacer. Gracias de antemano!
 
david en la anterior cv ya tenia sus añitos y le costaba enfriar sobre todo como a la mayoria de las neveras viejas en los meses mas calurosos , decir que en la que tenemos actualmente al tener 10 años la cv pues ya notamos sin ventiladores que la nevera enfriaba el doble que la anterior , como dices tu a mi se ve olvido sacar botes del congelador y revento alguno , pero yo con esto de los ventiladores es que enfrie igual pero sin tener que gastar mas luz o gas segun lo que en este momento tengamos , tambien sabemos que la calor que desprende la nevera al menos la mia cuando tocas la parte de arriba de la encimera esta bien caliente con lo que desprende calor en el interior de la cv que a la postre hace que de por si hace calor fuera con la que cae pues si ah esto le añadimos la calor de la nevera no se puede ni estar , la verdad es que vale la pena es un brico que nos hacia falta hacer a los que salimos en verano , en cuanto a la rejilla como bien dices se quita con un destornillador jirando una especie de tornillo que en la mia esta en la parte izquierda , fijate la foto y veras como un tornillo a esa me refiero se jira con destornillador dejanto libre la rejilla en ese lado , luego solo queda estira del lado que as dejado libre y sal ya que en la parte derecha va metida con teton que la sujeta ,

trasera cv.JPG
 
ah en cuanto a donde los conectamos , buscamos cerca de la nevera 12 v , y al encontrar en una caja donde iban conectados los grifos que van a 12 v pues de ahi cojimos para conectarlos , la verdad es que yo tampoco tengo mucha idea a la hora de buscar 12 v o 220 v pero como comento en el comentario tuve la gran ayuda del compañero josant .
 
Muchas gracias por la foto KM 0! Ya veo que para el tema elèctrico tendre que hablar con mi hermano, que para eso es un manitas. Imagino que las rejillas de plàstico deben ser un modelo estàndar, independientemente de la marca de cv. La mia es una knaus y tiene dos rejillas, abajo y arriba. Los ventiladores los comprastes en alguna tienda especializada de informatica o de que tipo?
 
Hola, yo le puse 2 de la fuente de alimentación de 2 ordenadores, la corriente la saque de la misma nevera, lo que no he puesto es ninguno abajo para meter aire, porque según leí en otro hilo, si funciona a gas, se puede apagar la llama
 
Yo tengo la nevera tumbada y los ventiladores encima de la encimera para en cuanto saque otro rato ponerlos son de ordenadores pensaba poner uno arriba y otro abajo pensáis q sera suficiente o debería poner dos en cada sitio q opináis
 
En la página muchocamping he visto que venden un kit para este tema.

Por sí alguien le interesa
 
Tiene buena pinta lo del enlace David.
Tengo una duda, si los ventiladores se conectan a 12v y la caravana esta conectada a la toma de 220 funcionaran?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com